Mapa 7: Liberando la capital

= ESCENA DE APERTURA =
- Eugen: Lord Runan, nuestra infiltración ha atravesado exitosamente la ciudadela del castillo. ¡Estamos listos para atacar!
- Merlon: Excúseme, General Eugen… ¿Qué escuadrón es ese?
- Eugen: Envié un pequeño número de tropas a través de la entrada trasera en el lado este de la ciudad. La puerta estaba abierta, sin un solo soldado de guardia. Afortunadamente Codha es un inútil por propio derecho. ¡Ja ja ja!
- Merlon: ….. Esto es malo… muy malo. La puerta del este está equipada con un puente levadizo. Codha debió planear atraernos al castillo y después subir al puente para cortar nuestra línea de retirada. Esto es una trampa, mi buen Sir Eugen...
- Eugen: Ja ja... ja... Er... ...¿Habla en serio, Conde Merlon...?
- Runan: Eugen, el escuadrón que en enviaste está en peligro. ¡Tenemos que encontrarnos con ellos dentro del castillo!
- Eugen: Sí… ¡De inmediato, mi lord!



(Se concentra en Codha)
- Codha: Ja ja ja… el enemigo se ha dividido. Han caído directo en nuestra trampa, justo como se planeó. Berom, empieza derrotando a las fuerzas en la ciudadela. ¡No dejes a nadie vivo!
- Berom: Sí. Enviaré a nuestras tropas de elite para encargarse de ellos. Estaré haciendo guardia aquí, así que puede regresar dentro del palacio, mi lord.



*Si no se asesinó a Roger y Mel en el Mapa 4*
- Codha: Bien. …¿Hm? ¿A dónde ha ido Roger?
- Berom: Él está de guardia hacia el sur con sus caballeros. Debería reportarse de regreso en cualquier momento.
- Codha: Muy bien, Mantén un ojo sobre ese hombre, me inspira desconfianza. Ordénale que ataque al enemigo tan pronto como regrese.
- Berom: ¡Entendido, mi lord!



*Si se asesinó a Roger y Mel en el Mapa 4*
- Codha: Bien. Te dejo lo demás a ti.
- Berom: ¡Entendido, mi lord!



[2do Turno]
- Thomas: Maldición… Esta cosa apesta… ¿Por qué tengo que llevar esta carga de basura de todas formas? Codha, el muy bastardo... Sólo soy un cazador, y me dice que quiere comprar mis habilidades con el arco, pero esto es lo que me manda hacer. Aw, hermano... Barts se cagaría de risa si me ve así...

[10mo Turno]
- Roger: La batalla ya ha empezado… ¡Tropas! ¡Atrás de mi! ¡No dejen que el enemigo se acerque al palacio! ..... Mel... Por favor que estés bien...



[Conversación Barts-Thomas]
- Barts: ¡Escucha, el de ahí! ¡Deja de esconderte y sal!
- Thomas: Mierda… Me encontraste, ¿huh? Oye Barts, hace tiempo que no nos vemos. ¿Cómo sabías que me escondí dentro de esta caja?
- Barts: Oh, confía en mi, pude saberlo por tu olor.
- Thomas: Oh, maldición… Mira quién habla.
- Barts: ¿Qué haces aquí de todos modos? Pensé que te volviste un cazador en Loto.
- Thomas: Bueno, lo era, pero me reclutaron al ejército para “proteger nuestra nación”, por Codha, no menos. Y, uh… Bueno, es lo que estoy haciendo.
- Barts: Patético… Simplemente patético, compañero.
- Thomas: ¿Desde cuándo soy tu compañero?
- Barts: Mira, sólo ven conmigo. Puedo garantizar que será mejor que la mierda que estás haciendo.
- Thomas: Oye, gracias hermano. ¿Me dejarás salir de esta caja?
- Barts: Seguro, compañero. Excepto...
- Thomas: ¿Excepto qué?
- Barts: Excepto que sólo después que ganemos esta batalla.



[Conversación Mel-Roger]
- Mel: ¡Roger! ¡Alto! ¡Ya todo está bien! ¡Para de luchar!
- Roger: ¿¡Mel!? Cómo has… ¿¡No eras prisionera de Codha!?
- Mel: El Ejército de Liberación me rescató. ¡Estoy a salvo y segura, así que no tienes que pelear más!
- Roger: Gracias a la diosa… No tienes idea de lo preocupado que estaba... Mel, ahora no me detiene ninguna vacilación. Haré justicia a Codha. Permanece a mi lado, Mel... ¡No quiero separarme de ti nunca más!



[Conversación Runan-Roger]
- Runan: ¿Eres Roger el Paladin?
- Roger: ......
- Merlon: Roger… Has sufrido bastante. Escogiste el amo equivocado al cual jurar lealtad. Ven con nosotros, Roger. ¡Peleemos juntos para defender lo que es correcto!
- Roger: Conde Merlon… ¿Perdonaría a un miserable como yo?
- Merlon: Si aún tienes dignidad como Paladin de Wellt, entonces no debes olvidar su lealtad hacia la familia real. Pido que ofrezcas tus habilidades para el bien de Wellt.
- Roger: Sí… será un placer… ¡Tiene mis más profundos agradecimientos, Conde Merlon!



[Casas]
- Casa 1 (Norte):
- Hombre: Oiga, es del Ejército de Liberación del que todos hablan ¿no? La ciudad dentro del castillo está defendida fuertemente por las tropas de Codha. Solía ser herrero en la ciudad, pero me harté de la actitud de las tropas y moví mi tienda hasta aquí. Ah sí, tengo algo pequeño para ustedes. Esta es una espada que yo mismo hice. Cortará a través de una armadura como si fuera mantequilla. Aquí, tómala. Estoy seguro que les será de utilidad.


- Casa 2 (Este):
- Hombre: Hmph, atrayendo al Ejército de Liberación y levantar el puente levadizo para atraparlos dentro, ¿huh? Suena como algo que esa serpiente de Codha puede hacer. Pero esta es la batalla que decide el futuro de Wellt. Esperamos que ustedes ganen sin importar nada. Aquí, toma esta llave. ¡Bajará el puente levadizo para vosotros!


- Casa 3 (Oeste):
- Viejo: La arena no es para cualquiera. Ser demasiado débil o demasiado fuerte igual te perjudica. Si eso pasa, trata de nuevo con un arma diferente equipada. Algunas veces funciona.



[Batalla contra Thomas]
- Thomas: ¿¡…Maldición, un enemigo?! Bien, ¡yo me encargo!

[Thomas Derrotado]
- Thomas: Noooo... Mi dureza era todo lo que tenía...



[Batalla contra Roger]
- Roger: No más excusas. No más mentiras... ¡Pelearé a muerte por mi honor como caballero!
*Si se usa a Mel*
- Roger: ¿¡Mel!? ¡Qu-qué! ¡Por qué estás...!
*Si se usa una unidad femenina*
- Roger: No deseo herir a una dama, pero no tengo opción si me amenazas tú primero...

[Roger Derrotado]
- Roger: ¡Gah...! Supongo... que esto es lo que merezco... Perdóname... Mel...



[Batalla contra Berom]
- Berom: Erg… ¡No pasarás! ¡Mientras esté aquí, nunca alcanzarán el palacio!

[Berom Derrotado]
- Berom: ¡Maldita sea! Tal vez... ponerse del lado del canciller... fue un error después de todo...



= Después de acabar el mapa =
- Eugen: Bien... De alguna manera hemos asegurado la ciudad del castillo. Ésa fue una batalla más fuerte de lo que esperaba.
- Runan: Ahora, Codha es el único que queda. Pero no podemos hacer nada apresurado con la reina tomada como rehén...
- Rionel: Bueno, puedes dejar de preocuparte por eso. Hemos asegurado el interior del castillo. Las tropas de Codha ya están rodeadas. Y... tenemos al mismo hijo de puta también.
- Codha: Ergh… ¡Suéltenme de inmediato, traidores!
- Rionel: ¡Tú eres el traidor, maldito bastardo! Puedes dejar a esta pila de inmundicia a mi, príncipe. ¡Lo descuartizaré y alimentaré a los cuervos con esto!
- Runan: ...¿Quién eres?
- Rionel: Oh, lo siento. Soy Rionel, uno de los Caballeros del Palacio de Wellt. Estaba a punto de ser ejecutado por Codha, pero uno de los guardias me ayudó. He estado esperando con otros soldados quienes no sienten simpatía por la tiranía de Codha y que buscaban corregirse. Y como hicieron una gran conmoción afuera, las defensas del castillo se suavizaron, dándonos la perfecta oportunidad para atacar.



