Mapa 6: A través del río

(The River-Crossing Operation)

Ubicación: Puente de Wellt
Tipo de mapa: Río
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Pegasus Flute: conversación Mel-Sasha
- Al matar:
  A. Iron Bow (un archer de los refuerzos)
Tienda :
- No hay
Armería:
- No hay

Refuerzos Enemigos:
- Turno 3: Norton junto a 3 Soldier y 3 Archer (arriba y al lado de la "A", y en la "A") desde los cuadrados rojos.

Nuevos Personajes:
- Mel: Aparece como aliado en el turno 2 si hablaste con Narcus en el mapa 3 y si ella y Roger sobrevivieron en el mapa 4.
- Norton: Háblale con Sasha. Aparece como refuerzo en el turno 3.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Vence a Domes.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 1 (Mel, aparece en el turno 2) + 1 (Norton, reclutable)
- Conversaciones:
  - Sasha-Norton: Norton es reclutado.
  - Mel-Sasha: Sasha recibe una Pegasus Flute.
  - Mel-Maruju: Aumenta el apoyo.
  - Mel-Runan.

Tu equipo se encontrará dividido, y como te imaginarás esa división no te favorecerá. Además, el terreno te entorpecerá mucho la tarea, porque el barro reduce el movimiento y la mayoría de tus unidades montadas necesitarán bajar de sus caballos para poder pasar.

Los grupos de la izquierda y derecha deben ocuparse de eliminar a los enemigos más cercanos que tengan, centrándose en los que atacan a distancia. De preferencia, intenta que en el grupo de la izquierda hayan personajes fuertes o por lo menos un curandero (o por lo menos el Far-Healing Staff), porque además de los enemigos que tienen cerca, serán atacados por los que están junto al jefe.

Al grupo central deberás asignarle sus tareas según tu conveniencia y lo entrenados que estén. Lo más recomendable es dejar para el final los enemigos que están al otro lado del puente, porque necesitarás que tu equipo sea más compacto a la hora de atacarlos. Por lo tanto, al grupo de Runan y Enteh puedes dividirlo para apoyar a los otros, procurando acercar hacia los árboles del este a Sasha y dos unidades fuertes, quienes le sirvan de guardaespaldas. Cuando aparezca Norton intenta matar a sus acompañantes, vigilando su rango de movimiento, para que no te ataque. Luego háblale con Sasha.
Pero si tienes a Barts (con un Hammer), a Raffin, Mahter y alguna otra unidad montada con la habilidad Re-move, es bastante fácil adentrarse por el puente. Los acorazados (incluyendo esa unidad parecida a un tanque, el Woodshooter) son muy débiles al martillo que es efectivo contra ellos y con Mahter y Raffin podrás atacar al resto y retirarte para tener más espacio.

A los enemigos que se encuentran al otro lado del puente atácalos desde los tres flancos. Es preferible que mates cuanto antes al obispo, para que no pueda recuperar los puntos de vida de sus aliados. A las unidades blindadas atácalas con armas efectivas contra ellas y con magia. La magia puede resultarte bastante útil contra enemigos con buena defensa. No te olvides de hacer la conversación entre Sasha y Mel, porque la Pegasus Flute que ella recibirá es un objeto rarísimo (de hecho es único en el juego) que como único posible usuario tendrá a Sasha. Con esta flauta podrás promocionar a Sasha a Pegasus Knight, mejorando considerablemente sus condiciones, pero NO LA PROMOCIONES HASTA QUE LLEGUE AL NIVEL 10. Si lo haces antes de que llegue a ese nivel ella perderá la oportunidad de aprender las habilidades Gale y Elite.
Finalmente deja un personaje al borde del rango del caballero que se encuentra junto al jefe, para que se te acerque y puedas matarlo.


Domes
Jefe
Datos
- Clase: General de Nivel 7
- Armas/objetos: Iron Claymore
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
43 13 0 10 7 7 16 15 4

El jefe puede resultarte complicado si no ocupas las armas y personajes correctos. La mayoría le hará daño nulo. Sumado a esto, está que uno de sus golpes te quitará muchos puntos de vida. La estrategia será ocupar un personaje con buena defensa, como carnada, para atraerlo (tal como lo hiciste con el caballero que estaba a su lado), y luego poder atacarlo con todo. La magia a distancia le hará mucho daño, así que ocupa a Maruju y a Lee, siempre y cuando hayas reclutado a este último. El terreno puede ser usado a tu favor y algo muy importante es que recuperes a tus unidades heridas. Las armas efectivas contra unidades con armadura también serán una buena opción.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga