Mapa 8: El dragón sagrado Neuron

(The Holy Dragon Neuron)

Ubicación: Isla "Isla"
Tipo de mapa: Frontera
 
Objetos/Tesoros/Casas:
1. Thunder Shield.
2. Thunder Sword.
3. Healing Drop.
4. Iron Shield.
5. AGI Plus.
6. Knight Proof.
- Al matar:
  A. Healing Fruit (Mercenary, turno 6)
Tienda :
- No hay.
Armería:
- No hay.

Refuerzos Enemigos, desde arriba a abajo y de izquierda a derecha:
- Turno 5: Dos pirates, un hunter y un thief desde los cuadrados rojos.
- Turno 6: Un pirate y un mercenary. Un thief y un pirate. Desde los cuadrados amarillos.
- Turno 7: Dos pirates, un hunter y un thief desde los cuadrados verdes.
- Turno 8: Dos thief desde el cuadrado gris y la posición inicial de Runan.
- Turno 10 al 14: Cuatro zombies y una momia desde los cuadrados púrpura.

Nuevos Personajes:
- Yuni: Desde el comienzo.
- Xeno: Desde el comienzo.
- Katri: Desde el comienzo.
- Meriah: Al ir al Puerto de Marl, luego de haber terminado el mapa y haber dividido el grupo en dos equipos.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 8 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 3 (Yuni, Xeno y Katri, al comenzar el mapa)
- Conversaciones:
  - Xeno-Katri: Aumento en el apoyo. Solo se puede llevar a cabo cuando Katri está en su forma humana.
  - Xeno-Runan.

Este capitulo en un principio te parecerá fácil, y lo es, pero si te confías puedes tener grandes problemas. Es el primer mapa en donde te enfrentarás a monstruos. En esta oportunidad serán zombies y momias. Ambas clases de monstruo son bastante débiles, sobre todo las momias, quienes paradójicamente te entregarán mucha más experiencia, así que déjaselas a tus personajes de menor nivel. Como te imaginarás, ellos no son unidades humanas, así que Raquel no tendrá ningún problema en matarlos.

Yuni es una ladrona que viene en el momento en el que más la necesitarás, pues este mapa tiene seis cofres y tú no tienes ninguna llave para abrirlos. Yuni puede abrir cofre, puertas y bajar puentes con sus propias manos, sin la necesidad de ningún objeto. Su acompañante, Xeno, te servida como guardaespaldas hasta que puedas limpiar un poco más el mapa.
Katri, la unidad de clase Sister, es la Chamán del Fuego y si muere deberás reiniciar el mapa, sea éste o cualquier otro, tal como sucede con Enteh y Runan. Aunque por ella no te deberías preocupar tanto, porque es un muchacha capaz de defenderse sola, por medio del Ring of Salia que porta, el cual le entrega una habilidad bastante interesante, que prefiero que presencies con tus propios ojos al comenzar el turno 2. Desde ese turno, hasta el cuatro perderás el control de ella, pero luego de eso, podrás ocupar su anillo a tu gusto, tanto para activar, como para desactivar su habilidad. Puede que te deslumbre el uso del Ring of Salia, pero mientras lo tengas activado, ella no obtendrá experiencia, así que es poco práctico utilizarla como una máquina de guerra. Además, posee un bastón que le permite invocar zombies y momias, los cuales no te resultarán de mucha utilidad, pero podrían estorbar un poco al enemigo en mapas posteriores. Este tipo de bastones solo pueden ser usados por quienes tienen la habilidad Summon (Invocar).

En el turno 5 aparecerá un barco pirata, que comenzará a repartir refuerzos humanos por toda la costa, así que intenta tener a todas tus unidades cerca de ella para que no se te haga tan difícil derrotarlos. Céntrarte en matar a los ladrones, ya que ellos intentarán llevarse el botín que tienen los cofres. Cuando creas que ya has terminado con los refuerzos humanos, comenzarán a aparecer nuevamente refuerzos, pero esta vez serán monstruos, desde el otro lado del mapa. No hará falta que mates a un jefe, porque no lo hay. Termina con todos y entra con Runan al castillo, para terminar el mapa. Si te aburres de los monstruos y no estás dispuesto a continuar matándolos, solo hará falta que entres al castillo, pero no es recomendable hacer esto, porque la gran cantidad de refuerzos es una oportunidad para obtener bastante experiencia. En el castillo te encontrarás con Holmes, un viejo amigo de Runan y un personaje que quizás viste en los diálogos del comienzo del juego.

Anterior - Siguiente (división)

Ir a la sección de TearRing Saga