Apertura

(Traducciones hechas por el usuario Lord V. tomando la traducción al inglés de Firelizard de Gamefaqs)

El continente de Liberia, flotando sobre el océano Moratonian... En el pasado distante, esta isla fue un continente oscuro dominado por el dios demoníaco. Bestias infernales caminaban por la tierra, y la gente llevaba vidas dolorosas y sin esperanzas como esclavos del imperio malvado. 

Sin embargo, hace 800 años, un joven se levantó para dirigir la rebelión de la gente contra el dios demonio. Bajo la bendición de Utona, la diosa de la tierra, los valientes prevalecieron, y el imperio oscuro fue derrotado. 

Después, el hombre y la diosa se unieron para crear el pacífico reino que la gente había soñado.  El reino fue heredado por cuatro príncipes, y se dividió en cuatro santos subreinos, cada uno llevando el nombre de los príncipes. 

El Reino de Lieve, vigilante de las pacíficas llanuras en el centro.
El Reino de Canan, señor de las cadenas montañosas en el noroeste.
El Reino de Ledah, que cultiva las inexploradas regiones en el noroeste.
El Reino de Salia, gobernante de las vastas praderas del sur. 

Los cuatro reinos, a tiempos en armonía, y otros en conflicto, se establecieron como las cuatro grandes naciones de Liberia por 600 años. 

Sin embargo, hace 50 años, una desastrosa guerra estalló entre Elda y Salia, trayendo ruina a los dos reinos y llevándolos hacia sus muertes. 

Mientras tanto, Canan y Lieve también estaban en guerra, pero Lieve también cayó pronto por la Tragedia de Norzeria. No faltaba mucho antes que la dominación del continente entero cayera en manos de Canan. El Rey Bahanuk de Canan declaró la reconstrucción del Imperio Zoa y empezó una campaña para conquistar el resto del continente. 

Un año después... 

En el puente de una nave pirata que se dirige al oeste a través del Mar Senay hacia el Reino de Welt se pueden ver dos hombres jóvenes. Uno de ellos era Runan, heredero del  Principado de Lazeria.  El otro era Holmes, hijo del almirante pirata de Granada. Así comezó el viaje de estos dos jóvenes héroes, destinados a llevar el destino del continente en sus manos. 


== EN LA NAVE ==
- Holmes: ¿Runan?  Ahí estás.  ¿Qué pasa?  Pareces un poco distanciado.
- Runan: Holmes...  Es nada.  Sólo respiraba un poco del aire del mar.
- Holmes: Oh, muy bien.  De todos modos, casi llegamos a Wellt.  ¿Estás listo para desembarcar?
- Runan: Todo lo que necesito es este estoque. Eugen debería cuidar de nuestras tropas.
- Holmes: Seguro que no quisiera ser uno de los caballeros de Lazeria. ¿Cómo aguantarán a ese viejo extraño mascullándoles todo el tiempo?
- Runan: Ellos entienden su dolor.  Después de la batalla contra el Imperio, los Caballeros Lazerianos fueron aniquilados, dejando sólo a los soldados más jóvenes.  Eugen fue de dificultad a dificultad para protegernos, y ahora ni siquiera puede empuñar una espada después de todas las heridas que adquirió.  Todos los jóvenes caballeros conocen su dolor...  Es por eso que hacen su mejor esfuerzo para pagarle.
- Holmes: Sí, estás en lo correcto...  Sin Eugen o sin mi viejo, hubiéramos muerto hace tiempo.  Ja, sin embargo, es un poco triste que hemos sido salvados por un par de, podemos decir, ciudadanos mayores.
- Runan: Holmes, el almirante nos dijo que escapáramos del Fuerte Granada, ¿pero en verdad hacemos lo correcto?  ¿Nuestras vidas realmente merecen el sacrificio del almirante...?
- Holmes: No te preocupes. Él no es un hombre que cae muerto tan fácilmente.  Te lo puedo garantizar.
- Runan: Espero que estés en lo correcto...  Bajo esas circunstancias, incluso el Almirante Valce podría...
- Holmes: Runan, no es tu estilo lamentar la leche que ya se ha derramado.  Mi viejo no hizo esto por ti.  Él sólo se quedó a pelear por lo que cree.  Cuando el tiempo llegue, retomaremos Granada.  Entonces podremos verle de nuevo.
- Runan: Supongo que es verdad….  Gracias, Holmes.
- Holmes: Oye, vamos.  En realidad ahora estoy emocionado ¿sabes?  Probablemente ya dije esto, pero mi sueño es viajar por el mundo como un aventurero.  Ahora que mi viejo nos dejó, puedo hacer ese sueño realidad.
- Runan: Una aventura…  Suena divertido.
- Holmes: Sip, viviendo libremente con un puñado de amigos de confianza.  Runan, me gustaría si vienes conmigo.  ¿No estás ya enfermo de esta guerra sin sentido?
- Runan: Holmes, yo...
- Holmes: Ja ja, sólo bromeo.  Sé que no puedes.
- Runan: Sí…  Pero…  seguramente algún día…
- Eugen: Lord Runan, perdone mi interferencia, pero la isla de Wellt está a la vista.
- Holmes: Ah, ya ha sido.  No más tiempo para sentir la brisa, ¿eh?  Muy bien, atrancaremos en Puerto Saura por ahora.  El Castillo Welt no debería estar muy lejos desde ahí.
- Runan: Muy bien.  Eugen, asegúrate que todos estén listos.
- Eugen: Sí, a la orden. 


