Mapa 5: Más allá de la leyenda

(Beyond the Legend)

Ubicación: Templo de Mars
Tipo de mapa: Interior de castillo
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Wundergust (si Maruju está vivo al finalizar el mapa)
Tienda :
- No hay
Armería:
- No hay.

Refuerzos Enemigos:
- No hay.

Nuevos Personajes:
- Zeek: Háblale con Runan o deja que él le hable.
- Maruju: Háblele con Enteh o deja que él le hable.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a todos los enemigos.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 6 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 2 (Zeek y Maruju, reclutables)
- Conversaciones:
  - Runan-Zeek: Zeek se une al equipo.
  - Enteh-Maruju: Maruju se une al equipo.

Quizás te sorprenda el hecho de que tus unidades montadas no estén sobre sus caballos o pegasos. Esto se debe que no pueden entrar con ellos a lugares cerrados. De este modo, además, de su movimiento, se verán afectadas algunas estadísticas y no podrán ocupar lanzas.

Si observas con detención la parte superior del mapa, te darás cuenta que hay cinco magos neutrales intentado proteger a Sylphize, una unidad de clase Saint que no es reclutable. El que se encuentra más al este es Maruju. Él no atacará a los enemigos, solo se ocupará de acercarse a ti para poder hablar con Enteh.

También verás un Dark Knight con un bastante especial sprite: el de un caballero con yelmo. Él tampoco se ocupará de luchar, pues su objetivo es poder hablar con Runan. Una vez que le hables, él se quitará el yelmo y podrás ver su verdadero rostro. Su nombre es Zeek, una unidad bastante potente, que posee una gran cantidad de habilidades especiales, pero que deberás usar con mucha moderación porque es alguien de quien no te puedes fiar... más adelante entenderás a que me refiero.

El mapa se te hará cortísimo, ya que en cuanto llegues donde están los enemigos, los protectores de Sylphize ya habrán matado a la mayoría. Cuídate de los Dark Mages, porque poseen un hechizo que drenará tus puntos de vida, para recobrar los suyos. Revisa muy bien el movimiento de los enemigos, porque si te confías y dejas que Enteh, quien por formación inicial irá más adelante, avance más que los demás del equipo, será una presa fácil.


Dagon
Jefe
Datos
- Clase: Dark Priest de Nivel 12
- Armas/objetos: Black Hole, Elixir
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Warp
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
31 0 13 8 1 8 14 7 4

El hechizo del jefe puede dañar a más de una unidad a la vez, por lo que te recomiendo que no tengas a tus personajes tan cerca los unos de los otros. Otra característica es que su magia no puede ser usada cada turno (si no que cada dos) y ataca a distancia, por lo que si lo atacas de frente, él no te responderá. Eso puede ser un punto a tu favor, porque si dejas todas tus unidades muy cerca de él y no le das espacio para moverse, no te podrá atacar. Cuando lo mates revivirá automáticamente por el Elixir que posee, pero no te preocupes, huirá y terminará el mapa.

Si lograste mantener vivo a Maruju, obtendrá la magia Wundergust, un hechizo del que tan solo él puede ser usuario.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga