Mapa 7: Liberando la capital

(Liberation of the Capital)

Ubicación: Castillo de Welt
Tipo de mapa: Frontera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Armour Killer
2. Bridge Key
3. Habilidad: Arena Fighter
- 20000G (Termina el mapa)
- Al matar:
  A. Thunder (Dark Bishop)
  B. Healing Staff (Bishop)
  - Sword Breaker (jefe)
  - Lance (si mataste a Roger en el mapa 4, la obtendrás de un enemigo que le remplaza)
Tienda :
- Healing Fruit 1200G
- Repair Hammer 8000G
- Iron Shield 2000G
Armería:
- Iron Sword 1000G
- Steel Sword 1500G
- Steel Lance 1800G
- Piluim 1500G
- Steel Axe 1560G
- Bowgun 1320G
- Thunder 2400G
- Healing Staff 2200G

Refuerzos Enemigos:
- Turno 9: Roger, dos Bow Rider y cuatro Spear Rider.

Nuevos Personajes:
- Thomas: Háblale con Barts.
- Roger: Háblale con Mel. Aparece en el turno 9 como refuerzo si no lo mataste en el mapa 4

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 2 (Thomas y Roger, reclutables)
- Conversaciones:
  - Barts-Thomas: Thomas es reclutado.
  - Mel-Roger: Roger es reclutado.
  - Runan-Roger.

Nuevamente tu equipo estará dividido, pero esta vez solo será en dos secciones. En la sección de la parte superior del mapa, es recomendable que tengas a Barts, para que hable con Thomas, el woodshooter que se encuentra más hacia la derecha. Thomas puede llegar a ser una unidad que te traiga muchas ventajas si lo sabes ocupar. Literalmente es un tanque, pero su debilidad es que tan solo puede atacar a distancia, porque solo ocupa arcos y catapultas.

Con el grupo de la parte superior mata a los generales y a los woodshooters. En el caso de que matar a los woodshooters se te hagan lo suficientemente difícil como para necesitar magia, y tus personajes mágicos se encuentran lejos, puedes rodearlos para inmovilizarlos y mantener a las demás unidades alejadas de él para que no sean atacadas, hasta que puedas llevar a algún usuario de magia. Pero como en el capítulo anterior, Barts con un Hammer causa estragos en los Woodshooter al igual que con los acorazados.

Los enemigos que se encuentran en las torres poseen un rango de ataque un poco mayor que lo normal, por el hecho de estar en esa posición. Para matarlos necesitarás ocupar flechas, magia, lanzas de largo alcance o jinetes de pegaso, aunque si ocupas esta última opción debes recordar no dejarlas a dos o tres espacios de los arqueros, pues las flechas les hacen daño extra. Para facilitarte la tarea, también necesitarás un jinete pegaso, de preferencia en el grupo de la parte inferior, para que mate cuanto antes al bishop que está en el bosque. Él puede resultar realmente molesto, porque recuperará los puntos de vida de los enemigos, que tú con tanto trabajo les quitaste, pues según te imaginarás, no será fácil matar a tantos personajes blindados, especialmente si se te acabaron los usos del arma de Runan o no tienes un Hammer con Barts.

Acerca el grupo inferior a la puerta y atácala hasta romperla, mientras esperas que quienes rodean al jefe lleguen hasta donde estás.
Los Repair Hammer de la tienda pueden reparar la mayoría de las armas. Quizás esto no te parece la gran cosa si hablamos de armas de hierro o acero, pero, en realidad, es un objeto que te traerá un par de ventajas, incluso en ese tipo de armas. Resulta que las armas pueden subir su nivel de crítico en un punto cuando has matado a 50 enemigos con ellas. Luego de eso, recibirán un punto más por cada enemigo adicional que mates, pudiendo llegar hasta 50 puntos más de los que tenía originalmente.

En el turno 9 aparecerá Roger. Para reclutarlo necesitarás hablarle con Mel, pero debes tener cuidado, porque es bastante fuerte y si tienes armas efectivas contra unidades montadas puedes llegara matarlo sin querer. Sus acompañantes no son la gran cosa, así que atácalos con todo, ya que a esas alturas ya tendrás todo tu equipo en un solo grupo compacto.


William
Jefe
Datos
- Clase: General de Nivel 5
- Armas/objetos: Sword Breaker
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguna
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
32 8 0 8 7 5 13 11 4

Lo único que faltará será deshacerte del jefe. La mejor opción para esto es la magia a distancia. Evita atacarlo con usuarios de espadas, porque si llega a acertar un golpe, romperá su arma, por la habilidad especial que posee la espada que porta.
Si quieres puedes pasarte una eternidad en el circo que está en el centro, apostando dinero y subiendo de nivel, pero debes tener muy claro que si alguien llega a morir en el circo, muere también en el juego y no lo podrás recuperar, a menos que esperes el final del juego, donde te dan la opción de revivir personajes. Además, ese dinero puedes aprovecharlo para comprar todo lo que creas necesario.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga