Mapa 37: Espada Santa de Reeve

(The Holy Sword Reeve)

Ubicación: Templo Sagrado del Agua
Tipo de mapa: Interior de castillo
Las 3 Witch poseen la magia Janura, igual que los Dark Priest (a excepción de aquel sobre el cofre 3 y 4)
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. MHP Plus
2. Memory Staff
3. Bridge Key
4. MAG Plus
5. Master Sword
6. Master Axe
7. Master Bow
- Sacred Reeve (arráncala del pedestal usando a Runan)
- Al matar:
  A. Bridge Key x2 (Exorcists)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.
Si te preguntas cómo obtener el cofre 2, los ladrones pueden pasar por el agua.

Refuerzos Enemigos:
No hay.

Nuevos Personajes:
Ninguno.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Arranca la espada del pedestal usando a Runan y mata a todos los enemigos.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 11 + 1 (Runan, obligatorio)
- Conversaciones: No hay.

En este mapa si quieres tener todos los tesoros de los cofres lo mejor es llevar un ladrón. Sin embargo, puede ser arriesgado. Debes usar unidades resistentes a ataques mágicos o, si no las tienes, sería buena idea colocarles Magic Shields a tus personajes.

Ahora, durante los primeros turnos, entenderás porque las Witch (Brujas) tienen ese nombre. Hay cuatro en el mapa y si tienes alguna unidad muy débil ante la magia irán en masa a atacarla. Lo más acertado que se puede hacer en este caso es rodear, haciendo una doble muralla, a tus personajes débiles, al menos durante el primer turno enemigo.
Los Exorcists harán invocaciones muy fuertes. El del centro invocará Golems, el de la derecha Ogres y de la izquierda Zombies. Necesitarás llegar cuanto antes hasta donde están ellos. Si ves que se te dificulta mucho el paso puedes usar el Anti-Evil Staff. Otra opción es usar dos veces, en el turno cinco, el hechizo Aura Rain de Meriah, dándole un turno extra con el baile de Plum. De ese modo, si la tienes medianamente entrenada, solo quedará en el mapa el jefe con sus dos acompañantes y el Draco Zombie que tiene una St. Dragon Scale.

Si no posees el Anti-evil staff o no tienes a Meriah, no queda otra que dejar SÓLO a los personajes con más de 70 de evasión cerca a los dragones (ellos tienen 77 probabilidad de golpear, puedes pasar eso con apoyos también), porque si te adentras con todos los tuyos... es bien probable que terminen matando a tus unidades con menos evasión al ser tantos. También fíjate en qué armas tienes equipadas, algunas pueden reducir bastante la evasión de un personaje. Incluso si te adentras con pocos, es probable que los enemigos se terminen matando entre si por los ataques de áreas,

Tal como sabes, hasta el momento los dragones que has visto con una St. Dragon Scale en su inventario han sido invencibles. Por lo tanto, para llegar hasta la espada que debes sacar del pedestal, debes pasar por el pasillo del norte. Para ello debes usar las Bridge Key que obtienes en los cofre y matando enemigos. También puedes usar algunas que hayas comprado anteriormente. Pero ten mucho cuidado con el rango de ataque de los Draco Zombies cuando pases cerca de ellos. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte lejos de su rango de ataque, con que te acerques a uno solo TODOS comenzarán a moverse, a excepción del que posee la St. Dragon Scale.


Nefka
Jefe
Datos
- Clase: Necromancer de Nivel 30
- Armas/objetos: Tomaharn, Bau Crash, Elixir.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
40 0 18 15 8 17 15 11 3

Nefka está custodiando la Sacred Reeve, así que para obtenerla debes matarlo. Su magia es bastante alta y el hechizo que ocupa muy fuerte. La única forma de vencerlo sin riesgos es con personajes que puedan resistir mucho daño mágico, es decir, unidades mágicas bien entrenadas y con ataques físicos usando Magic Shields. El Elixir le devolverá la vida cuando lo venzas, así que no te confíes, ya que debes matarlo dos veces. Ni hablar de que los dos enemigos juntos a el tienen la magia Janura Y SE MUEVEN, haciendo bastante tedioso el vencerlo. Pero las armas que más te ayudarán en esta parte son las que pueden golpear seguido, también no es mala idea usar Thief Swords o Sword Breaker si tienes (y a abusar un poco de la Memory Staff...).

Cuando lo derrotes usa a Runan para sacar la espada. Verás una animación en la que el brazalete de Enteh reaccionará con la espada, tal como sucedió con Holmes. Tan solo te restará probar el poder de tu nueva adquisición, matando al Draco Zombie de la St. Dragon Scale. Cuando termines el mapa inmediatamente comenzará el número 38, donde retomaras el camino de Holmes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga