Capítulo 17: Sangre real (Royal Blood)

Puedes desplazar el mapa para verlo entero.

Glosario
Personaje a elección.
Personaje a elección (CPU).
Bastión (rojo, azul fue tomado).
Refuerzos (rojo, azul fue derrotada).
Camino de sentido único.
Vena dragón (cambia el escenario).
Atravesable sólo por voladores.
Toma bastión cercano y atacará.
Posibles refuerzos, si los hay.

- Si hay una puerta cerrada, cumple un objetivo o derrota a un "Guarda" cercano casi siempre. Ve la estrategia general para más detalles.
- Los objetos equipables listados son los fijos la primera vez, luego son al azar dependiendo de la dificultad.

  • Objetos importantes
    • Arma al azar (cofre).
    • Chest Key / Llave de cofre (derrota a Jinete).
    • Tienda fugaz de Anna - Requiere: Derrota 1000 enemigos.
    • Tienda fugaz de Anna (tras acabar el juego) - Requiere: Detén a cuatro de las estatuas del Dragón sin que ninguno de tus aliados resulte herido.
      IMPORTANTE:
      Al parecer "herido" se entiende como caído en batalla. Al menos Anna aparece con: Siendo debilitado varias veces al punto de la advertencia de bajo PV, y perdiendo algunos bastiones pero volviéndolos a tomar, y con alguno de los aliados dándole por ir contra Darios aunque se le indique esperar en un bastión cercano. Si alguien tiene información adicional se podría verificar mejor, ya que esa es la descripción del juego.
  • Nuevos personajes
    • Nadie.
  • Personajes disponibles (primera vez)
    • Antes de comenzar puedes cambiar los personajes y sus posiciones. Si no sabes cómo, ve el Mapa táctico.
    • - Obligatorios (primera vez): Rowan/Lianna.
    • - No disponibles (primera vez): --
    • - Controlables y seleccionables: 4.
    • - No controlables pero seleccionables: 4.
  • Condiciones principales
    • - Victoria: Derrota a los sabios y detén a Darios.
    • - Derrota: No parece haber, fuera de que derroten a Rowan / Lianna como en todos.
  • Introducción
    • "Siguiendo a Darios, el grupo abandona el edificio que se derrumba y se dirige al castillo de Aytolis. Mientras se celebra el ritual, Darios les dirige a los gemelos una extraña sonrisa antes de atacarlos."

Estrategia general - Misiones principales

Ve los consejos generales también por si no lo has hecho ya. Datos adicionales:
- Misión 1 - Refuerzos desde los cuadros rojos al comenzar a tomar las esferas ígneas (al tomar los de arriba, los del cuadro rojo de arriba, los de abajo el rojo de abajo).
- Misión 2 - Los cuadros rojos y cuadros morados (los 2x2) se vuelven bastiones, con refuerzos nuevos desde ellos y los otros dos de un espacio.
- Misión Secundaria 2 - Al completarla aparecen refuerzos de los cuadros amarillos.

  1. ¡Vence a los sabios y disipa el muro oscuro! Los objetivos están bastante cerca a donde comienzas, pero debes ir por arriba o abajo, tomar los bastiones y derrotar a los Guardas que dan a donde están los sabios, casi como dar una vuelta en U por el escenario.
    Sin embargo, aparecerán refuerzos que debes detener, o volverán a tomar los bastiones con las esferas ígneas. Deja alguien fuerte en los primeros para que con otros te adentres. Igualmente hazlo antes de cumplir esta misión para facilitar lo que viene que es similar.

    Recuerda no dejar personajes débiles frente a las habitaciones de los Sabios cuando las abras. Comenzarán a moverse los de adentro al abrirlas.

    Al derrotar a los sabios tan solo avanza y ve tomando los bastiones que se abrieron en el camino.
  2. ¡Impide que Darios culmine el ritual! Tras cumplir la anterior misión comenzará esta si entras a la zona de Darios. PERO no entres esperando a quedarte a luchar ahí aún, esa zona central se volverá morada y las estatuas empezarán a atacar en un área circular donde estés. Cuando mucho pasa de largo y ve a tomar el cofre. Mientras que con los otros personajes toma los nuevos bastiones que aparecerán en el mapa.

    Bien puedes intentar derrotar a Darios al instante (utiliza espadas, usa alguien fuerte o con lanzas), pero sale mejor completar las misiones secundarias que comenzarán recién en este momento. Las estatuas atacan de forma bastante continua y peligrosa a decir verdad.

Estrategia general - Misiones Secundarias

  1. ¡Toma los bastiones que controlan las estatuas del Dragón del Caos! [Recompensa: Mejor apoyo con Leo] - En esta imagen puedes ver los bastiones azules que son los iniciales, ya tomados. Mientras que se señalan los nuevos. Tan solo divide tus fuerzas y ve a tomarlos. Puedes incluso retroceder con quién enviaras a derrotar a Darios, ya que no intentará seguirte por el mapa.

    (El minimapa de aviso de misión no las indica, así que aquí están añadidas a mano).
  2. ¡Derrota a los comandantes de vanguardia! [Recompensa: Debilita las tropas enemigas] - Estos enemigos aparecerán junto a los nuevos bastiones. Son una Auriga por arriba, y un Jinete wyvern por abajo. Puedes derrotarlos fácilmente si planeas bien cómo tomar los bastiones. Si además has tomado algunos portales pequeños, los refuerzos del más al centro se concentrarán en estos.
  3. ¡Derrota a los refuerzos enemigos! [Recompensa: Mejor apoyo con Shiida] - Básicamente en la zona que antes era morada aparecerán más enemigos. Tienes que derrotarlos antes que a Darios si quieres la recompensa, solo cúbrete e intenta separarlos. Son solo dos Magos y dos Caballeros. Si as tomado los bastiones, puede que se dirijan al más cercano, separándose por si mismos de Darios.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Warriors