Mapa 9: Los dos caminos

(The Two Paths)

Ubicación: Costa de Senay
Tipo de mapa: Planicie
 
Objetos/Tesoros/Casas:
- Guild Key (en la arena)
- Hellfire (matar al jefe)
- Steel Shield (termina el capítulo)
Tienda secreta:
- Thunder Sword 3450G
- Sword Breaker 2400G
- Main Gauche 2520G
- Far-Healing Staff 4500G
Tienda:
- No hay
Armería:
- No hay

Refuerzos Enemigos:
- Turno 5 al 9: tres Spear Rider y un Bow Rider desde el camino del desierto.
- Turno 7: dos Dark Mages desde las cercanías del castillo
- Turno 8: dos Witch desde donde salieron los Dark Mages.

Nuevos Personajes:
- Narcus: Háblale con Runan. Tienes que haber visitado su villa en el mapa 3 con Runan.

Estrategia General:
- Objetivo del mapa: Toma el castillo usando a Runan.
- Máx. cantidad de unidades a usar: 10 + 2 (Runan y Enteh, obligatorios) + 1 (Narcus, reclutable)
- Conversaciones:
  - Runan-Narcus: Narcus se une al equipo.

Este es un Mapa que puede traerte dolores de cabeza, no porque tenga un jefe excepcionalmente fuerte o inmortal, sino porque los refuerzos te complicarán las cosas. Lo recomendable es llevar usuarios de magia para la parte superior del mapa y personajes con buena defensa para la parte inferior. Un punto importante es que la arena reduce el movimiento a todo los personajes, menos a los usuarios de magia y a las unidades voladoras. De hecho, las unidades montadas solo podrán pasar por los caminos, lo que luego del turno 5 puede ser ocupado a tu favor.

En la parte inferior del Mapa preocúpate de llegar a la intersección de los caminos cuanto antes, mientras en la parte superior matas unidades blindadas con tus magos. Es un mapa excelente para subir de nivel a tu nueva adquisición, Meriah, ya que al ser maga no tendrá ningún inconveniente en deshacerse de los Armour Knight. Además, su magia, Starlight, es muy potente, pero no la uses tanto, para que en los próximos mapas puedas seguir deslumbrándote con su poder, pues es la única copia de ella que puedes obtener en todo el juego.

En el turno 5 comenzarán a aparecer unidades montada. No deberían ser un problema si bloqueas su camino con unidades de defensa alta, en especial Norton, aunque te podría llegar a aburrir el hecho de que aparezcan tantas el mapa estará lleno de ellas sin poder pasar por la arena.
En el turno 7 aparecerán dos Dark Mages, y como objetivo tendrán el matar a Narcus, si no tienes a ninguno de tus personajes en su rango de ataque. No permitas que él muera, porque reclutar a Narcus es una de las condiciones para poder reclutar a unas cuantas unidades más. Si es necesario cúralo a distancia. Una buena idea es ocupar a un par de personajes como señuelo, para distraer a los Dark Mages.
En el turno 8 aparecerá un par de pesadillas: dos Witches. No son muy fuertes, pero tienen la habilidad Warp, que les permite teletransportarse hasta cualquier parte del mapa, con la mala costumbre de quedar cerca de personajes débiles o heridos. Lo mejor es matarlas cuanto antes, ojalá, antes de que puedan moverse. Si no puedes llegar pronto, lo ideal es tener equipadas armas livianas, para que así no te hagan ataques dobles, y estés con los puntos de vida al máximo.

No te olvides de llevar a Runan hasta donde Narcus para que le hable. Luego, mueve a Narcus dos espacios hacia la derecha, para que obtenga de entre la arena una Guild Key. Este objeto tiene cinco usos y te permitirá entrar a las tiendas secretas. Por coincidencia, en este capitulo hay una de esas tiendas. Se encuentra en la única casa del mapa, así que solo bastará con entrar en ella con el portador de la llave para que aparezca una jovencita muy parecida a Anna ofreciéndote armas difíciles de conseguir.

Narcus es un ladrón con la habilidad Transform, así que podrá copiar algo inexactamente las estadísticas de algunos de tus personajes, incluso cambiando su apariencia. Pero todo lo bueno tiene una parte mala. Él es un ladrón al que le gusta mucho el dinero, así que en cuanto termine el capitulo Narcus desaparecerá misteriosamente de tu equipo con la mitad de tu dinero. Pero tú puedes adelantarte a sus artimañas, habiéndole dado gran parte de tu dinero a Holmes, gastándote cada peso que te quede y quedándote con todos sus objetos antes de terminar el mapa, pero recordando guardar dos Gold Bags más la suya (suman tres Gold Bags con la que lleva Narcus) sin abrir para el próximo mapa, pues necesitarás una suma un poco elevada. Sin embargo, si te simpatiza Narcus, no tienes por qué alarmarte por su huida, porque en el mapa 25 lo reencontrarás y podrás volver a reclutarlo, pero esa vez no te dejará.


Keimos
Jefe
Datos
- Clase: General de Nivel 18
- Armas/objetos: Silver Sword, Steel Shield
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Ninguno
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
39 12 0 11 3 8 10 14 4


Seguramente cuando veas al jefe te dará la impresión de que está deprimido. Esto es por la sencilla razón de que él no es el jefe. En cuanto lo ataques o en el instante en que solo queden 4 enemigos (sin contarlo a él, y se incluyen a los refuerzos) aparecerá el verdadero, alguien que para ti debería ser una cara conocida.


Dagon
Jefe
Datos
- Clase: Dark Priest de Nivel 12
- Armas/objetos: Black Hole, Hell Fire, Healing Fruit.
- Armas Utilizables:
- Habilidad especial: Warp
HP Str Mag Skl Luk Agi Wlv Def Mov
31 0 13 8 4 8 4 7 4


Te vuelves a encontrar con él, pero esta vez no escapará. No es difícil matarlo si haces que Meriah con su Starlight ataque al jefe falso, para que quede frente a la puerta del castillo y sea atacada en el turno enemigo por Dagon. Cuando comience tu turno debería haber quedado con alrededor de 10 puntos de vida, los que fácilmente le quitarás con un ataque más de Meriah.

Toma la puerta del castillo, despídete de Narcus, y fin del mapa. Como muestra de su gratitud, Chamos te dará un Steel Shield a Runan.

Anterior (división) - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga