Mapa 33: Espada Sagrada de Salia

(The Holy Sword Salia)

Ubicación: Templo del Fuego
Tipo de mapa: Interior de castillo
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Sacred Salia (arráncala del pedestal usando a Holmes)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
Turnos 5, 10, 15 y 20: Una Un Dracozombie, una Arpía, Una Gárgola, un Opus, una Arch Ogre, un Mail Skeleton y un Zombie, en la posición inicial de los que están en el mapa cuando empiezas.

Nuevos Personajes:
Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Arranca la espada del pedestal usando a Holmes.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios).
- Conversaciones: No hay.

Antes que nada, debes saber que este es uno de los mapas en los cuales tus unidades montadas deberán dejar sus caballos, dragones y pegasos fuera, lo cual reducirá su movimiento y algunas estadísticas más. Y cada cinco turno el jefe usará el ataque Earthquake (durante el turno enemigo) y aparecerán refuerzos (al inicio del turno 5, como en todos los mapas anteriores) de todos los monstruos que encuentras en este mapa menos los Stone Golems. Por cierto, los enemigos voladores pueden pasar por los lugares oscuros.

El objetivo de este mapa es sacar la Espada Sagrada de Salia del pedestal usando a Holmes, tal como en la famosa historia del rey Arturo y la Excalibur. Llegar hasta ella no será fácil, a menos que tengas el Anti-Evil Staff, para deshacerte de la mayoría los Stone Golems de una vez. En el caso de que no lo tengas, es recomendable atraerlos uno a uno con un personaje de defensa alta, para atacarlos con magia y armas que nieguen la defensa, de preferencia.

Los demás monstruos, a parte de los Dracozombies, no serán problema. Quizás algún inconveniente puedan causarte los Opus si se llegan a multiplicar mucho. Una buena idea para evitar a los Dracozombies es transportar a alguien para que tape el lugar donde aparecen o para que los mate antes de que se muevan. O en primer lugar, transportar a Holmes hacia la espada, esperar que mate al jefe (posible sin problema usando una Master Sword o Master Bow), lo mate otra vez en siguiente turno (su elixir lo revive) y en el siguiente turno tomarla... pero eso le quita la gracia al mapa.


Bal
Jefe
Datos
- Clase: Dark Priest de Nivel 30
- Armas/objetos: Tomaharn, Earthquake, Elixir
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
35 0 18 12 6 13 15 11 4

Bal, el jefe que bloquea la espada, tiene una defensa relativamente alta para ser una unidad mágica. Si a esto sumamos que te puede atacar desde tres espacio de distancia con una magia que no se puede contrarrestar y que necesitarás vencerlo dos veces para que muera por llevar equipado un Elixir, te darás cuenta que las cosas no son fáciles. Intenta usar armas con alto crítico y/o potencia, para debilitarlo rápido. También, es buena idea usar magias que no se puedan contrarrestar, o esperar a que use Earthquake... de esta forma lo tendrá equipado al turno siguiente de usarlo y no podrá atacarte con algo, ya que esa magia no se puede usar seguido.

Una vez que Bal haya caído podrás tomar la espada con Holmes (como si fueses a tomar un trono o castillo, pon a Holmes frente a la espada y elige la primera opción). Es hora de dejar descansar un poco al equipo de Holmes y retomar la historia de Runan.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga