Capítulo 16: El príncipe cautivo (The Imprisoned Prince)
![]() |
Puedes desplazar el mapa para verlo entero.
Personaje a elección (CPU).







- Si hay una puerta cerrada, cumple un objetivo o derrota a un "Guarda" cercano casi siempre. Ve la estrategia general para más detalles.
- Los objetos equipables listados son los fijos la primera vez, luego son al azar dependiendo de la dificultad.
- Objetos importantes
Tienda fugaz de Anna - Requiere: Derrota 1000 enemigos.
-
Tienda fugaz de Anna (tras acabar el juego) - Requiere: Rescata a Darios mientras mantienes el control de ocho o más bastiones aliados.
- Nuevos personajes
- Nadie.
- Personajes disponibles (primera vez)
- Antes de comenzar puedes cambiar los personajes y sus posiciones. Si no sabes cómo, ve el Mapa táctico.
- - Obligatorios (primera vez): Rowan / Lianna.
- - No disponibles (primera vez): --
- - Controlables y seleccionables: 4.
- - No controlables pero seleccionables: 4.
- Condiciones principales
- - Victoria: Toma la torre del castillo y derrota al monstruo y a los manaketes.
- - Derrota: No parece haber, fuera de que derroten a Rowan / Lianna como en todos.
- Introducción
- "Empuñando las legendarias armas Enliron y Facinna, los gemelos están más decididos que nunca a salvar a Darios y recuperar el Escudo Ardiente. El grupo reanuda la marcha hacia el alcázar."
Estrategia general - Misiones principales
Ve los consejos generales también por si no lo has hecho ya.
Datos adicionales:
- Misión 1 - Aparecerán refuerzos desde los cuadros rojos al entrar al bastión de objetivo.
- Misión 3 - Refuerzos desde los cuadros morados:
Luchadores desde arriba, mirmidones de abajo.
- Misión 3 - Refuerzos desde los cuadros morados (más a la izquierda): Soldados y Espadachines desde arriba, Guerreros y Tiradores desde abajo.
Refuerzos de portales: Tras encontrar a Darios comenzarán a activarse los Portales, desde donde aparecen refuerzos. No está como misión como tal, pero es conveniente derrotarlos todos por los materiales y experiencia al menos la primera vez.
- ¡Conquista la torre del castillo!
Trae contigo armas efectivas contra monstruos, como las dos nuevas espadas de Rowan y Lianna, o Azura si la tienes. También alguna efectiva contra manaketes o magia, pero en general servirá cualquiera que tenga dos barras de especiales por la mayor cantidad de enemigos que empiezan a aparecer.
La batalla comienza igual a como ocurrió en este mismo lugar antes, teniendo que tomar alguno de los dos primeros bastiones. Solo avanza, entonces aparecerá recién la primera misión como tal que es ésta
Adentro deberás tener cuidado con los Tiradores y las ballestas de los bastiones. No uses voladores salvo que estén agrupados a otros. Pero para llegar a la torre solo tienes que tomar alguno de los bastiones adyacentes... aunque cuidado, al tomar cualquier de los dos se abrirá el bastión central del inicio, que estaba cerrado, dando paso a la misión secundaria 1. - ¡Toma el bastión del calabozo sur!
Para llegar necesitas nuevamente tomar un camino de arriba o abajo. Lo que decidas da lo mismo, pues debes tomar cualquiera de bastiones en el camino para abrir las puertas.
Cuando llegues a alguno de estos dos, los enemigos iniciales más cercanos comenzarán a moverse. Pero bien puedes derrotarlos antes para que no se amontonen.
Finalmente... para llegar al objetivo tan solo derrota al Guardia, un soldado como cualquier otro, y abrirás las puertas. El bastión en cambio lo protege un equipo de arqueros y encontrarás a Darios tras una escena (quien permanecerá en el lugar indicado en el mapa hasta que decidas avanzar). - ¡Derrota al monstruo y a los manaketes!
Para esta misión final ve con un arma con el efecto de Antidragones o que use grimorios, ese lugar se encuentra sobre unas escaleras y te puedes comer un ataque de magia sin darte cuenta por el terreno algo inclinado al intentar evadir golpes.
Sin embargo, podrías no querer ir directamente hacia allí. Ya que están la segunda misión y los refuerzos que aparecerán, convenientes a derrotar sobretodo la primera vez por los materiales que obtendrás.
Estrategia general - Misiones Secundarias
- ¡Vence a los soldados que intentan rodearlos!
[Recompensa: Mejor apoyo con Lucina] - Tan solo no te adentres de inmediato con todos, deja alguno protegiendo los bastiones de arriba o abajo e intercéptalos cuando avancen.
- ¡Derrota a los refuerzos enemigos!
[Recompensa: Mejor apoyo con Corrin] - Es un gran grupo de refuerzos que aparecerá, como indicado en el listado de arriba junto a los datos del mapa grande. Pero como son tantos, puedes atraerlos todos hacia un lado y lanzarles algunos especiales cargados; podrías derrotar a todos los de un lado a la vez.
Ir a la sección de Fire Emblem Warriors