Mapa 39: Dentro de la Oscuridad...

(In the Darkness...)

Ubicación: Laberinto de Agua
Tipo de mapa: Interior de castillo
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Far-Healing Staff
2. Door Key
3. Janura
4. Saint Proof
5. Magic Shield
6. Door Key
- Al matar:
  A. Door Key x2 (Dark Knights)
  B. Far-Healing Staff (Exorcist en el centro del mapa)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 al 16: 2 Dark Knights (cuadros rojos).
- Turno 6 al 16: 2 Witchs (cuadros morados).

Nuevos Personajes:
- Kate: Aparecerá como unidad neutral si es que en el mapa 36 la tenías en el grupo de Runan. Háblale con Sasha

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Zeek.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 11 + 1 (Runan, obligatorio) + 1 (Kate, re-reclutable).
- Conversaciones:
  - Sasha-Kate: Kate es reclutada.
  - Cualquier personaje-Kate: Antes de que ella sea reclutada. No tiene efectos.
  - Runan-Kate: Luego de que Kate sea reclutada. No tiene efectos.

Si pensaste que el mapa anterior era oscuro debiste haber esperado a ver éste. Está tan oscuro que no se te entrega información de terreno. De hecho, si presionas el botón SELECT no aparecerá la cuadrícula para ayudarte. Sin embargo, puedes guiarte por una representación de cómo sería la cuadrícula viendo la imagen del mapa de arriba.
Un gran problema es que tu equipo está dividido en tres grupos pequeños. Se agilizará mucho la batalla si les das Door Keys a varios personajes y si llevas al menos un ladrón. Debes tener en cuenta que a tus ladrones tienes que protegerlos muy bien, ya que ellos no suelen ser muy fuerte y si llevas Door Keys intenta dejar al menos dos para el mapa final. De cualquier forma, hay dos que obtienes al matar Dark Knights y dos en cofres.

Si ves el mapa con detención, quizás, uno de tus mayores temores será que el grupo de Witchs que están con Zeek concentren sus ataques en un solo personaje durante el primer turno enemigo. Sin embargo, pese a que eso es lo más lógico, ellas no se moverán a menos que coloques a alguien a quien puedan dañar en su rango de ataque. Y no hay muchos enemigos en el mapa, pero debes cuidarte de los Draco Zombies. Ya los has visto luchar y esta vez no serán más piadosos que antes. Revisa constantemente su rango de ataque.

Apresúrate en ir a rescatar a Kate si es que la tenías en el grupo de Runan en el mapa 36, ya que aparecerá como unidad neutral y será atacado todos los turnos enemigos por dos Zombies. Cúrala a distancia. Cuanto aguante dependerá de cuanto la hayas entrenado. Si no la entrenaste ruega porque no muera. Una solución a esto último es usar el Anti-Evil Staff para deshacerte de los Zombies.


Zeek
Jefe
Datos
- Clase: Dark Knight de Nivel 35
- Armas/objetos: Devil Spear, Javelin, Silver Shield, Magic Shield, Healing Drop.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Awareness, Life or Death, Continue, Elite, Frontier Fighter
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
48 17 8 15 1 16 14 14 4

Nuevamente te enfrentarás a Zeek, pero esta vez no llegará Karla a rescatarlo si lo vences. Tan solo atácalo con todo lo que tengas, recordando que si acierta sus golpes te hará mucho daño. Tiene protección ante golpes físicos y mágicos por portar escudos que reducen el daño. Sin embargo, la magia sigue siendo la mejor opción frente a él. Además, debes tener cuidado con las Witch que lo rodean. A algunas de ellas las puedes matar antes de abrir la puerta, atrayéndolas y luego atacándolas a través del muro, pero siempre revisando el rango de ataque de Zeek. Cuando lo derrotes terminará el mapa.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga