Capítulo 11: Gran príncipe Xander (Crown Prince Xander)

Puedes desplazar el mapa para verlo entero.

Glosario
Personaje a elección.
Personaje a elección (CPU).
Bastión (rojo, azul fue tomado).
Refuerzos (rojo, azul fue derrotada).
Camino de sentido único.
Vena dragón (cambia el escenario).
Atravesable sólo por voladores.
Toma bastión cercano y atacará.
Posibles refuerzos, si los hay.

- Si hay una puerta cerrada, cumple un objetivo o derrota a un "Guarda" cercano casi siempre. Ve la estrategia general para más detalles.
- Los objetos equipables listados son los fijos la primera vez, luego son al azar dependiendo de la dificultad.

  • Objetos importantes
    • Master Seal / Sello maestro (cofre).
    • Chest Key / Llave de cofre (mago enemigo de la primera misión secundaria).
    • Tienda fugaz de Anna - Requiere: Derrota 1000 enemigos.
    • Tienda fugaz de Anna (tras acabar el juego) - Requiere: Derrota a tres o más de los enemigos que atacan a Xander mientras dos de sus escoltas mercenarios siguen vivos.
    • Steel Axe / Hacha acero (derrota a enemigo).
  • Nuevos personajes
    • Nadie.
  • Personajes disponibles (primera vez)
    • Antes de comenzar puedes cambiar los personajes y sus posiciones. Si no sabes cómo, ve el Mapa táctico.
    • - Obligatorios (primera vez): Lianna.
    • - No disponibles (primera vez): Rowan, Chrom, Frederick, Robin, Lucina. Sakura, Hinoka, ni Takumi si los tuvieras.
    • - Controlables y seleccionables: 4.
    • - No controlables pero seleccionables: 2.
  • Condiciones principales
    • - Victoria: Llega hasta Xander y toma todos los bastiones.
    • - Derrota: Derrotan a Xander.
  • Introducción
    • "Con Leo en sus filas, el grupo de Lianna llega a una fortaleza envuelta en niebla. Allí encuentran a Xander defendiendo su posición frente a las tropas de Hoshido."

Estrategia general - Misiones principales

Ve los consejos generales también por si no lo has hecho ya.
- Durante esta parte puedes elegir si ir por el Capítulo 6 o por el Capítulo 9, en algo parecido a rutas. Pero no afecta en algo, de hecho debes completar ambas para continuar más.
- *Imagen grande del mapa solo de referencia para la forma del mismo, podría variar ya que los enemigos se mueven y no está visible desde el inicio.

  1. ¡Derrota a los agresores y rescata a Xander! Tienes que llegar donde Xander para esto primero. Y si ves el mapa tal cual está con neblina en el juego, pensarás que podrás atravesar la neblina y llegar... pero puede que no lo hagas a tiempo por ser muy difícil de ver, y lo es. Lo mejor es completar las dos misiones secundarias explicadas más abajo, e ir preparado con una unidad con bastones para que sane a Xander.
    Si vas por donde comienza la neblina, tendrás que derrotar a uno de dos guardias para que se abran unas puertas, entonces derrota a los 6 enemigos que lo agreden.

    Recuerda por cierto, que aunque llegues a Xander este seguirá en el mapa luchando. Podría recibir daño por los enemigos, esferas ígneas y bastiones que queden. Podría incluso tomar algún bastión por si mismo, pero pueden caer rápido.
    Aquí de hecho se da algo curioso, donde si derrotas a todos los enemigos fuera de la niebla normal inicial, Xander irá hacia abajo y quedará al alcance de las esferas ígneas, que en dificultades altas causan mucho daño. Asegúrate de cumplir la tercera misión secundaria a la vez.

    Sobre el requerimiento de Anna en extremo: Puedes atravesar de lleno la niebla y llegar inmediatamente siguiendo el mapa, cualquiera de los dos tipos de nieblas es válido.
  2. ¡Toma todos los bastiones! Al avanzar lo suficiente la misión deberás cumplir esto tras las misiones secundarias, y que se explica por si solo. Pero casi inmediatamente aparecerán refuerzos enemigos desde abajo, y además, el fuerte de más arriba es imposible de acceder salvo que hayas tomado el resto de bastiones y derrotado algunos refuerzos.
    En este último bastión solo hay una Caballero pegaso, cualquier unidad con ventaja en el triángulo de armas la derrotará, o incluso sin eso.

Estrategia general - Misiones Secundarias

  1. ¡Activa la Vena de dragón y disipa la niebla! [Recompensa: Nada, pero derrotarlo te da una Llave de cofre] - Si te olvidas dónde hay que ir, ya que el minimapa lo marca pero solo durante el aviso y difícilmente visible, puede que realmente te demores en encontrar la solución a esto. Y eso que es realmente simple; primero disipa la neblina venenosa (indicado en la segunda misión secundaria), y ve por el camino a la izquierda de la neblina, con la flecha roja indicada en la imagen: hay un camino de una sola ida que te permite bajar directamente a la Vena dragón y activarla.

    Nota: Igual puedes atravesar la niebla venosa y llegar aquí, pero es solo recomendable si sabes cómo es el mapa.
  2. ¡Vence al augur y disipa la niebla venenosa! [Recompensa: Mejor apoyo con Leo] - Es un mago bastante simple, con el resto de enemigos del bastión por igual, y puedes ir directamente hacia este pasando de largo del resto de enemigos. Esta debería ser la primera misión secundaria, pero el juego las ordena así.
  3. ¡Toma los bastiones y hazte con las esferas ígneas! [Recompensa: Mejor apoyo con Camilla] - Es posible no ver esta misión si te vas por el camino largo que es lo no recomendado anteriormente. Pero para lograr esta misión, deberás enviar a quién fue a ayudar a Xander a tomar el bastión derecho, y a quién dejaras atrás a tomar el izquierdo, pues no es posible abrir las puertas por el lado derecho directamente. No bajes con todos a donde estaba la neblina, pues no es necesario y solo alargarás la batalla.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Warriors