Capítulo 20: Batalla en el árbol (Clash at the World Tree)

Puedes desplazar el mapa para verlo entero.

Glosario
Personaje a elección.
Personaje a elección (CPU).
Bastión (rojo, azul fue tomado).
Refuerzos (rojo, azul fue derrotada).
Camino de sentido único.
Vena dragón (cambia el escenario).
Atravesable sólo por voladores.
Toma bastión cercano y atacará.
Posibles refuerzos, si los hay.

- Si hay una puerta cerrada, cumple un objetivo o derrota a un "Guarda" cercano casi siempre. Ve la estrategia general para más detalles.
- Los objetos equipables listados son los fijos la primera vez, luego son al azar dependiendo de la dificultad.

  • Objetos importantes
    • Great Festal / Fasto mayor (cofre).
    • Chest Key / Llave de cofre (Jinete Wyvern).
    • Tienda fugaz de Anna - Requiere: Derrota 1000 enemigos.
    • Tienda fugaz de Anna (tras acabar el juego) - Requiere: Derrota a los tres magos que controlan el muro oscuro sin que ninguno de tus aliados resulte herido.
      IMPORTANTE: Al parecer "herido" se entiende como caído en batalla. Algo parecido ocurre con el capítulo 17.
  • Nuevos personajes
    • Nadie.
  • Personajes disponibles (primera vez)
    • Antes de comenzar puedes cambiar los personajes y sus posiciones. Si no sabes cómo, ve el Mapa táctico.
    • - Obligatorios (primera vez): Rowan / Lianna.
    • - No disponibles (primera vez): --
    • - Controlables y seleccionables: 4.
    • - No controlables pero seleccionables: 4.
  • Condiciones principales
    • - Victoria: Derrota a los magos y llega hasta Velezark.
    • - Derrota: No parece haber, fuera de que derroten a Rowan / Lianna como en todos.
  • Introducción
    • "Tras un breve encuentro con su madre, los gemelos descubren que el Dragón del Caos se dirige al Árbol del Mundo. Para vengar a Darios y lograr la paz, han de tomar las armas y afrontar su destino."

Estrategia general - Misiones principales

Ve los consejos generales también por si no lo has hecho ya. Datos adicionales:
- Enemigos adicionales aparecen en este mapa, que dependerán de qué personajes uses; serán copias "sombras" (como indicado en la imagen) de ellos mismos.
- Velezark aparece en el mapa, pero no lucharás contra él en este mapa aún.
- Durante la misión 4, cuando derrotes tras derrotar alguna de las sombras, aparecerán los refuerzos enemigos de los cuadros rojos.
- Durante la misión 5 aparecerán las mismas sombras que al inicio, marcados como "Sombras M. 5" en el mapa.

  1. ¡Activa la Vena de dragón para marchitar los muros de ramas! Antes de ir a activarlas, asegúrate de dejar a alguno defendiendo el bastión inicial. Puede que el resto salga y te quedes sin nadie ahí, y llegarán bastantes de los enemigos iniciales.
    Por lo demás, solo necesitas activar ésta vena de dragón para hacer accesibles todos los terrenos atravesables del mapa, esos caminos con líneas verdes en la imagen. No se puede pasar a través de esos lugares salvo que actives la vena de dragón, ni si quiera con voladores.
  2. ¡Toma un bastión enemigo y aproxímate al Dragón del Caos!Puedes hacer esto incluso antes de que comience el diálogo de aviso o si usas alguien con buen movimiento para llegar rápido. Ten listas a tus unidades por los bastiones de la derecha o izquierda para ir hacia arriba. Hay monstruos cerca, Lianna, Rowan, Azura o magias son útiles.
  3. ¡Vence a los magos para destruir el muro oscuro! Tienes que avanzar por lo que hay en la siguiente misión primero, siendo ese el mayor problema. Los magos son como cualquier otro.
  4. ¡Derrota a todas las sombras! Lo que aparezca aquí dependerá de qué personaje utilizas. No queda más que decir que tengas agrupado alguien con ventaja. Puedes retroceder si es necesario, pero sobretodo usa el botón de cubrirse para evitar daño. Estos enemigos tienen mucho más alcance que otros enfrentados hasta ahora, ya que tienen los mismos movimientos que los verdaderos.

    Tema aparte, es un buen lugar para farmear algún material a gusto, Pero cuidado, ya que cuando queden pocas aparecerán refuerzos por abajo para otra misión secundaria.

    Por cierto, la sombra de la derecha se ve como dentro del bastión, pero en realidad protege la entrada. Esto sucede porque el mapa táctico solo lo aproxima, y termina visualmente dentro cuando no es así.
  5. ¡Vence a la sombra de Rowan / Lianna! La sombra que aparezca depende de qué personaje fue elegido al inicio del juego, como otros eventos. Pero solo es necesario cubrirse más igual que anteriores sombras, y atacar cuando sea necesario. Ten alguien de lanzas agrupado ya que solo usan espadas.
    Sin embargo, cuando esté dañada esta sombra, más volverán a aparecer; las de otros personajes que habías derrotado. No malgastes tan rápido la carga de tus barras o por lo menos espera a que se junten un poco para hacerlo. Aunque siempre puedes derrotar a Rowan / Lianna y acabar la misión antes, perderás los materiales algo raros que podrían soltar las otras sombras.

    También ten mucho cuidado con un mago que aparece entre los refuerzos nuevos de esta parte, que comienza a atacar el área cercana a distancia. Ve dónde está en el minimapa si no lo encuentras, saldrá marcado con un circulo creciente, aunque el juego no lo indique inicialmente.

Estrategia general - Misiones Secundarias

  1. ¡Vence a los sabios y detén los rayos! [Recompensa: Mejor apoyo con Robin] - Los enemigos están desde el inicio, ve de inmediato contra ellos. Estos atacarán con ataques a larga distancia toda la zona inferior donde comienzas.
  2. ¡Derrota a los guardas alóctonos para cerrar los portales dimensionales! [Recompensa: Mejor apoyo con Corrin] - Junto a estos enemigos aparecerán un grupo formado de arqueros, mirmidones, y soldados en los fuertes cercanos que los intentarán tomar, aunque la misión no lo indique. Si has tomado otros bastiones, puede que incluso avancen más hacia arriba. Tienes que dejar a alguna unidad cerca para evitarte el problema también.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Warriors