Mapa 32: Templo sagrado de Salia

(The Temple of Salia)

Ubicación: Pantano Brumoso
Tipo de mapa: Frontera
Línea verde: A la derecha de ella puedes caminar libremente POR FIN ya que es una planicie. A la izquierda es pantano. Obviamente también montañas pero se entiende...
 
Objetos/Tesoros/Casas:
No hay.
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turnos 2 al 20: Una Witch desde la izquierda del jefe, en el cuadro rojo.

Nuevos Personajes:
- No hay.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma la puerta usando a Holmes.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios).
- Conversaciones: No hay.

Este es un mapa realmente tedioso, ya que la mayor parte del tiempo estarás en un pantano ponzoñoso. Por ninguna razón lleves jinetes a este mapa. Serán útiles los objetos curativos y personajes con la habilidad Frontier Fighter. Es recomendable que lleves por lo menos un curandero con un Far-Healing Staff. Las unidades voladoras son buena idea, también, pero debes alejarlas de las flechas.
Lo peor es el comienzo, pues en medio del pantano hay Dracozombies. Lo mejor que puedes hacer, si tienes a Sierra bien entrenada, es usarla para que se encargue de ellos antes que lleguen a ti. Si no la tienes o no la has entrenado, podrías usar el Anti-Evil Staff, pero sería un gasto no tan necesario de sus usos.

Cada turno, hasta el número 20, aparecerá una Witch como refuerzo. Procura que no haya más de una fuera del lugar de donde aparecen, porque bastan dos de ellas para que mueran tus personajes más débiles, si tenemos en cuenta, además, que cada turno el veneno te resta puntos de vida. Una opción para prevenir esto es usar a Sierra, pues ella puede seguirlas a donde sea.
Los turno múltiplos de cinco el jefe usará su magia Earthquake, la cual dañara a todos tus personajes, a menos que la esquiven. Por esta razón y por el veneno del pantano, no deberías retroceder, a menos que sea estrictamente necesario.
Si tienes una unidad voladora, úsala para matar al Dark Priest que está más al norte y que posee la magia Meteor, con la cual te atacará a una distancia de hasta cinco espacios.

No todo el mapa es un pantano venenoso. El lugar donde están los Dark Knights, los Dark Mages y los Dark Priest es suelo firme, donde no recibirás daño por veneno ni se te restará movimiento. En la imagen de arriba es la zona a la derecha de la línea verde.


Pelisht
Jefe
Datos
- Clase: Dark Priest de Nivel 21
- Armas/objetos: Death, Earthquake.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
35 0 15 10 6 11 15 9 4

Como toda unida mágica, el jefe es débil a ataques físicos. Sin embargo, para no arriesgarte a que te ataque con Death, un hechizo con alto crítico, deberías atacarlo primero con armas que tengan un rango de ataque de tres espacios o más o con magias que no se puedan contrarrestar, para luego darle el golpe de gracia.

Una vez que lo hayas vencido puedes tomar la puerta e inmediatamente comenzará el mapa 33.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga