Mapa 38: Desvanecer de la vida

(A Vanishing Life)

Ubicación: Laberinto de fuego
Tipo de mapa: Interior de castillo
 
Objetos/Tesoros/Casas:
No hay.
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 al 20: Una Witch desde la habitación del jefe.

Nuevos Personajes:
- Kate: Aparecerá en el cuadrado verde como unidad neutral si es que en el mapa 31 la tenías en el grupo de Holmes. Háblale con Sasha.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Ebrel y luego coloca a Holmes frente a la puerta iluminada del este.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios) + 1 Kate (re-reclutable)
- Conversaciones:
  - Sasha-Kate: Kate es reclutada.
  - Cualquier personaje-Kate: Antes de que ella sea reclutada. No tiene efectos.

Para ser uno de los últimos mapas es relativamente fácil, aunque estés dividido en grupos. La mayor complicación estaría en que si tenías a Kate en el grupo de Holmes en el mapa 31 ella aparecerá como unidad neutral rodeada de Skeletons. En ese caso, necesitarás al menos un curandero con un Far-Healing Staff y, también, un ladrón en el grupo de arriba o alguien que porte una Door Key, para poder rescatarla cuanto antes. Otra forma de ayudarla es usar el Anti-Evil Staff en cuanto empieza el mapa.

En este juego no existe el sistema de “Fog of War” como en Fire Emblem, sin embargo en este mapa verás su equivalente. Todos los enemigos son visibles, sin embargo, hay lugares donde no se ven los caminos aún cuando tus unidades estén ahí. La mejor forma de guiarte es ocupando la tecla SELECT para ver la cuadrícula. Aunque eso puede confundirte en ocasiones, ya que en ella las puertas aparecen señaladas como muros y los espacios ocupados por los enemigos no dejan ver con claridad todo el lugar. En esta pagina, para que se te haga más fácil el desplazamiento, puedes ver los caminos que hay viendo la imagen de arriba.

No es necesario abrir todas las puertas y si quisieras abrir alguna puedes ocupar a Holmes, así que si no aparece Kate o no quieres volver a reclutarla, no necesitarás un ladrón más o Door Keys. Para llegar a la habitación principal no tendrías por qué tener problemas. El camino que has de seguir es relativamente lineal para ser un laberinto.


Ebrel
Jefe
Datos
- Clase: Dark Priest. de Nivel 25
- Armas/objetos: Death, Bau Crash.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
37 0 16 11 3 12 13 10 4

Una vez que llegues a la habitación más grande, te encontrarás con el jefe. No vayas a pensar que es un personaje con mucha trascendencia por el hecho de tener una cara conocida, ya que tan solo ese es el rostro de varios de los jefes con relevancia nula. Como todo buen jefe-relleno sus estadísticas no son muy altas. Lo vencerás fácilmente, lo único importante a tener en cuenta es que se mueve aunque no estés cerca de su rango de ataque.

Una vez que lo derrotes debes colocar a Holmes frente a la puerta iluminada, para que vea lo que sucede a través de las rejas, y el mapa habrá acabado. Ahora verás que es lo que paralelamente sucede con Runan.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga