Mecanismos

Si se da el caso, Habilidad hace referencia a la estadística y Skill a la habilidad que da efectos. Algunas cosas varían respecto a los Fire Emblem.

• Fórmulas generales (todas los resultados los puedes ver fácilmente en la ventana de estadísticas de un personaje)
- Atc. (ataque):  
Con armas físicas:
Fuerza del personaje + Poder del arma [si el arma es efectiva contra una clase, el poder del arma es x3]
Con magias:
Magia del personaje + Poder de la magia [si la magia es efectiva contra una clase, el poder de la magia es x3]
- Hit. (golpe): (Habilidad * 3) + Bonos de apoyo + Bonos de Skills + Golpe del arma + Bonos por matar [Máx. 200]
Evasión:
(Velocidad * 2) + Suerte + Bonos de apoyo + Bonos de Skills + Bonos por matar + Bonos de terreno [Máx. 200]
- Crt. (Crítico) [Atc. x2] Habilidad + Crítico del arma equipada + Bonos de apoyos + Crítico del arma por usos
Evadir críticos:
Suerte + Bonos de apoyo
- Def. (Defensa):  
Física:
Defensa + Defensa por escudo físico si se tiene + Efecto de bastones + Efecto secundario de Skill Danza
Resistencia:
(Magia / 2) + Resistencia por escudo Mágico si se tiene + Efecto de bastones
- Spd. (Velocidad) Agilidad - Peso del arma [Puede ser negativo]
Golpes dobles:
Si posees 5 o más de velocidad puedes hacer dos golpes.
 
• Totales al luchar
- Golpe: Golpe del personaje - Evasión del enemigo
- Crítico: Crítico del personaje - Evadir críticos del enemigo
- Daño: (Atc. del personaje * 2 si es un crítico) - Defensa o resistencia del enemigo [Máx.99]
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos por matar: El juego guarda al matar a un enemigo con que arma, donde y tipo de enemigo matas. Puede verse en las ventanas de estadísticas de cada personaje. 10 de ellos equivale a 1% extra en golpe y evasión si vuelves a luchar con alguno de los 3 factores indicados al inicio (pueden sumarse).
Sigue por 20 = 2% , 30 = 3%... [hasta 250 = 25%]. Es decir, Enemigos o Arma o Lugar / 10
- Crítico del arma por usos Si con un arma de un personaje mata a 50 enemigos, a partir de entonces por cada enemigo más que mate con la misma arma hará que esta gane +1 en crítico [El límite es 50].
 
• Fórmula del W.P.:
- Por agregar...  
• Fórmula de la experiencia:
- Por agregar...  
 
• Bastones invocadores:
Al invocar aparecen al azar al rededor del personaje entre 1 y 5 cuadros del mismo [Máx. 20 por mapa sin importar de quien sean].
Parece que no pueden obtener bonos por habilidades.
- Modo historia: 2 + (Magia +5)
- Fuera de modo historia: 1 + (Magia + 10)
- Porcentaje de aparición de Monstruos fuertes: En el modo historia parece ser 10% más algún otro factor
Fuera del modo historia es el Nivel del invocador.
- Nivel de los monstruos: Nivel del invocador + Número al azar entre -2 a 2
 
• Armas malditas:
Al matar a 100 enemigos con un arma es posible que ésta acabe maldita, tal cual arma demoníaca pudiendo causar daño al portador. Zeek no es afectado por esto. Para saber si esta maldita o no, basta con ver una estrella que aparece sobre el sprite del arma: celeste indica que no y rojo que sí.
- % de volverse maldita: (50 - Suerte del usuario) %  
[Parece que se pude quitar el efecto dando 600G en el mapa 14, y por 3000G en el mapa 35]
- % de autodaño: (31 - Suerte del usuario) %
 
• Tirar la moneda (En Brahd):
- Probabilidad de ganar: (50 + Suerte del usuario) %

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