== PUERTO  DE SAURA ==
- Runan: Este es el puerto de Saura…  Parece ser un poco apacible para ser la puerta de entrada a un gran reino como Wellt.
- Eugen: Bueno, mi lord, no podemos culparles por intimidarse a la vista de una nave pirata como la nuestra.  Holmes, debes irte de inmediato.  Nosotros no debemos ser confundidos con forajidos como ustedes.
- Holmes: Sí, sí, ya vamos.  No me lo tienes que decir con esa gran boca tuya.
- Runan: ¿Entonces asumo que vas a Isla?
- Holmes: Sí.  Ésa isla está fuera del alcance del Imperio.  Vamos a deshacernos de los piratas y haremos nuestra nueva base.
- Runan: ¿Estarán bien por su cuenta?
- Holmes: Oye, no te preocupes.  Cazar piratas es nuestro trabajo.  Un vistazo al león de nuestra bandera será suficiente para que huyan con terror.  Me preocupo más por ti, Runan.  Todos los soldados Lazarianos son blandos, y tu guardián personal es un viejo fósil...  Ya lo tengo, te daré uno de mis hombres.  ¡Garo!  ¡Baja ahora!
- Garo: Lo sé, jefe.  Quieres que ayude al príncipe, ¿no?
- Holmes: Es correcto.  Dale tu mejor esfuerzo.
- Runan: Lo lamento, Holmes…  y Garo
- Holmes: Bueno, supongo que es un adiós por ahora, Runan.  ¡Que la brisa del mar bendiga tu viaje!
- Runan: ¡Sí!  ¡La tuya también, Holmes! 

 

Mapa 1: Desembarco en Wellt

= ESCENA DE APERTURA =
(Se concentra en Runan)
- Runan: …Eugen, ¿crees que el Reino de Wellt será afín a nuestra causa?
- Eugen: Mi lord, no mucho después de la Guerra Balt, el Rey Rophal desapareció, y los Caballeros Wellt fueron diezmados.  Convencerlos para pelear en su estado actual seguramente no será una tarea fácil.  Me temo que por ahora, estamos solos.
- Runan: ...Tal vez nuestro primer plan de acción debería ser el determinar exactamente en qué tipo de situación se encuentra el país.
- Eugen: Entonces recolectemos información del puerto
- Runan: Sí.  Todas la tropas, quiero que hablen con la gente de aquí y reúnan toda la información que puedan.  Después de ello nos dirigiremos al castillo.
- Kreiss: Sí, señor.
- Arkiss: Al momento, Lord Runan
- Garo: Ay, ay. 

(Se concentra en Sasha, Kate)

- Kate: ¡Lady Sasha!  El enemigo nos alcanza.  ¡Debemos darnos prisa!
- Sasha: Kate...  No puedo...  No puedo correr otro paso...
- Kate: ¡No debería decir esto, Su Alteza!  Vierge está justo enfrente.  ¡Por favor aguante conmigo!
- Sasha: Pero…  mi pierna…  ¡Ah!
- Kate: …¡!  ¡Se ha torcido su tobillo!  Pensar que ha puesto peso en él todo este tiempo...  Perdóneme, mi lady.  Debí darme cuenta antes...
- Sasha: Kate...
- Kate: Permaneceré aquí y contendré a nuestros perseguidores.  Debe seguir lo más lejos posible hacia Saura.  Si se puede esconder y descansar en un refugio durante la noche, el dolor debería bajar.  Entonces puede continuar hacia Vierge en la mañana.  ¡Debe apresurarse, con o sin mi!
- Sasha: ¿No!  ¡No te puedo dejar aquí sola Kate!
- Kate: No debe preocuparse por mi, mi lady.  Yo soy su guardián y una caballero entrenada.  Probaré que soy más que un obstáculo para los soldados de Codha.
- Sasha: Sí, en verdad eres una gran caballero, Kate.  Pero ni siquiera tú podría prevalecer contra tal número de enemigos.
- Kate: Lo sé.  Pero debo protegerle, sin importar el costo.  Es mi deber...  no, mi privilegio, como su leal caballero.
- Sasha: ¡No!  ¡No permitiré que corras a tu muerte!  Por favor, Kate.  Puedo llegar a Saura...  Lo prometo.  Entonces vayamos juntas, ¿bien?
- Kate: Lady Sasha..." 


[1er Turno]
- Codha: Ah, al fin las hemos alcanzado.  Ruth, te dejo a cargo.  Captura a la princesa y regrésala al palacio.
- Ruth: ¿Y qué con su escolta?
- Codha: Hmph, no me molesto por el destino de una puta.  Mátenla.
- Ruth: Sí, mi lord. 
*Sasha, alcanza el puente levadizo*
- Sasha: Ah...  Ni un paso más... 


[5to Turno]
- Eugen: El puente levadizo ha bajado, Lord Runan.  Sigamos. 


[Conversación Runan-Sasha]
- Runan: ¿Qué ocurre?  ¿Has sido seguida por aquellos soldados?
- Sasha: ¡!  ......
- Eugen: Lord Runan, la conversación debe esperar.  Primero debemos encargarnos de esos soldados.
- Runan: Estás en lo correcto.  Nosotros trataremos con los perseguidores, así que ocúltate en lo mientras en un lugar seguro.  Nos dirás que pasa después.
- Sasha: S-sí... 

*Si Kate está viva*
- Kate: ¿Caballeros extranjeros?  ...¿De dónde son? 


[Casas]
- Casa 1 (Noroeste):
- Viejo: Casi todos los países del continente  han sido sometidos al dominio imperial.  Pero dudo que el Imperio se moleste en venir hasta aquí.  Su Alteza, el Rey Rophal, fue con sus tropas al Fuerte Balt en ayuda de Lieve, y está desaparecido desde entonces.  Era un buen rey...  Es desafortunado que su compasión le haya costado su existencia.  Este país esta acabado sin el rey...  La Reina Liza y la Princesa Sasha no son suficientes para sacar adelante a la nación a través de estos tiempos.  Oh, perdona mi divagar.  Aquí, toma esta espada como una disculpa.  No es nada especial, pero tal vez mi uso de ella la ha hecho más aguda que otras hojas de su tipo. 

- Casa 2 (Norte):
- Hombre: ¿Notaste la gran nave que salió del puerto hace no mucho?  ¿No era una de los piratas de Granada?  Espera, ¿ustedes estaban en esa cosa?  ¿Quiénes son ustedes...?  No sé por qué vinieron desde el continente, pero no causen ningún problema, ¿escucharon?  Tenemos suficientes problemas sin ustedes.  ¿Mmm?  ¿Esta cosa?  Alguna medicina, supongo.  La encontré en los muelles.  No sé para qué es.  Si la quieres, tómala. 

- Casa 3 (Al fondo, extremo oeste):
[Antes del 5to Turno]
- Viejo: El puente levadizo en el sur sube y cae con la marea.  Si no ha bajado todavía, debería hacerlo pronto.  ¿Por qué no esperas un poco? 
[Después del 5to Turno]
- Viejo: El puente levadizo en el sur sube y cae con la marea.  Una vez que baja, no va a subir en un rato.  Es seguro cruzar ahora. 

- Casa 4 (Al fondo, a la izquierda del centro):
- Hombre: Vierge en el este es dominada por el Conde Merlon.  Es viejo, pero inteligente y le importa su gente.  Es un hombre mucho más honorable que el Canciller Codha.  Todos piensan que el Conde Merlon es más adecuado para ser Canciller que ese vil Codha.  La Reina Liza es quien mantiene a Codha en el cargo, ¿pero por que le deja hacer todo lo que quiere?  Tal vez a los de arriba solo no les importa lo que pasa a gente común como nosotros.  ...Espera, ¿te importaría tomar esto por mi?  Es un regalo de un antiguo amor.  No puedo dejar que mi actual novia lo vea, pero tirarlo me parece que también esta mal.  Apreciaría si puedes tenerlo. 

- Casa 4 (Al fondo, a la derecha del centro):
- Chica: Wellt solía ser una nación pacífica hasta hace medio año.  Pero después que el Rey Rophal se perdió en el Fuerte Balt, el Conde Codha fue hecho Canciller y desde entonces abusa de su poder.  Hay una razón por la cual el puerto parece tan vacío.  Los soldados del Canciller ha establecido impuestos exorbitantes en los veleros mercaderes por comerciar en el puerto, así que numerosas naves han empezado a evitar nuestras tiendas.  No podemos sobrevivir bajo tal opresión...  Si sólo el Rey Rophal todavía estuviera aquí...  Oh, lo lamento, no debería llenar los oídos de extraños con tal melancolía.  Aquí, toma este escudo de cuero como disculpa.  Perteneció a mi padre, pero seguro que estaría mejor en tus manos. 

- Casa 5 (Al fondo, extremo este):
- Mujer: Entonces, ustedes son los héroes de Granada, ¿eh?  Me preguntaba que tipo de bravos guerreros han resistido un año entero contra el Imperio, pero eres todavía un niño.  Bueno, no importa.  Aquí, toma estas hierbas. 


[Centro de entrenamiento]
- Hombre: Este es el centro de entrenamiento para marineros.  Entrenamos a peleadores en marinería para que salgan y le enseñan una lección a aquellos inmundos piratas que vagan por los mares. 

*Si el personaje tiene la habilidad Luchador del Mar*
- Hombre: ¡Ya eres un buen guerrero del mar!  No hay nada más que pueda enseñarte.  ¡Si tienes amigos que quieren volverse marineros, tráelos y estaré feliz de entrenarlos! 

*Si el personaje no tiene la habilidad Luchador del Mar*
- Hombre: Mmm, parece que tienes talento.  Déjame enseñarte unos consejos para pelear en el océano. 

Opciones:
-¡Muy bien!  Estoy escuchando.
-Tal vez en otra ocasión 

*Si se responde afirmativamente*
- Hombre: Muy bien, para luchar efectivamente en el agua…  …Muy bien, ¡ya eres un experto Luchador del Mar.  Serás una fuerza considerable en el océano.  ¡Usa tus nuevas habilidades para dar algo de buen sentido a los imbéciles que vagan en los mares! 

*Si se contesta negativamente*
- Hombre: Ya veo...  ¡Pero vuelve cuando quieras si cambias de opinión. 


[Batalla contra Ruth]
Ruth: ...¡No te interpondrás en mi camino! 

*Si se usa a Sasha*
Ruth: Ciertamente no desearía lastimar a su señoría...  

[Ruth Derrotado]
Ruth: Ugh...  derrota... 


= Después de acabar el mapa =
- Eugen: Lord Runan, los soldados huyen.
- Runan: …¿Dónde está la chica?
- Eugen: La tenemos sana y a salvo.  Aquí está.
- Runan: ¿Está bien?
- Sasha: Sí…  Muchas gracias.
- Runan: Esos debieron ser soldados de Wellt.  ¿Por qué iban tras de usted?  Parece ser alguien de noble alcurnia.
- Eugen: Lord Runan, ¿no recuerda?  Esta es Lady Sasha, princesa de Wellt.
- Runan: ¿¡Princesa Sasha!?
- Sasha: Sí.  Me complace verle otra vez, Lord Runan.
- Runan: Ya veo…  Lo lamento, no le reconocí.
- Sasha: Por supuesto, la última vez que nos reunimos fue hace mucho tiempo.  Pero...  yo te reconocí de inmediato.  Sólo nos vimos un poco, pero fuiste muy amable conmigo...  tal como has sido hoy.
- Runan: Todavía era un niño de diez años cuando acompañé a mi padre en su viaje a Wellt.  Recuerdo haber conocido a una joven princesa, pero...  Ha cambiado tanto que no le pude reconocer.
- Eugen: Bueno, yo lo recuerdo, mi lord.
- Sasha: Oh, debes ser uno de los guardias personales de Lord Runan.  Tu nombre era...
- Eugen: Eugen a su servicio, mi lady.
- Sasha: Sí, es verad, General Eugen.  Gracias por recordarme.
- Runan: ..Princesa Sasha, ¿le importaría decirnos qué pasa en Wellt?
- Sasha: ¿Le es familiar la Guerra Balt, Lord Runan?
- Runan: Sí.  Fue una gran batalla entre el Imperio y la Unión del Oeste en el Fuerte Balt que sucedió hace medio año.  La Unión del Oeste fue diezmada...  Oí que el Rey Rophal lideraba la Unión y desapareció después.
- Sasha: Sí…  Mi padre desapareció después de la batalla.  Los nobles y los caballeros quienes le acompañaban fueron en su mayoría asesinados, dejando sólo un puñado que logró regresar.  Con la mayoría de la nobleza fuera, aquellos que se quedaron han empezado a gobernar el país por debajo del agua, conducidos por su codicia.  Sin mi padre para que los controle, ellos tienen la libertad para abusar de su poder como deseen.
- Runan: ¿Pero cómo una nación tan poderosa como puede Wellt ser paralizada después de una sola ausencia?  El Rey Rophal se cuenta entre los Cinco Grandes Reyes de Liberia.  Él debió dejar a alguien de confianza a cargo para gobernar su reino en su ausencia.
- Sasha: Sí, el Conde Codha fue dejado a cargo para proteger al país.  Sin embargo, dejo que su avaricia lo dominara.  Cuando el anterior Canciller cayó enfermo, Codha se autonombró su sucesor.  Con su poder, ha establecido pesados impuestos a nuestra gente, despidiendo a las autoridades que se han atrevido a oponerse...  Él se ha vuelto en no más que un tirano.
- Runan: …Entonces es libre de hacer lo que quiera sin el rey que intervenga.  ¿Que hace su madre...?  ¿Qué piensa la Reina Liza sobre esto?
- Sasha: Mi madre está enterada del gobierno déspota de Codha, así que ha preparado una carta para deshacerse de él y nombrar al Conde Merlon como Canciller en su lugar, pero...
- Runan: ¿El Conde Merlon?
- Sasha: El Conde Merlon es el señor de Vierge, al este, y es uno de los más cercanos aliados de mi padre.  Su edad no le permitió participar en la Batalla Balt, pero es un hombre leal y honorable que agrada a nuestra gente.  Mi padre pidió al Conde Merlon tomar el cargo de Canciller, pero se negó, insistió que no valía lo suficiente para el título.  Aún reside en Vierge.
- Runan: Ya veo…  Entonces estás en camino a Vierge para entregarle la carta de su -madre.
- Sasha: Mi madre confió esta carta a Kate, una de nuestros caballeros.  Sin embargo, ella temió que pudiera ser tomada rehén si Codha la hallara, así que me dijo que la acompañara.
- Runan: Muy bien, entiendo.  Entonces le escoltaremos a Vierge.  Me gustaría encontrarme con el Conde Merlon por mi mismo.
- Sasha: Pero ¿qué hace en Wellt, Lord Runan?  Oí rumores que luchaba contra el Imperio en Granada...
- Runan: Le diré sobre ello después.  De todas formas, deberíamos retirarnos antes que Codha envía refuerzos. 


*Se concentra en el Castillo Wellt*
- Codha: Reina Liza, ¿cómo le va?  Si hay algo que pueda hacer por usted, por favor no vacile en pedirlo.
- Liza: Conde Codha, ¿cuánto tiempo más pretende confinarme en este cuarto?  ¿No estas avergonzado como uno de los aliados del Rey Rophal?
- Codha: Bueno...  Esto es...
- Liza: He oído rumores que planeas construir una alianza con el Imperio.  Honestamente, ¿crees que Rophal permitiría semejante necedad?  ¿Qué clase de excusa planeas darle al Rey cuando regrese.
- Codha: Con todo respeto, su Majestad, el Rey Rophal esta muerto.  Como canciller, es mi deber proteger nuestra nación, ¿no es verdad?
- Liza: ¡El Rey vive!  Yo soy su esposa, yo sabría...  Codha, debes parar de oprimir a nuestra gente.  Todavía hay tiempo para arrepentirte de tus acciones.
- Codha: …Sus insultos me hieren, mi lady.  Generoso como soy, tengo mis límites.
- Liza: ¿Me estás amenazando?  Entonces ahórrate problemas y mátame ahora.  ¡Tu nombre quedará por siempre en la historia como un vil traidor.
- Codha: Erg...
- Liza: Conde Codha, si no tienes más asuntos que tratar, te pido que te vayas.  Necesito descansar...

*Codha se va*

- Codha: Erg...  Esa perra...  Tal vez debería matarla después de todo...
- Consejero de Codha: No, mi lord.  Si herimos a la reina ahora, los nobles neutrales se volverían contra nosotros.  La familia real de Wellt desciende del General Sutherland.  Antagonizar con ellos podría no ser una sabia decisión.
- Codha: ¿Que sugieres entonces?
- Consejero: Las esperanzas de la reina llacen en el conde Merlon.  Si se perdiera él, la reina seguramente estará de nuestro lado.
- Codha: Sí…  Debemos eliminar a Merlon.  Debemos meter prisa...  Si nos tardamos mucho, los nobles neutrales podrían ir del lado de la reina... 


*Se concentra en Vierge*
- Raffin: Estamos listos, padre.  Partiremos en poco tiempo.
- Merlon: Espera, Raffin.  Acabo de recibir un reporte de Saura.  La Princesa Sasha está a salvo.  Se dirige hacia aquí como acordamos.
- Raffin: ¿Qué?  Pensé que estaba siendo perseguida por los soldados de Codha.
- Merlon: Fue rescatada por un grupo de caballeros que desembarcaron en Saura.  El informe dice que es un grupo pequeño, pero todos son buenos guerreros.
- Raffin: ¿Caballeros?  ...¿Podrían ser del Imperio?
- Merlon: No, ellos llevan la bandera del Dragón Azul.
- Raffin: Dragón Azul...  El emblema de Lieve.
- Merlon: Ellos también son de la misma Lieve, o de uno de sus cuatro principados.  Sospecho que deben ser de Lazeria.  Escuché que la última base de Lieve, el Fuerte Granada, cayó hace sólo unos días.
- Raffin: ¿El Príncipe Runan se retiró con sus soldados a Saura?  ¿Por qué vendrían a Wellt?
- Merlon: El Duque de Lazeria y el Rey Rophal eran amigos cercanos como miembros de los Cinco Grandes Reyes.  La reciente partida del Rey seguramente fue, en parte, para vengar a su viejo camarada.  Ahora, el hijo del duque ha perdido a su nación, y ha venido a Wellt a pedir ayuda.  No es tan sorprendente.
- Raffin: Príncipe Runan…  Es conocido como un héroe por pelear bien contra una entera legión imperial.  ¿Qué piensas de él, padre?
- Merlon: Todavía es un muchacho apenas de veinte años.  Es muy joven para ser llamado héroe.  La gente simplemente proyecta esa imagen sobre él después de ser testigos de la muerte de su verdadero héroe, Gramud.
- Raffin: ¿Y el “Héroe de Granada es una ilusión?
- Merlon: Sospecho que así es...  Pero de todos modos, debemos agradecerle a él y a sus -caballeros por rescatar a la princesa.  Raffin, ve a la puerta del castillo y deles la bienvenida.  Debemos presentarles nuestros respetos...
- Raffin: Sí, padre…
- Estelle: ¿Puedo acompañarte, hermano?  ¿O me interpondría?
- Raffin: ¿Por qué dices eso, Estelle?
- Estelle: Bueno, ha pasado mucho tiempo desde que viste a la princesa.  Pensé que tal vez preferirías tener algo de tiempo a solas con ella.
- Raffin: No seas ridícula.  Juré lealtad a la princesa como caballero de Wellt.  Es todo.
- Estelle: Nunca cambias, ¿no es así?  Estoy segura que la princesa apreciaría una o dos palabras amables de ti...
- Raffin: (suspiro)…  ¡Mujeres!  Estelle, si tienes tiempo para desperdiciar en estos asuntos triviales, ¿por qué no lo usas para entrenar?  Padre está en contra que te conviertas en una caballero, pero yo te apoyo por que confío en tus palabras cuando dijiste que deseas ayudarle.  Eventualmente tengo que regresar a mi país natal.  No te puedo proteger para siempre.
- Estelle: ¡No he pedido una sola vez que me protejas!
- Raffin: ¡Espera!  ¡Estelle!
- Merlon: Raffin…  No deberías mimarla.  No olvides que ustedes dos no están emparentados.  No necesitamos que otros caballeros empiecen a hablar.
- Raffin: Sí…  Lo lamento… 


*Se concentra en el Puerto Saura*
- Sasha: Ya veo…  Entonces Lord Gramud…
- Runan: Sí, fue quemado hasta la muerte por el ataque de Muse.  Mi padre trató duramente de acabar la guerra...  Cuando finalmente había la esperanza de un tratado en Norzeria, mi padre sobrerreaccionó y fue de inmediato.  Pero el imperio ha resucitado al Dragón Sagrado Muse.  Mi padre fue reducido a ceniza junto a otras cientos de personas inocentes...
- Sasha: …Lo siento.  Fue tan amable...
- Runan: ¿Sasha?
- Sasha: …Lord Gramud solía visitar Wellt frecuentemente.  Cuidó de mi como si fuera su propia hija.  La última vez que nos encontramos, incluso me ofreció que fuera de visita a Lazeria.
- Eugen: Lord Gramud estaba muy apegado a usted Lady Sasha.  Siempre quiso darle la bienvenida en Lazeria como la esposa de Lord Runan.  Él estaba decepcionado que no podría hacerlo, por supuesto, dado que es la única heredera al trono de Wellt.
- Sasha: ¿En verdad, Eugen? Pero no tomaré el trono.  Mi padre nunca lo quiso.  Lord Gramun...  Él me hubiera dicho.
- Eugen: Bueno entonces, ¿ira a Lazeria, Lady Sasha?
- Sasha: ¿Qué?
- Runan: ...Eugen, vamos.
- Eugen: ¡Ah!  Sí, perdóneme, mi lord. 


== MOVEMENTO: VIERGE ==
*Se concentra en Vierge*
- Raffin: Princesa Sasha, hemos estado esperándola.
- Sasha: ¡Raffin!  ¿Dónde estabas?  ¡Esperaba que vinieras por mi después que escapara, pero simplemente me dejaste por mi cuenta!
- Raffin: Perdóneme, el reporte de su escape llegó apenas anoche.  No estaba preparado por estas noticias tan repentinas, así que mi partida se retrasó.
- Sasha: Yo no te importo, cierto Raffin.  Pensé que te había confiado...
- Raffin: Perdóneme…
- Sasha: …No te preocupes, Raffin, sólo bromeo.  Quería molestarte.
- Raffin: ......
- Sasha: Oh, ¿te hice molestar?  Siempre eres tan calmado y sosegado, así que quería verte agobiado.  Pero me disculpo si te hice enojar.  Lo siento...
- Eugen: ...Lady Sasha, ¿le importaría presentarnos a sus amigos?
- Sasha: Oh, sí.  Este es...
- Raffin: Yo soy Raffin, hijo del Conde Merlon de Vierge.  Antes que hablemos, debo invitarles a pasar.  Por favor, síganme.  Mi padre les está esperando. 

*Cuarto de Merlon*
- Merlon: …..  …Sí, ahora entiendo su situación.  Sospeché que era Lord Runan cuando escuché el reporte del pabellón del Dragón Azul.  Entonces, has venido a reforzar tu milicia con nuestras tropas.
- Eugen: Es verdad.  Nosotros los Caballeros Lazerianos estamos entre los mejores en Lieve, pero nuestro número ha menguado en la serie de las recientes batallas.  Con sólo un puñado de caballeros remanentes, no tenemos esperanza de recuperar nuestra patria.  Decidimos buscar la ayuda de Wellt, nuestro confiable aliado.
- Merlon: Seguramente debes saber del caos en el que está nuestro país.  La corte es controlada por el ambicioso canciller pro-imperial, y ahora ni siquiera sabemos de la seguridad de nuestra Reina.  Proveerte de tropas bajo estas circunstancias podría ser difícil.
- Runan: Conde Merlon, ¿qué tipo de persona es Codha?
- Merlon: Es miembro de una muy poderosa familia cuyas raíces provienen de la misma casa real de Sutherland.  Es señor de una extenso territorio al norte de la capital.  Sin embargo, él es astuto, codicioso y vil.  Ha impuesto contribuciones excesivas a su pueblo, toma a las mujeres como si le perteneciera, y ejecuta a cualquiera que se le oponga.
- Runan: ¿Por que dejan que un hombre así actúe libremente?  ¿No se le puede expulsar de la corte?
- Merlon: Como debes saber, nuestro país sufrió un golpe decisivo en la Batalla de Balt hace seis meses.  Codha y la mayoría de los nobles estaban en contra del envío, arguyendo que se debería buscar la paz con el Imperio.  Sin embargo, el Imperio ha unido fuerzas con el dios oscuro, Garzel.  El Rey Rophal dijo que el Imperio podría llevar al mundo a la ruina a menos que se hiciera algo para detenerlo.  Sólo los nobles más valientes y leales al Rey le acompañaron a la batalla.
- Eugen: Ya veo…  Y ahora, sólo quedan los deshonorables nobles como Codha.
- Merlon: Exactamente.  Yo también soy uno de los sobrevivientes.
- Runan: El Rey debió confiarle que cuidara el reino en su lugar.  ¿No hay forma de detener a Codha?
- Merlon: Traté muchas veces de poner sentido a ese hombre, pero nunca me escuchó.  Parece que no me queda otra alternativa más que retirarlo por la fuerza, pero nuestro ejército en Vierge carece del suficiente poder.
- Runan: ¿Las fuerzas de Codha son tan numerosas?
- Merlon: Ese es un asunto, pero el principal problema es que el grueso de nuestras tropas se fueron a Balt con mi hijo mayor.  Sólo los caballeros necesarios bajoel comando de mi otro hijo, Raffin, queda.  Adicionalmente, bandidos de Taurus han tomado ventaja de la carencia de tropas para atacar las aldeas cercanas.  Nuestro deber principal es proteger a nuestra gente, y no tenemos suficientes hombres para enviar a confrontar a Codha.
- Runan: ...Ya veo.  Entonces déjenos a nosotros tratar con los bandidos.  Los subyugaremos de forma que estén inactivos por un tiempo.  ¿Reconsiderará si hacemos esto?
- Merlon: Por supuesto, no tengo objeción.  ¿Pero estas seguro?
- Runan: Sí.  Por favor, deje los bandidos a nosotros.
- Merlon: Muy bien.  Entonces Raffin, puedes acompañarles.  Puedes guiarlos por nuestras tierras.
- Raffin: Sí...
- Estelle: ¡Padre, yo también iré!
- Raffin: No, Estelle.  Te quedarás aquí.
- Merlon: Espera, Raffin.  Como una caballero, no debe huir del rostro de la batalla.  ...Muy bien, Estelle.  Ve, y pelea una batalla digna de mi hija.
- Estelle: ¡Sí, padre!
- Merlon: Príncipe Runan, te proporcionaré un aliado más.  Por favor sígueme. 

*Eligiendo a un miembro adicional*
- Merlon: He reunido a aquellos que desean pelear a tu lado.  Sin embargo, puedes elegir sólo a uno.  Otros más y el castillo quedará sin la suficiente defensa. 

*Aparece Lee*
- Runan: Tú eres...
- Lee: Mi nombre es Lee.  Soy un obispo en servicio del Conde Merlon.  Puede que no tenga habilidad con la espada, pero tengo mis habilidades mágicas que ofrecer.
- Runan: ¿Qué piensas, Eugen?
- Eugen: Veamos….  El obispo Lee se especializa en magia tanto para curar como para atacar.  Tiene las habilidades que hacen falta en nuestras tropas.  Por otra parte, no podemos esperar que él esté en las líneas frontales. 

*Aparece Ezekiel*
- Runan: Eres un Caballero con Hacha.
- Ezekiel: Complacido de conocerle, Lord Runan.  ¡Soy Ezequiel, experto en el combate en primera línea.
- Runan: ¿Qué piensas, Eugen?
- Eugen: Veamos…  Sir Ezekiel se especializa en el hacha.  Sus ataques son poderosos, aunque carecen de puntería.  Es fuerte, y sobre todo, con experiencia.  Podemos confiar que será una inmediata ventaja. 

*Aparece Narron*
- Runan: ¿Cuál es tu nombre?
- Narron: S-sí, soy Narron.  Todavía soy un aprendiz que acaba de ser armado caballero el mes pasado, ¡pero prometo que me esforzaré duramente!  ¡Por favor déjeme acompañarle!
- Runan: ¿Qué piensas, Eugen?
- Eugen: Veamos…  Aprecio el entusiasmo de Narron, pero no veo alguna habilidad en especial por la que valga.  Todavía, tal vez...  Sólo tal vez, podría ser un diamante en bruto, que sólo necesita un empujón en la dirección correcta. 

