Mapa 40: Un Dios Maligno y una Diosa

(The Dark God and the Goddess)

Ver en el turno: 1~3, 4                 Ubicación: Altar del Dios Maligno
Tipo de mapa: Frontera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Al matar:
  A. Door Key x2 (Black Knights)
Tienda :
No hay.
Armería:
No hay.

Refuerzos Enemigos:
- Turno 2 en adelante: dos Dark Knight desde los cuadros rojos.
- Turno 4 en adelante: dos Witch desde los cuadros morados.
- Turno 5 en adelante: dos Draco Zombies desde los cuadros verdes.
- Turno 7 en adelante: un Sorceress desde el cuadro amarillo.

Nuevos Personajes:
- Sennet: Se une al comenzar el mapa.
- Alfred: Aparece detrás de la puerta del norte en el turno 4.
- Tia: Unidad neutral. Se une al empezar el turno 4.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Gazel antes del turno 20.
- Máx. cantidad de unidades a usar:
   Con el grupo de Runan: 7 + 1 (Runan, obligatorio)
   Con el grupo de Holmes: 6 + 2 (Holmes y Shigen, obligatorios)
   Otros: + 3 (Sennet, aparece al comenzar. Y Tia y Alfred en el turno 4, aparecen en el lugar indicado arriba).
- Conversaciones:
   - Runan Holmes.
   - Runan-Sennet.

Este es el mapa final. En él participaran los grupos de Holmes y Runan. Elige las ocho mejores unidades de cada equipo (aparecen dos opciones al elegir los objetos o personajes, la primera es de Holmes y la segunda de Runan). También, desde el este llegará Sennet para ayudarte, pero esta vez sin su grupo. Es recomendable tener al menos dos curanderos con un Far-Healing Staff.
Intenta terminar el mapa cuanto antes, ya que cada vez saldrán más refuerzos. Cubre cuanto antes con tus personajes los lugares desde donde aparecen, para cortar el flujo de salida.


Gwenchaos
Jefe
Datos
- Clase: Diabolistic de Nivel 30
- Armas/objetos: Zahhak, Janura
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Life or Death, Warp.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
60 0 23 20 13 25 20 18 4

En el centro hay un altar donde se encuentra Gwenchaos. Por desgracia (o quizás por suerte) no te puedes enfrentar a él, ya que el lugar donde está es inaccesible temporalmente, por lo menos hasta que empiece tu cuarto turno. Frente a él, encadenadas a pedestales, puedes ver a las cuatro Chamanes: Tia, la Chamán de la Tierra; Katri, la Chamán del Fuego; Enteh, la Chamán del Agua y Neyfa, la Chamán del Viento.
Para acabar el mapa es fundamental poder teletransportarse, ya que las puertas solo se abren desde fuera. Así que necesitarás hacer uso del Warp Staff, para enviar a Holmes a abrir las puertas, y de Sierra portando un par de Door Keys.
En el caso de que no le queden usos a ese bastón o no hayas reclutado a Renee y no tengas a Sierra, deberás esperar hasta el turno 4, momento en el cual parecerá Alfred, un Sage con la habilidad Warp. Si no tienes llaves puedes obtener dos matando a los Dark Knights de la esquina superior derecha. Sin embargo debes recordar que las puertas que debes abrir son tres, así que obligatoriamente tienes que ocupar una de esas llaves para dejar salir a Holmes y, de esa manera, él abra la tercera puerta. Otra opción es usar ladrones, pero es demasiado arriesgado.


Karla
Jefe
Datos
- Clase: Witch de Nivel 30
- Armas/objetos: Meteor, Earthquake, Dragon Mail, Healing Drop.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Awareness, Warp.
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
45 0 13 13 30 21 20 12 3

Karla inicialmente se encuentra frente a Gwenchaos, pero no por mucho. En cuanto pueda se moverá a cualquier lugar del mapa. No es un enemigo fuerte, pero si muy molesto, ya que te atacará desde largas distancias. Además, su Dragon Mail divide a la mitad el daño que le hagas. Para vencerla, si tienes la Rukuud, envía a tu mejor personaje a atacarla equipándole esa espada.

Antes de empezar tu cuarto turno ocurrirán unos cuantos cambios. Alfred aparecerá en el norte junto a Richard y lo teletransportará hasta donde está Tia. Él logrará liberarla, pero el precio que deberá pagar es bastante alto. A esto se suma que Gwenchaos se irá y aparecerá Gazel, el Dragón Oscuro, lo que causará que aparezca una escalera en flanco sur del altar.


Gazel
Jefe
Datos
- Clase: Dark Dragon de Nivel 30
- Armas/objetos: Dark Breath, Black Rain, St. Dragon Scale, Dragon Mail.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Frontier Fighter
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
60 10 30 30 0 25 30 30 0

Gazel aparecerá rodeado de una gran cantidad de Opus. Antes de cualquier cosa, usa el Anti-Evil Staff, el hechizo Aura Rain o Earthquake para despejar el paso hacia él rápidamente, antes de que se llene el mapa de Opus. ES MUY IMPORTANTE QUE LO DERROTES ANTES DEL TURNO 20, ya que en ese turno usará el hechizo Black Rain, lo que significará la muerte instantanea para TODOS tus personajes.
Tia se encontrará frente a frente con él, y ya que Gazel tiene un rango de ataque de hasta tres espacios (lo suficiente para alcanzar a cualquier unidad que esté sobre el altar) ella será capaz de soportar un par de sus ataques, pero es recomendable que la retires de ese lugar hasta que puedas llegar hasta ahí con Runan, Holmes y Sennet. Ellos cuatro son los únicos capaces de hacerle un daño considerable usando las espadas santas. Sin embargo, dejar sus puntos de vida en cero no bastará para verlo muerto. Puedes quitarle toda la vida cuantas veces quieras y la recobrará si es que no lo rodeas con los cuatro antes dicho. Cuando lo venzas mientras lo rodeas con Runan, Holmes, Sennet y Tia podrás deshacerte definitivamente de él. Entonces, ponte cómodo y mira el desenlacé de la historia.

Luego de eso comenzarán los créditos, donde podrás oír la hermosa canción “Never Ending Dream”, mientras vez un par de artworks de los personajes. Luego de una serie de conversaciones y de la muestra estadística de tu partida se te dará la opción de guardar tu partida acabada, para entonces poder usarla en el modo multiplayer.

Anterior

Guía, nombres de primeros mapas, y casi todos los datos por yosoyyo. Correcciones, otras traducciones, y tipos de los mapas por RoyM.
No copien los mapas (y posiciones iniciales), y menos aun si no dicen la fuente......
como con todas las cosas del sitio.

Ir a la sección de TearRing Saga