*Si Norton está vivo*
- Norton: ¿Hm? …Eres el tipo de… ¿Todavía estás vivo?
- Rionel: ¿¡Norton!? ¿Qué haces en el Ejército de Liberación? ¿Qué fue toda esa basura que me dijiste sobre que la política no te concernía cuando trataba de ponerte en mi lado?
- Norton: Ja… Siempre he estado del lado de la princesa. Nunca entenderias…
- Rionel: Si es eso...
- Runan: Canciller Codha, ¿tienes algo que decir en tu favor?
- Codha: Ah… ¿E-eres el buen Sir Runan? ¡P-por favor! ¡No me mates! No tenía más que el bienestar de nuestro reino en mente. ¡Sólo actué el rol de villano para unir a nuestra gente bajo un solo ideal! ¡No podemos confrontar al Imperio si nuestros compatriotas están divididos!
- Runan: ¿Dices que tus acciones no fueron motivadas por planes egoístas?
- Codha: ¡Lo juro! De hecho, no puse un dedo sobre Su Majestad la reina. Cederé mi posición como canciller ante el Conde Merlon si así lo desea la reina. Regresaré a mi tierra para arrepentirme de mis hechos, así que, por favor, buen señor, ¡le ruego que perdone mi vida!
- Runan: No soy yo quién decide tu destino. Conde Merlon, ¿cuál es su decisión?
- Merlon: Las faltas y pecados de Codha son evidentes. Sin embargo, no dejaré que mi enemistad personal nuble mi juicio para un buen y justo castigo. Determinaremos el destino de Codha después que el rey regrese...
- Eugen: Debo decir que es indulgente, pero no tengo razón para objetar a la decisión del nuevo canciller. Bueno, Codha, ¡deberías estar agradecido por la generosidad del Canciller Merlon!
- Codha: Conde Merlon… Siempre estaré en deuda…
- Merlon: No me malinterpretes, Codha. Una vez que el Rey Rophal regrese, puedo asegurar que serás sentenciado a muerte por traición. Hasta entonces, serás encarcelado y puesto bajo estricta vigilancia. No ha forma de escapar, Codha.
- Codha: Erg...
- Merlon: Guardias, arrojen a este hombre al calabozo. ¡Vigílenlo todo el tiempo!
- Soldado: Sí, señor…
- Merlon: Ahora, Lord Runan, por favor sígueme. Te llevaré a los aposentos de la reina.



(Cuarto de Liza)
- Runan: Reina Liza. Estoy complacido de encontrarle a salvo.
- Liza: Príncipe Runan... Escuché rumores de tu llegada a Wellt, pero no pude creerlos hasta ahora, cuando puedo verte con mis propios ojos. ¿Podría ser una bendición de nuestra amada Utona...?
- Runan: No, si sólo hubiera podido llegar antes, podría haber evitado ponerle a usted o a Sasha por semejantes dificultades. Mis más humildes disculpas, Lady Liza.
- Liza: Lord Runan... Sin el Duque Gramud, entiendo que Lazeria ha quedado bajo el mandato Imperial. ¿Cómo puedes ser tan considerado ante una nación tan distante, lejana de tu hogar invadido? Has crecido para ser fuerte, Lord Runan. La última vez que nos vimos, todavía eras un encantador niño de diez años, pero el joven apuesto que veo ante mi es la viva imagen de Gramud el Héroe en su juventud. Me trae tantos recurdos...
- Runan: ¿Reina Liza?
- Liza: Oh, discúlpame. Ahora, ¿cuáles son tus siguientes planes, Lord Runan?
- Runan: Regresaré a mi patria y retaré una vez más al Imperio.
- Liza: ¿Lucharás contra el Imperio?
- Eugen: Si me permite interrumpir, Su Majestad, nuestra razón para venir a Wellt fue para conseguir tropas y recursos para nuestra próxima pelea contra el Imperio.
- Runan: Eugen, eso es…
- Eugen: No hay de que avergonzarse, mi lord. Estamos peleando no sólo por nosotros, sino por el bienestar del continente entero.
- Liza: El General Eugen está en lo correcto, Lord Runan. Mi amado esposo, el Rey Rophal, también fue a Balt para proteger a nuestro mundo. Será mi placer pedirte que aceptes a nuestros mejores soldados entre tus filas. Y yo también te daré todo mi apoyo para que puedas recuperar tu patria, y para que pongas fin a la oscuridad que acecha a nuestro continente de Liberia.
- Runan: ¡Tiene mis más sinceros agradecimientos, Reina Liza!
- Liza: Sin embargo, debido a los excesos de Codha, sólo quedan 20,000G en nuestro tesoro. No es más que una miseria, pero donaré todo a tus fondos.
- Runan: Pero…
- Liza: Por favor tómalo. Nuestra gente desea lo mismo.
- Runan: Muy bien… Si insiste.
- Liza: Y ahora, en cuanto a las tropas…
- Runan: El Conde Merlon ya nos ha provisto de un gran número de soldados, y otros que se han unido a nosotros en medio de nuestros viajes. Si tengo el permiso de llevármelos, es todo lo que pido.
- Liza: Ya veo… ¿Cuándo se irán?
- Runan: Sabiendo que Wellt queda en las buenas manos del Conde Merlon, deseamos irnos mañana por la mañana.



*Si Sasha está viva*
- Liza: Ya veo… Sasha estará decepcionada...
- Sasha: ¿Por qué, Madre? Iré con él.
- Runan: ¿Qué estás diciendo Sasha? ¡Por supuesto que no puedo dejarte ir!
- Sasha: ¡Lord Runan, al menos déjeme acompañarle a Balt! Debo encontrar a mi padre. Ha he tomado mi decisión. ¡Voy con usted le guste o no!
- Liza: ...Lord Runan. Por favor, pediré que conceda al desea de Sasha. Siempre ha sido alguien testaruda, y no tomará un no por respuesta.
- Runan: Pero Reina Liza...
- Liza: A decir verdad, soy yo quién quiere ir a Balt. Rophal está vivo en los bosques de Salia. La gente de Salia, mi hogar... Ellos nunca pudieron dejar a un buen hombre como él morir. Sasha, ve con Lord Runan. Tu viaje estará lleno de dificultades, pero eres mi hija. Serás capaz de superar todo lo que se ponga en tu camino.
- Sasha: ¡Sí madre! Prometo que traeré a Padre de regreso a casa. Entonces... hasta ese
momento...
- Liza: Vamos, ¿ya hay lágrimas? Serás una carga para Lord Runan así, Sasha. Llevas la sangre de una guerrera de Salia en tus venas. Nunca debes perder. Puedes ser una mujer, pero que nunca sea eso una excusa para la debilidad. Un duro mundo te espera, así que debes ser independiente, capaz de luchar por ti misma. ¿Entiendes Sasha?
- Sasha: S-… Sí… Madre…



*Si Sasha está muerta*
- Liza: Ya veo… Lord Runan, rezaré por tu éxito.
- Runan: ¡Sí, gracias Reina Liza!



- Merlon: Lord Runan, en celebración por tu valiente partida en la mañana, nosotros la nobleza de Wellt hemos preparado un banquete en su honor. Por favor, toma el tiempo para relajarte y conversar entre tus tropas.
- Eugen: Vaya, esto sin duda luce como buena comida. Los caballeros jóvenes estarán complacidos.
- Runan: Muchas gracias, Conde Merlon. Apreciamos su consideración.



*Si Arkiss y Kreiss están vivos*
- Arkiss: ¡Esto es asombroso! Oye Kreiss, han pasado años desde que teníamos toda esta comida, ¿eh?
- Kreiss: Sí… Pero me duele pensar que nuestra gente en Lazeria podría estar muriendo de hambre mientras hablamos.
- Arkiss: Vamos, no arruinemos nuestro humor. Ahora que hemos triunfado en reclutar tropas de Wellt, estamos listos para regresar al continente. Retomaremos nuestro país pronto.
- Kreiss: Veo que eres fácilmente influenciado. ¿Qué no hace unos días decías exactamente lo contrario?
- Arkiss: Nah, sólo me sentía un poco enojado entonces. Pero recordé que el príncipe siempre tiene el bienestar de Lazeria en su mente. Estoy avergonzado por que dudé de él aunque hubiera sido un segundo. Desde ahora, permaneceré fiel a él sin importar lo que pase.
- Kreiss: Por supuesto.



*Si Estelle y Arkiss están vivos*
- Estelle: ¿Disfrutando Arkiss?
- Arkiss: Estelle… Bien, vino de calidad, un festín delicioso, y las hermosas danzas tradicionales de Wellt. ¿Qué más podría pedir?
- Estelle: Oí de Kreiss que tienes una prometida en Lazeria. ¿No estás preocupado por ella?
- Arkiss: ¿Quieres decir la hermana de Kreiss? Eso es algo que nuestros padres decidieron sin consultarnos a nosotros. En realidad no somos hermanos. Además, Rina sigue siendo una niña.
- Estelle: Hm, su nombre es Rina... ¿Y cuántos años tiene?
- Arkiss: Déjame ver… Crei que este año cumple catorce…
- Estelle: Catorce es suficiente para ser una dama. No deberías tratarla como a una niña.
- Arkiss: ¿Crees eso? Yo era un pequeño demonio travieso cuando tenía catorce.
- Estelle: Oh, ¿en serio? Entonces veo que no has cambiado mucho.
- Arkiss: Oye, ahora Estelle… ¿Por qué siempre eres tan…?
- Estelle: Bueno, nos vemos después, Arkiss. ¡Espero que puedas reencontrarte con tu linda prometida otra vez!



*Si Raffin y Estelle están vivos*
- Raffin: Estelle, ¿estás en serio?
- Estelle: ¿Sobre qué, Raffin?
- Raffin: No hay necesidad de darle vueltas. ¿Es en serio eso de unirte al ejército de Lord Runan?
- Estelle: Por qué, sí estoy en serio. ¿Eso es un problema?
- Raffin: No seas tonta. Te quedarás aquí y cuidarás de Padre.
- Estelle: Ya tengo la aprobación de Padre. Ya no soy una niña pequeña, Raffin. No sigo órdenes de ti.
- Raffin: ¿Qué te ha pasado últimamente Estelle? Pareces tomar gran placer al rebelarte ante mi. ¿He hecho algo que te enoje?
- Estelle: ......
- Raffin: Podemos no estar vinculados, pero siempre he pensado de ti como mi hermana verdadera desde hace cinco años. Y me gustaría mantenerlo así hasta ahora... ...¿Hay algo mal contigo sobre ello?
- Estelle: ¿Dices verdadera hermana? ¡Ja, sólo por fuera! Tu corazón quedó en Berge. Te olvidarás de todo sobre Vierge o mi una vez que regreses a tu precioso país. ¡Deja de actuar como si te importara, por que sabes que no!
- Raffin: Estelle...



*Si Sasha y Ruka están vivos*
- Sasha: ¿Qué ocurre, Ruka? Tu cara está toda roja.
- Ruka: ¿¡Huh!? Oh... ah ...er ... Es nada...
- Sasha: ¡Estás sudando demasiado! Aquí, déjame limpiar tu frente...
- Ruka: ¡N-no, mi lady! ¡Es-estoy bien!
- Sasha: Y no te agrado mucho ¿verdad? Nunca me hablas, y pareces huir cada vez que nos encontramos. ¿Hice algo que te hiciera molestar? No dudes en decirme si ese es el caso ¿si? Soy un poco distraída en cosas como esa, así que con frecuencia hablo de más incluso en la corte real. Mi madre de regaña por eso todo el tiempo.
- Ruka: N-no es eso de ninguna forma… Ah… Mi estómago… ¡Dis-discúlpeme, Lady Sasha!
- Sasha: Oh... Lo hice de nuevo, ¿verdad? *suspiro*...



*Si Norton está vivo*
- Norton: Rionel, ¿seguro que no quieres venir con nosotros?
- Rionel: Los bandidos podrían empezar a levantarse otra vez si nuestras tropas se van. Alguien debe permanecer para defender a Wellt y a la reina.
- Norton: Sí, supongo que estás en lo correcto. Tengo que admitir que me había olvidado de ti. Únete a nosotros una vez que las cosas se calmen en Wellt, ¿oíste?
- Rionel: Seguro. Es mejor que sigas vivo hasta entonces.
- Norton: Ja… Te digo lo mismo amigo.



*Si Kate y Zeek están vivos*
- Kate: Zeek, estás solo otra vez…
- Zeek: Kate… Nadie debería hablarle a un hombre como yo. Tú también… No necesito de tu simpatía.
- Kate: No es simpatía. Sólo quiero hablar contigo.
- Zeek: Mi pasado está contaminado con la oscuridad. No hay caso tener una conversación conmigo.
- Kate: Entonces deberías saber que a algunas mujeres odian que alguien se encierre en su mundo. Si no quieres hablar, entonces deja que me siente a tu lado en silencio. Sólo quiero que mantengas el corazón abierto, Zeek...
- Zeek: ......



*Si Barts y Plum están vivos*
- Barts: ¡Hermanita, esto es bueno! ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tuvimos una comida como esta Plum?
- Plum: Deja de comer como un cerdo, hermano mayor… Me avergüenzas.
- Barts: Oh, deja de darte aires. Has estado actuando extraño últimamente, ¿sabes? ¿Te gusta alguien o algo así?
- Plum: ¡No digas tonterías! Ya tengo quince Barts. Tengo que empezar a actuar al menos un poco educadamente.
- Barts: Oye, no hay necesidad de ser delicada. Aquí, tienes que probar algo de este pollo rostizado. ¡Es bueno y al hundirlo en jugo lo amarás!
- Plum: ¡Barts! *suspiro*...



*Si Julia y Vega están vivos*
- Vega: ¡Mujer, no te pares detrás de mi!
- Julia: Hm… ¿Nunca bajas tu guardia, ni siquiera en un lugar como este? Tal vez debería aprender de ti.
- Vega: Debo mantener mi guardia por que estamos en un lugar como este. Eso debería venir naturalmente en un guerrero.
- Julia: Tal vez. Si tuviera ojos tan observadores como los tuyos, nunca hubiera sido engañada por esa basura de hombre...
- Vega: ¿Te refieres a Lenzhenheimer? Si en verdad caíste con sus engaños, entonces no eres más que una tonta.
- Julia: Como tú. Recorriste todo el camino a una pequeña isla como esta, sin sospechar siquiera que eras usado. Que vergüenza para el Espíritu de la Muerte de Shram.
- Vega: ¡!
- Julia: Oh, y una cosa más. El continente está lleno de espadachines quienes pueden superar tus habilidades mediocres. Mi padre Yoda, o mi hermano Shigen por ejemplo, podrían vencerte en un respiro. ¡No te pavonees sólo por que ganaste un encuentro contra mi!
- Vega: ¿¡Qué!? Eres… ¿la hija de Yoda?
- Julia: Es correcto. ¿Sorprendido?
- Vega: Sí… El Maestro de la Espada Oscuro de Zoa es una leyenda entre asesinos como nosotros. Supongo que ser su hija explica la espada en tu brazo... De todos modos, no eres una espadachín, mujer. Sugiero que tires la espada antes de que manches el honor de tu padre con vergüenza.
- Julia: ¿¡Qu-qué!? ¿Por qué no soy suficientemente buena para ser espadachín?
- Vega: No siento malicia en tu espada. Un espadachín sin la intención de matar no debería cargar un arma...



- Eugen: Lord Runan, se hace tarde. Deberíamos retirarnos a descansar para la partida de mañana...



(Se concentra en el Castillo Wellt)
- Merlon: Bien entonces, Lord Runan, por favor ten cuidado. Estarás en nuestras oraciones.
- Runan: Conde Merlon, gracias por todo lo que ha hecho por nosotros. Por favor, cuide de la Reina Liza.
- Merlon: Por supuesto. La protegeré con mi vida hasta el regreso del Rey Rophal.



*Si se reclutó a Mel pero no a Roger*
- Mel: Lord Runan...
- Runan: ¿Qué ocurre, Hermana Mel?
- Mel: Excúseme, pero debo buscar a Roger. No puedo ir con usted.
- Runan: Ya veo. Lamento escuchar eso.



- Eugen: Bien Lord Runan, ¿partimos?
- Runan: ¡Muy bien, vamos! ¡Que Utona esté con el Ejército Aliado de Wellt-Lazeria.



== MOVIMIENTO: PUERTO DE WELLT ==
(Se concentra en Isla)
- Merhen: ¡Ma-maldicióoooon! ¡Te cogeré por esto! ¡Sólo espera y lo verás!
- Holmes: Bah, ¿estos son los temibles Piratas de Isla? ¡No son nada más que un montón de gatitos!
- Shigen: Tienes razón. ¿Y ése no pudo pensar en una frase más original?
- Xeno: ¡Holmes, Shigen! ¡Vengan aquí! ¡Hay alguien encerrado en el calabozo!



(Calabozos)
- Holmes: …Mira, ¿¡cuántas veces debo decírtelo!?
- Katri: Pero… Ustedes también son piratas, ¿no?
- Holmes: ¡Sí, somos piratas, pero no del tipo de basura que vaga por ahí secuestrando a mujeres! ¡No nos compares con esos idiotas de Isla!
- Katri: Sabía que son piratas… ¡Oh, querida Utona! ¡Por favor salva a tu humilde servidora!
- Holmes: ¡Dije que no vamos a herirte!
- Katri: ¡Ahh! ¡No me pegues!
- Holmes: *Suspiro*… Es inútil.
- Xeno: …¿Cuál es tu nombre?
- Katri: ¿Huh? Um… Soy… Katri.
- Xeno: Soy Xeno. Encantado de conocerte, Katri. Es un nombre inusual. ¿De dónde eres?
- Katri: No lo sé... Ni siquiera se dónde nací.
- Xeno: ¿Por qué no?
- Katri: El lord obispo dijo que fui abandonada en el bosque de Salia cuando era pequeña. Él es quién me dio mi nombre. Era muy bueno conmigo, y me crió como su propia hija. Pero él... ¡No...!
- Xeno: Fue asesinado por piratas...
- Katri: Ibamos de camino al Templo de Mars… Él dijo que iba a dejarme en cuidado de un sacerdote llamado Eisenbach... Dijo que era para evitar un desastre de una gran maldad...
- Xeno: ….. ¿No te queda nada que pueda ser una pista de tu ascendencia?
- Katri: El lord obispo dijo que estaba llevando este brazalete cuando me encontró. Es todo lo que me dijo sobre eso.
- Holmes: Hm, déjame echarle un vistazo.
- Katri: ¡No! ¡Esto es algo muy querido para mi! ¡Por favor, todo menos esto!
- Holmes: Nunca dije que me lo fuera a llevar, ¿no? Xeno, inténtalo.
- Xeno: Holmes, creo que debemos dejarla en paz un rato. La nave en la que navegaba fue atacada por piratas, y la única persona que pudo considerar como familia fue asesinada en frente de sus ojos. No podemos culparle por temernos.
- Yuni: Vaya, eres demasiado amable con ella, Xeno. ¿Amor a primera vista?
- Xeno: ¡N-no seas ridícula! Ella ha pasado un tiempo difícil, y...
- Yuni: Hmm...
- Holmes: Oye Yuni, ¿qué haces aquí? ¿Has acabado ya de saquear la cámara del tesoro de los piratas?
- Yuni: Nop, ni siquiera he hecho la mitad.
- Holmes: ¡Qué!
- Yuni: No puedo hacerlo todo por mi misma. ¿Por qué no me echas una mano Holmes?
- Holmes: Mira Yuni, recuerda que dejé que subieras a bordo sólo por que lloraste y suplicaste. ¡No pensaré dos veces en tirarte por la borda si no haces algo útil!
- Yuni: Aww...
- Katri: Xeno… …Aquí. Dejaré que lo veas.
- Xeno: No, está bien…
- Holmes: Déjame ver. Huh, esto podría venderse por mucha plata... ¿Hm?
- Katri: ¡Oye! ¡No te lo estaba enseñando a ti! ¡Regrésamelo!
- Holmes: Muy bien, muy bien. Aquí está.
- Katri: Lo siento...
- Holmes: …Xeno, te dejo a la chica. Cuídala.
- Xeno: Bien.
- Yuni: Katri, hay algunas flores bonitas que crecen en la ladera de la montaña. ¿Quieres verlas? En verdad son hermosas.
- Katri: ¿En serio? ¡Me encantaría ir! ¿Me puedes llevar?
- Xeno: ¡Oye, esperen! ¡Es peligroso con sólo ustedes dos!
- Holmes: ......
- Shigen: ¿Qué pasa Holmes?
- Holmes: …El brazalete de esa niña… Creo que lo he visto antes. Tengo la continua sensación que se me olvida algo muy importante...



== MOVIMIENTO: BOSQUE DE GRAM ==
(Se concentra en Isla)
- Katri: ¡Holmes mira, mira! ¡Mira lo que encontré en las montañas!
- Holmes: ¿Qué demonios es ese bastón tan horripilante?
- Katri: ¿Horripilante? ¿Crees eso? ¡Pero tal vez sea el legendario Bastón de Morse! Si sólo pudiera traer de vuelta a la vida al lord obispo con esto...
- Holmes: Mira, podría ser un Bastón Zombi, sabes. ¿Quién quiere ver a un viejo vuelto a la vida?
- Katri: Eso es muy grosero… Xeno y Shigen son buenos, pero no tu… ¿¡Es divertido ser malo conmigo todo el tiempo!?
- Holmes: Claro que no. Sólo estaba irritado por tu actitud boba que tomas a veces, es todo.
- Katri: …Bien. ¡Nunca volveré a hablar contigo Holmes! ¡Traeré de vuelta a la vida al lord obispo por mi cuenta!



== MOVIEMIENTO: SORA ==
(Se concentra en Isla)
- Shigen: Holmes, parece que tenemos un desastre en nuestras manos.
- Holmes: Sí… Ésa idiota realmente usó el bastón. ¡Ahora estamos hasta las rodillas de zombis!
- Shigen: Oh, ése bastón. ¿Recuerdas el bastón que lucía raro que encontramos entre las cosas que recogimos del tempo de Salia? Lo tiré por que pensé que era inútil. Pero era un Bastón Zombi, ¿huh? Podría haberlo vendido por un buen precio, si hubiera sabido.
- Holmes: Bien, no hay tiempo para preocuparse por eso. Katri dijo que agitó el bastón unas cien veces tratando de resucitar al obispo. Y ahora tenemos unos buenos quinientos zombis por ahí. Ni siquiera podemos salir afuera a caminar seguros. Esa idiota...



(Se concentra en Isla)
- Holmes: Esa idiota, ¿a dónde fue?
- Shigen: Ella corrió llorando después que acabaste de gritarle. Xeno y Yuni fueron a buscarle.
- Holmes: Ellos son muy blandos con ella. Dejándola sola por un rato debería hacerle bien.
- Shigen: Tal vez deberíamos ir también.
- Holmes: Nah, dejémoslo a Xeno y Yuni.
- Shigen: ¿Estas seguro? Ella podría ser comida por zombis.
- Holmes: Sí, claro. No creo que ni un zombi quisiera comer a una pequeña muchacha como ella.
- Shigen: Ja ja, tienes un punto ahí.
- Holmes: ......
- Shigen: ......
- Holmes: Esperaremos un poco…
- Shigen: ¿Hm?
- Holmes: …Y si no regresan, entonces nosotros vamos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de TearRing Saga