*Aparece Ruka*
- Runan: No pareces un soldado.
- Ruka: …Sí.  Soy Ruka, de la villa al norte de Gram.  Escapé de la opresión de Codha, y vine a Vierge.  Sólo soy un cazador, pero por favor permítame ayudar a derrotar a los bandidos.
- Eugen: Lord Runan, no tenemos todavía a un arquero competente entre nuestras filas.  La habilidad de Ruka con el arco podría ser justo lo que necesitamos. 

*Elegir _____*
- Merlon: ¿Él es tu decisión? 


*Después de escoger*
- Sasha: Lord Runan, escuché que va a detener los ataques de los bandidos.
- Runan: Sí, las aldeas del sur son las que más sufren.  Los aldeanos podrían estar en peligro si no hacemos algo.
- Sasha: Raffin irá con usted…  Lord Ronan, ¿puedo también acompañarle?
- Runan: No.  No puede llevarle.
- Sasha: ¿Por qué no?  Incluso Estelle va...
- Runan: Una vez que nos encarguemos de los bandidos, liberar Wellt es lo que sigue.  Tiene responsabilidades como líder del Ejército de Liberación.  Por ahora, debería descansar y prepararse para la siguiente batalla.  Debo pedirle que permanezca aquí con Kate hasta que regresemos.
- Sasha: Sí...
- Raffin: Princesa Sasha, no tiene que preocuparse del príncipe.  Él es el Héroe de Granada, ciertamente no caerá frente a una banda de saqueadores.
- Sasha: Pero Raffin...
- Estelle: ¡Raffin, no tenemos tiempo de hablar!  La aldea de Taurus está en peligro.  ¡Lord Runan, debemos apresurarnos!
- Runan: Tienes razón, debemos ir.  ¡Vamos, Eugen! 


*Se concentra en el Castillo Wellt*
- Codha: ¿Qué?  ¿¡Dejaron escapar a la reina!?
- Consejero: Sí, me temo que…
- Codha: Erg… ¡Gusanos inútiles, dejándola escapar a Vierge de entre todos los lugares!  Ahora no tenemos elección, debemos capturar a la reina sin importar el costo...  Tráeme al General Eritz.
- Eritz: Conde Codha, ¿me llamó?
- Codha: General Eritz, Merlon ha declarado una rebelión.  Su Majestad la reina ha ordenado su ejecución.  Si puedes traernos su cabeza, te daré las tierras de Vierge.
- Eritz: ¿¡Eso es verdad!?  ¡Muy bien, destrozaré a Vierge en un golpe rápido!
- Rionel: Espere un minuto, General Eritz.  El Conde Merlon es un general veterano, y su hijo tampoco es una broma.  He peleado contra él en los torneos reales, pero nunca le he podido vencer.  Si va a ir, vaya por su cuenta.  No quiero participar en esto.
- Eritz: ¡Estás hablando fuera de lugar, soldado!  ¿Tratas de hacerme quedar en ridículo frente al Lord Canciller?
- Rionel: Somos caballeros de Wellt, General Eritz, no los soldados personales del canciller.  ¿Por qué debemos escucharle?
- Codha: ¿Qué quieres decir con eso?  Te dije que la misma reina ha ordenado el ataque.
- Rionel: Entonces tráigala aquí.  Le preguntaré por mí mismo.
- Codha: La reina ha caído enferma por el choque después de lo que los rebeldes hicieron con la princesa.  Nadie puede pasar cerca de sus aposentos.
- Rionel: ¿Y por qué sus soldados mantienen una guardia enfrente de su cuarto?  Parece que la están confinando si me pregunta.
- Codha: Erg…  ¡Tal insolencia!  ¡Tú también debes ser un rebelde!  ¡Tú, el de ahí, arroja a este traidor al calabozo!
- Rionel: Mm, será un placer.  Pero, lord canciller, le digo una cosa.  La confianza de las tropas de Wellt descansan en el Rey y la Princesa.  Los únicos que están de su lado son sus propias tropas o idiotas como Eritz.  ¿Realmente cree ser capaz de derrocar a un reino entero?  ¡Saca la cabeza de tu trasero!
- Codha: ¡Por qué, tú....!  ¡Olviden el calabozo!  ¡Ejecuten de inmediato a este hombre!
- Norton: Um... ¿Cuál es su crimen, señor?
- Codha: ¡No lo sé, piensa en algo, tonto inútil!
- Norton: (suspiro)...
- Codha: Regresaré a mis propias tierras.  Eritz, escóltame hasta Gram.
- Eritz: Con gusto, mi lord, Gram está de camino a Vierge.  ¿Pero por qué la decisión tan repentina?
- Codha: Regreso para traer más de mis tropas.  No puedo confiar en los caballeros de Wellt.  Eritz, que sea una advertencia para ti.  Si te atreves a traicionarme, ¡puedes estar seguro que tu esposa y niños serán los primeros en pagar!
- Eritz: ......

Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga