Mapa 4: Los Guerreros Trágicos

(The Tragic Warriors)

Ubicación: Bosque de Gram
Tipo de mapa: Bosque
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Hand Bow (Crt +30) si la visitas con Ruka.
    Obtienes a Raquel si la visitas con Sasha.
2. Far-Healing Staff
- Healing Fruit (háblale a Vega con Julia)
- Al matar:
  A. Scimitar (ladrón)
Tienda :
- No hay
Armería:
- No hay

Refuerzos Enemigos:
- Vega: Turno 2 desde el cuadrado rojo.

Nuevos Personajes:
- Mahter: Desde el comienzo.
- Vega: Háblale con Julia. Ellos lucharán.
- Raquel: Entra a la villa del noroeste con Sasha.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 1 (Mahter, al comenzar) + 2 (Raquel y Vega, reclutables).
- Conversaciones:
    - Julia-Vega: Vega se une al grupo.
    - Mahter-Sasha: Aumenta su apoyo.

En un principio debes concentrarte en proteger la villa del noroeste con unos cuantos personajes montados, mientras intentas que Sasha y Ruka (si es que lo elegiste a él al terminar el capitulo 1) lleguen hasta ella, pues será la prioridad de los ladrones. No la visites hasta que hayas matado a ambos ladrones, porque si lo haces su objetivo cambiará, y alcanzar la otra villa antes que ellos puede llegar a ser un poco complicado por la gran cantidad de árboles que tiene este mapa. Deja que primero entre Ruka en la villa, porque cuando Sasha entre ésta se cerrará.

Raquel es un personaje que si bien no te parecerá muy útil, ya que hizo la promesa de no matar a ningún humano, solo dejando a los enemigos con 1 PV, estratégicamente puede llegar a ser muy útil, pues te permitirá entrenar a unidades en niveles más bajos, si dejas que ellas los rematen. Si aún así la odias por no matar a ninguna unidad, podrás conseguir que ella rompa su promesa en el capitulo 26A si antes del mapa 2 elegiste a su hermano, Ruka, y en este capitulo haces que visite su casa. Además posee un arma que ataca el doble de veces de las que debería, algo así como un arma de valor de los FE, la cual es recomendable cuidarla mucho para que no se gaste tan pronto y puedas ocuparla en mapas más avanzados, donde la necesitarás más que ahora.

En el grupo de quienes no van a la villa del noroeste deberías tener a cuatro o cinco mujeres, entre ellas Julia y también a Raffin, para limpiar la zona que esta en los alrededores del fuerte central. En el turno 2 aparecerá Vega y comenzará a avanzar hacia tu ejército. Intenta tener en frente a Julia, para que en tu turno puedas hablar con él. Debes tener mucho cuidado, porque al ser un enemigo, la primera opción en el menú será “Atacar”, así que elige la segunda que parecerá en esta oportunidad: “Hablar”. Tendrán una pequeña conversación y luego lucharán. El resultado será que Julia quedará con tan sólo un PV, pero a cambio obtendrás a Vega y una Healing Fruit para poder recuperar los puntos de vida perdidos.

En el turno 5 Roger y Mel, los personajes con rostro personalizado que están en el castillo, comenzarán a moverse. Ellos son personajes reclutables, pero no en este mapa, así que no los mates. Por Mel no tendrás que preocuparte, porque ella no te atacará, a menos que mates a Roger, su novio. Es necesario que tengas en cuenta que ella siempre lo seguirá.


Roger
Jefe
Datos
- Clase: Paladín de Nivel 5
- Armas/objetos: Steel Lance, Armour Killer
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Gale, Big Shield y City Fighter
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
29 10 0 14 4 11 9 8 8

Roger es un personaje promocionado, así que si llega a atacarte puede restarte bastantes PV. Te preguntarás porqué antes dije que lleves cuatro o cinco mujeres y a Raffin al fuerte central. La respuesta es que Roger siempre se dirigirá hacia donde esté Raffin y, como es un hombre muy caballeroso, nunca atacaría a una mujer, ni siquiera respondería uno de sus ataques. Así que, ordena tus unidades de tal manera que Roger en el turno enemigo ataque a Raffin y en él tuyo puedas rodearlo con cuatro mujeres. De esta forma lo inmovilizarás y, si quieres, podrás entrenar un poco a quienes lo rodean, atacándolo, pero sin matarlo.

Solo te restará tomar el castillo con Runan.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga