Mapa 3: El encuentro

= ESCENA DE APERTURA =
(Se concentra en Eritz)
- Soldado: General Eritz, hemos hecho contacto con la primera fila del enemigo ¡Es nuestra oportunidad de lanzar una emboscada!
- Eritz: Ah, una fuerza mixta que incluye soldados a pie… Será comida para nuestra caballería. ¡Todas las tropas, carguen y retírense después del primer choque! De ahí, mantendremos la distancia para minimizar nuestras bajas. ¡Daré una recompensa a quien me traiga la cabeza del comandante! ¡Es nuestra oportunidad de ascender, tropas!
- Soldado: ¡Sí señor!
- Eritz: Ja… Esos roedores no valen mi tiempo. Me voy a sentar y a observar.


(Se concentra en Runan)
- Eugen: ¡...Lord Runan! ¡Una ola de caballería se acerca!
- Runan: ¡Usen el terreno para defenderse! ¡Al bosque de la izquierda! ¡No dejen que alcance la retaguardia! Caballeros, ¡avancen!
- Enteh: Lord Runan...
- Runan: Las clérigas deben mantenerse atrás. Replegaremos a los heridos para que se curen.
- Enteh: Sí...


*Si Raffin y Sasha están en el equipo*
- Raffin: Atraeré al enemigo hacia mi. Debes proteger a la Princesa Sasha.
- Sasha: ¡Raffin, no! ¡Lord Runan, por favor deténgalo!
- Runan: Raffin, Sasha está en lo correcto. No importa que tan fuerte seas, si cargas todo por ti mismo es inútil. Necesitas luchar en formación.
- Raffin: Muy bien. Seguiré las instrucciones, comandante.

*Si Kate y Sasha están en el equipo*
- Kate: ¡Déjenme la princesa a mi! ¡Ningún enemigo podrá tocarla!
- Sasha: Kate, no te obligues a ti misma, ¿bien? Nunca sería capaz de encarar a mi madre si algo te pasara.
- Kate: Le aseguro que no caeré hasta entregarle a usted segura a la Reina. No se preocupe, Lady Sasha.

*Si Barts y Plum están en el equipo*
- Plum: Barts...
- Barts: No te preocupes, estaré aquí por ti.
- Plum: Sí… Ten cuidado, ¿si?
- Barts: No tienes que preocuparte, Plum. ¡Yo nunca perderé!

*Si Arkiss, Kreiss, y Estelle están en el equipo*
- Kreiss: Así es. Ningún error tonto, ¿entendido Arkiss?
- Arkiss: Hmph, debería decirte eso a ti. Además, tengo algo más que hacer. No puedo caer muerto aquí.
- Estelle: ¿Hay algo que te mueve? Vaya, vaya, ¿cómo puede ser posible?
- Arkiss: ¿Qué Estelle? ¿¡Buscas una pelea conmigo?!
- Kreiss: …Arkiss. El viejo te está mirando.
- Arkiss: Mierda...

*Si Julia y Garo están en tu equipo*
- Julia: Seguro que hay mucha gente extraña en este ejército. Como tú, por ejemplo.
- Garo: ......
- Julia: Eres alguien callado. ¿O es que te gusto?
- Garo: No… Sólo es que no estoy acostumbrado a hablar con mujeres…
- Julia: Oh… Bien, creo que eso es mejor que ser frívolo. Soy Julia. Me da gusto conocerte.
- Garo: S-sí...


[2do Turno]
(Se concentra en una casa)
- Narcus: Oye, ¿qué no es ya la hora de la comida? No tratarás de hacerme morir de hambre ¿verdad?
- Vieja: Claro que no. No puedo dejar a alguien morir de hambre en mi posada. Aquí, es tu sopa favorita hecha de tarta. Ahora, come y vete.
- Narcus: ¡Gracias! Señora, sabía que eras una buena dama. (sonido de comer)...
- Vieja: (Bosteso)...

[3er Turno]
(Se concentra en Runan)
- Eugen: Lord Runan, parece que tenemos compañía extra.
- Runan: Bandidos en caballos… Bandidos montados.
- Eugen: Deben dirigirse a Saura. Parece que no tienen ninguna intención de atacarnos, pero debemos proteger la ciudad.
- Runan: Lo sé. Eugen, dile a las tropas que protejan el puerto.


[Casas]
- Casa 1 (Al fondo, extremo oeste):
- Viejo: Escucha con cuidado, por que lo que te voy a decir es muy importante. Las unidades que ya están promovidas sólo pueden ser entrenadas al nivel 30. Sin embargo, las no promocionadas que cambien su clase a nivel 20 pueden ser entrenadas a nivel 40 una vez que promocionen. Parece que las unidades no promocionadas son una desventaja... Ahí es cuando esta Súper Prueba se vuelve útil. Esto añadirá diez niveles extra al máximo de cualquier unidad. Sin embargo, ninguna unidad puede alcanzar un nivel más allá de 40, así que úsala con cuidado.

- Casa 2 (Al fondo, derecha del centro):
- Hombre: Escuché que la reina se ha auto recluido en su cuarto. Codha dijo que es por que el Conde Merlon ha tomado a la Princesa Sasha como rehén y ha empezado una rebelión, pero los rumores dicen que la Reina está confinada por que trató de detener a Codha. Estoy avergonzado por calumniar a la Reina sin saber nada... Esto es una poción mágica que incrementará tu suerte. ¡Te la doy, por favor ayuda a la Reina!

- Casa 3 (Al fondo, centro-derecha):
- Chica: Escuché que el Conde Merlon de Vierge ha empezado a enviar tropas. No al Ejército de Vierge, son el Ejército de Liberación de Wellt... Estoy segura que el Ejército de Liberación está en lo correcto, pero... me pregunto ¿cuántas vidas se perderán en esta batalla? Espero que Wellt será una nación libre de guerra... Oh, por favor espera. Esto perteneció a mi abuelo. Es una lanza que penetra incluso en los escudos más duros. Aunque a mi no me parece algo más que una simple lanza de hierro...

- Casa 4 (Al fondo, oeste):
- Viejo: ¿Eres del Ejército de Liberación de Wellt? La tiranía de Codha se vuelve peor cada día. Ustedes son la única esperanza. ...Ah, lo sé. Aquí, toma esto. Es una tela heredera familiar, pero yo no soy caballero. Podrías encontrarle algún uso.

- Casa 5 (Al fondo, centro):
- Hombre: Después de oír del Ejército de Liberación del Conde Merlon, incluso la propia gente de Codha los ha estado animando. Y por una buena razón, desde que escuchamos que Codha no es más que un ladrón, secándonos con tantos impuestos como puede a su población, y usándonos sólo para llevar a cabo sus avariciosos deseos. Yo también estoy de tu lado. ¡Buena suerte! Lo sé, te daré esto. Es un rollo de pergamino que te enseñará una habilidad útil que te permite moverte de nuevo después de atacar. Pero debes estar montado en un caballo o pegaso para usarlo, así que escoge con cuidado a quién se le enseña.

- Casa 5 (Al fondo, este):
*Visitar con cualquiera que no sea Runan*
- Vieja: Hola ahí. ¿Buscas un cuarto? ...Oh, no eres un cliente. Nuestra posada es barata y ofrecemos un buen servicio, así que espero más de los negocios, pero parece que sólo atraemos a gente como tú o a gente que no puede pagar, como el tipo que se hospeda ahora. ¿Mm? Dijo que estaba en la nave de Granada que salió el otro día. Dice que conoce al príncipe de Lazeria y que él pagará en su lugar, pero lo dudo. Realmente debo hacer algo sobre él...

*Visitar con Runan*
- Vieja: ¡Tú, sanguijuela buena para nada! No somos un albergue, ¿oíste? Si no puedes pagar, no puedes quedarte. ¡Ahora afuera!
- Narcus: ¡Eh!, espera!
- Vieja: ¡Aquí están tus cosas! ¡Ahora sigue tu camino!
- Narcus: Aw, hermano… …¿Mm? Oye, qué estás mirando? ¡Esto no es un espectáculo! ¡Piérdete!
- Eugen: Pensé que te había reconocido. Veo que no has cambiado mucho.
- Narcus: ¡Huh? ...¿¡El viejo imbécil!? ¡No puede ser!
- Runan: ¿No te dirigiste a Isla con Holmes?
- Narcus: Salté de la nave después que salió. Soy un tipo pacífico que no le gusta pelear ¿sabes? De ninguna manera voy a arriesgar mi vida contra los piratas de Isla. Además, estoy cansado que el jefe siempre nos vigile, así que pensé que era una buena hora para salirme de la piratería. ...¡Espera! ¿Tal vez serías tan amable de contratarme? No soy un guerrero, pero soy el mejor de Granada cuando se trata de romper cerraduras o disfrazarme.
- Eugen: Bien, entonces tenemos el trabajo perfecto para ti. Quiero que te infiltres al Castillo Wellt y recolectes información para nosotros. Si triunfas, permitiré que te unas a nuestras filas.
- Narcus: Diablos, no viejo. ¿Por qué haría algo así de loco?
- Eugen: Bien, siendo así te enviaremos con Holmes. Él odia a los pillos escurridizos como tú. Si te encuentra donde estás, seguramente se asegurará de romperte más que un par de huesos.
- Narcus: …Glup. P-por favor, ¡lo que sea menos eso! Muy bien, haré lo que quieran. Quieren que me escabulla dentro del castillo, ¿si? ¿Qué se supone que debo investigar?
- Eugen: Primero, la seguridad de la Reina Liza. Segundo, la fuerza militar del castillo. Tercero, los movimientos del Canciller Codha. Cuarto, los rumores de la gente. Quinto, la moral de las tropas. ...vigesimo septimo, armerías confiables. Vigesimo octabo, buenos lugares para comer. Vigesimo noveno, tabernas con hermosas meseras... ...¡Narcus! ¡Estás escuchando!
- Narcus: (Bosteso)... Ah, esa fue una buena siesta... Muy bien, ya me voy.
- Runan: Narcus, ten cuidado. No hagas que te maten.
- Narcus: Por supuesto. Oh, ¿dónde debemos contactarnos, príncipe?
- Runan: En el Puente Wellt, al norte del castillo.
- Narcus: ¡Entendido!
- Eugen: …Y ahí va. Sin duda su velocidad es reconocible.
- Runan: Necesitamos irnos nosotros también. La batalla aún no ha terminado...


[Batalla contra Eritz]

- Eritz: Reconozco tu valentía por confrontarme. ¡Pero no eres rival para mi lanza de acero!

[Eritz Derrotado]
- Eritz: Lord Canciller... Peleé hasta la muerte… No hiera… a mi familia…


= Después de acabar el mapa =
- Runan: Hemos acabado con el enemigo…
- Eugen: Nuestra estrategia táctica ha prevalecido. Fue una buena batalla, Lord Runan.
- Runan: El comandante enemigo peleó hasta la muerte. Tal vez la moral del ejército de Codha es más alta de lo que creíamos.
- Merlon: El nombre del comandante era Eritz. Sólo era un caballero promedio. Probablemente permaneció hasta el final por miedo a Codha.
- Runan: ¿Miedo? ¿Qué quiere decir?
- Merlon: Codha toma a las familias de las tropas como rehenes para asegurar su lealtad.
- Runan: Ya veo… Tal vez Eritz…
- Merlon: No, Eritz obtuvo lo que merecía. Es su propia culpa por ceder ante su avaricia para ayudar a un hombre vil como Codha.
- Eugen: Lord Runan, los asuntos pesonales del enemigo no son de importancia para nosotros. No debe dejar que cosas como esa nublen su juicio. Si se arman y se interponen en nuestro camino, entonces no debemos mostrar misericordia. Ahora, apresurémonos. Debemos salir antes que el sol se ponga.

*Se concentra en Saura*
- Merlon: El territorio de Codha de Gram yace mas allá de Saura. Su línea principal de defensa, el Fuerte Gram, es un punto desafiante de conquistar debido a la protección natural que le da el denso bosque que la rodea. Esperaba ir al Templo de Mars y pedir por la ayuda del Maestro Eisenbach, pero...
- Runan: ¿El Templo de Mars…?
- Merlon: Al lejano oriente de Gram está un antiguo templo dedicado al dios del aire y del agua, construido antes que el Reino de Wellt fuera establecido. El Maestro Eisenbach una vez se contó entre los Cuatro Grandes Sabios. Tenía una profunda, despejada sabiduría, y el poder de romper las mismas leyes de la naturaleza. Se dice que el Maestro ha vigilado Liberia por décadas, asegurándose que nada desastroso pase. Incluso Codha puede vacilar en enviar a un ejército al Templo de Mars.
- Runan: Maestro Eisenbach...


*Si Arkiss y Kreiss están vivos*
- Arkiss: Kreiss, ¿Dónde está el príncipe?
- Kreiss: Tiene una junta con el Conde Merlon.
- Arkiss: Decidiendo cómo atacar el castillo ¿huh? Seguro que toma su precioso tiempo...
- Kreiss: ¿Qué pasa? Pareces estar de mal humor.
- Arkiss: Por supuesto que lo estoy. ¡Si no lo has olvidado, nuestra patria está devastada! ¿Qué hacemos desperdiciando el tiempo en un lugar así?
- Kreiss: No desperdiciamos el tiempo. No tenemos la fuerza para enfrentar al Imperio ahora. Necesitamos la ayuda de Wellt, así que tenemos que resolver sus problemas primero.
- Arkiss: ¿Por qué estás tan calmado? ¿No te preocupa Leena?
- Kreiss: Es una muchacha fuerte. No puedo decir que no estoy preocupado, pero confío en ella.
- Arkiss: ¿Cómo una niña como ella puede defenderse por su cuenta? Los soldados de Canan son unos bárbaros. ¡No te engañes, ella no está segura!
- Kreiss: ...
- Arkiss: Leena dijo que quería quedarse, pero sé que debimos forzarla para venir con nosotros. ¡Y lo hubiera hecho si no te hubieras opuesto!
- Kreiss: ¿Salvar a tu familia y dejar a los otros civiles a la misericordia del Imperio? Tal egoísmo puede ser una vergüenza para nosotros los caballeros de Lazeria. Mira, Arkiss. Ella es mi hermana. Me preocupo por ella cada día. Pero aquí estamos, antes y más importante que nada, como caballeros de Lazeria. Justo ahora, todo lo que debemos hacer es tener fe en Lord Runan...


*Si Garo y Julia están vivos*
- Julia: Hola, Garo. ¿Qué haces aquí?
- Garo: ......
- Julia: Con tan agradable brisa del mar... ¿podemos hablar un poco?
- Elegir:
Seguro...
No, déjame solo.

*Si se responde afirmativamente*
- Julia: Nací en una isla pequeña cerca de la costa. Eres un marinero, ¿verdad? ¿Has oído de una isla llamada El?
- Garo: No...
- Julia: Hace unos quince años, la isla fue atacada por piratas. Los hombres solían estar fuera todo el tiempo, y los piratas atacaron a través de la aldea. No tenían misericordia, ni siquiera con niños ni mujeres. Me oculté en la mansión del marqués, pero eventualmente me encontraron. Trataron de matarme, justo como si se lo hicieran a un conejo tembloroso...
- Garo: ......
- Julia: Entonces de repente un hombre apareció detrás de mí y gritó: “¡Alto!” Entonces me desmayé.
- Garo: ......
- Julia: Cuando desperté, el hombre estaba frente a mi, bañado en sangre, con muchos cuerpos tirados a sus pies. ...Entonces me sonrío finamente, y se fue sin decir una palabra.
- Garo: ......
- Julia: Después escuché que los piratas fueron aplastados por el Almirante Valce, pero nunca supe lo que pasó al hombre que me salvó. Garo, trabajas bajo las órdenes del Almirante Valce. ¿Es posible que sepas algo...?
- Garo: No...
- Julia: Hay una cosa que recuerdo de él. Sufrió una cicatriz protegiéndome. Era una herida que corría de su cabeza hasta su pecho, tan profunda que no podía creer que hubiera sobrevivido...
- Garo: ......
- Julia: Garo...

*Si se responde negativamente*
- Julia: ...Bien... Nos vemos después.


*Se concentra en el Templo de Mars*
- Eisenbach: Sylphize, Enteh ¿aún no ha regresado?
- Sylphize: Actualmente está en Saura con el Ejército de Liberación de Vierge. Debería regresar pronto.
- Eisenbach: Hm...
- Sylphize: ¿Padre? No pareces estar bien... ¿Pasa algo malo?
- Eisenbach: …Algo malvado se acerca… Se siente como… Gwenchaos…
- Sylphize: ¿¡Qué!? …¡Entonces Lady Enteh…!
- Eisenbach: Sí... Sylphize, ¿podrías llamar a Mahter por mi?
- Mahter: ...Estoy aquí, Maestro Eisenbach. ¿Qué es lo que deseas pedirme?
- Eisenbach: Me gustaría pedirte que vueles a donde reside el Ejército de Liberación y traigas aquí a Enteh.
- Mahter: …Entendido, Maestro.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga