Mapa 34: Guerra total

(All-Out War)

Ubicación: Sur de Reeve
Tipo de mapa: Planicie
 
Objetos/Tesoros/Casas:
No hay.
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turnos 2 en adelante (infinito):
Un Mage Knight, un Bow Rider, un Axe Rider, Un Dragon Knight y un Spear Rider desde los fuertes. Todos aparecen desde donde comienzan los enemigos con las mismas clases (y estan cerradas en un cuadro rojo en la imagen de arriba). Además, un Woodshooter desde atrás del castillo.
Por cierto, los Mage Knight son esos enemigos justo abajo de Estafane. Todos parecen traer magias del tipo trueno, así que con un Thunder Shield y alguien volador puedes encargarte de ellos más fácilmente.

Nuevos Personajes:
- Hagaru: Aparece como refuerzo enemigo en el turno 10. Háblale con Mintz.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 12 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 1 (Hagaru, Reclutable)
- Conversaciones:
   - Mintz - Hagaru: Hagaru es reclutado.
   - Runan - Estafane: Estafane se retira de batalla. Esto te permitirá recibir una Holy Sword en el mapa 36.

Este es uno de los mapas más difíciles de todo el juego. Es un mapa bastante contradictorio, ya que tus mejores opciones para atacar, unidades voladoras y mágicas, son débiles ante los ataques enemigos, flechas y muchos ataques consecutivos. Cuanto antes envía un par de Pegasus Knights y Dragon Knights a matar a los Quick Rain, teniendo cuidando no quedar en el rango de ataque de las flechas. Además necesitarás magia y armas efectivas contra acorazados para vencer a los Woodshooter. Otro problema son los refuerzos infinitos. La única solución es bloquear cuanto antes los fuertes para que no aparezcan más. Y si tienes dinero de sobra, ve a comprar algunos escudos en la tienda antes de comenzar el mapa, especialmente para tus unidades mágicas (de esta forma las puedes mantener luchando casi en la delantera).

Hay tres formas de llegar al castillo:
- La primera es enfrentar a los Woodshooter de frente. Esto es muy difícil, ya que el espacio es demasiado amplio para crear una barrera efectiva. La ventaja está en que te permitirá terminar el mapa en pocos turnos.
- La segunda es rodear la altura donde está el fuerte del Dragon Knight. Ésta es una buena opción, ya que entre la altura donde está el fuerte del Dragon Knight y la altura donde está el castillo hay un solo espacio, lo que te permitirá crear una barrera pequeña y por tanto menos personajes que sanar durante tu turno.
- La tercera es ocupar el puente del oeste y pasar por el bosque, para luego llegar al castillo por el puente este. Este es un camino relativamente seguro, pero, a causa de los bosques, te demorarás muchos turnos en terminar el mapa y por tanto se acumularán muchos refuerzos.

Los Woodshooter que aparecen como refuerzos se pueden convertir en Stonehenge en cualquier momento. Esto también lo podrá hacer el Woodshooter púrpura que aparecerá en el turno 10, Hagaru. A Hagaru debes hablarle con Mintz para que sea reclutado.


Estafane
Jefe
Datos
- Clase: Princess de Nivel 1
- Armas/objetos: Holy Sword, Amulet
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
18 2 0 2 0 3 14 2 4

Estafane, una unidad de clase Princess (la misma clase inicial de Sasha), está en los bosques del norte. Mira sus estadísticas y nivel con detención ¿Crees que a estás alturas ganarás experiencia matándola, por muy fácil que sea? La verdad es que de ganar algo, será muy poco. Es un personaje extremadamente frágil, por lo que si quisieras vencerla, con uno o dos golpes lo podrías hacer sin problemas. Sin embargo, te sirve más viva, ya que si logras hablarle con Runan, ella se abandonará la batalla y en el mapa 36 te regalará su espada.


Ernest
Jefe
Datos
- Clase: Gold Knight de Nivel 30
- Armas/objetos: Holy Sword, Hand Lance, Thunder Sword, Shield Sword, Magic Shield, Silver Shield, Wind Shield.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Heaven Saint, Big Shield, Awareness, Continue, Carisma.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
58 25 0 25 17 21 16 18 8

Finalmente, dirígete a la batalla contra Ernest, el jefe. Sin lugar a dudas este debe ser uno de los enemigos más complicado al que te has enfrentado hasta ahora. Por ninguna razón acerques a su rango de ataque a un personaje con baja defensa y velocidad, porque de dos golpes puede matar a casi cualquiera de tus unidades. Una opción es usar magia. Para esto debes atacarlo con un hechizo que te permita usarlo desde una distancia de tres espacios o más, hasta romper el Magic Shield. La otra es con ataque físicos. Por suerte los Silver Shields tienen solo dos usos, así que una vez que logres romperlo atácalo con todo lo que tengas.

Una vez que Ernest haya caído podrás tomar el castillo y el mapa terminará.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga