Crónica 3: El pontífice oscuro (The Dark Pontifex)

  Nv. 61                         Nv. 13    
                        Nv. 62 Nv. 15     Nv. 60
    Nv. 37   Nv. 50     Nv. 28       Nv. 17     Nv. 14    
        Nv. 23         Nv. 35   Nv. 25          
      Nv. 21   Nv. 24   Nv. 26         Nv. 10 Nv. 80      
          Nv. 30                      
              Nv. 50b     Nv. 33   Nv. 29        
            Nv. 34     Nv. 62              
              Nv. 30b                  

Enlaces rápidos en el mapa. Más información básica en la sección principal del History Mode / Modo crónicas.
Ve también los consejos generales también por si no lo has hecho ya.

Cómo se obtiene - Acaba el Capítulo 15 de la historia principal.
Introducción - La ciudad de Thabes fue el hogar de una civilización muy avanzada en el pasado. Gharnef espera en el templo, y por fin ha llegado el momento decisivo para Marth: la hora de recuperar la espada Falchion.

           

# Nv. 13 - Asedio al bastión (Fort Siege)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4
Hacha hierro / Iron Axe
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Volcán Ébano / Ebony Volcano
Recuerdos Anna Notas, estrategias
¡Derrota a 1000 enemigos!
Derrota a 75 enemigos con ataques dobles especiales (cuando ambas barras de especiales de alguien agrupado están llenas).
Solo usa espadas y hachas, y avanza.
Para el segundo recuerdo, lo que se te pide es usar el especial con un personaje agrupado, que es cuando ambos atacan juntos (es decir, rellena sus dos barras de especiales para hacer un ataque doble especial).
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Camilla
Corrin
4 Mirmidón / Myrmidon
3 Jinete pesado / Great Knight
1 Caballero guardián / Guardian Knight
4 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
Arriba ↑

# Nv. 14 - Lucha contrarreloj (Timed Attack)

Unidades Premio ran. S Recompensa
1
Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Ciudad Aytolis / Aytolis City
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
500 enemigos en 7 minutos, no debes tener problemas con alguien con buen movimiento.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Ninguno 2 Caballero / Knight
1 Jinete / Cavalier
Arriba ↑

# Nv. 15 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Sello maestro / Master Seal Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
Tiempo limitado / Time Constrained -- Gran llanura / Great Plain
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Ve a tu bastión principal de inmediato, no está por donde comienzas, y defiende. Este tipo de misión consta de resistir a dos grupos enemigos por distintos lados.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Oboro
Owain
Cordelia
Corrin
- Owain -
2 Mirmidón / Myrmidon
2 Soldado / Soldier
- Oboro -
2 Samurái / Samurai
3 Piquero / Spear Fighter
Arriba ↑

# Nv. 10 - Asedio al bastión (Fort Siege)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Hacha bendita / Blessed Axe Piedra picuda / Piked Dragonstone
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Utiliza magia o armas efectivas contra monstruos. Solo preocúpate de los bastiones, que además aparecerá un Guerrero de la nada frente a tu base principal conforme avances.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Frederick
Rowan
3 Mirmidón / Myrmidon
4 Monstruo / Monster
1 Monstruo / Monster
4 Luchador / Fighter
Arriba ↑

# Nv. 17 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Sello maestro / Master Seal Piedra moledora / Ironbanestone
Restricciones Límite unidades Fase
-- Grimorios/Piedras / Tomes/Stones Castillo sombrío / Dusk Castle
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Solo magos o manaketes. Aunque en esto no se incluye a Sakura por ejemplo, que usa bastones; solo con qué atacan.
Si estás comenzando este mapa temprano en el juego, es bueno que subas de nivel el rango de armas de los magos. Por la historia principal y el inicio resulta algo difícil subirlo más allá de C porque hay poco material, pero con repetir cualquier misión donde hayan magos (como la crónica 1 Nv. 13) servirá.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Ryoma
Elise
Corrin
Leo
- Ryoma -
1 Piquero / Spear Fighter
3 Augur / Diviner
1 Guarda montado / Expert Rider
1 Samurái / Samurai
- Leo -
2 Soldado / Soldier
2 Mercenario / Mercenary
2 Mago oscuro / Dark Mage
Arriba ↑

# Nv. 24 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Sello maestro / Master Seal Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Valle del dragón / Dragon Valley
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--

Enemigos Genéricos (Aprox.)
Robin
Frederick
Gharnef
Validar
- Daraen -
3 Luchador / Fighter
2 Mago / Mage
- Valldar -
3 Luchador / Fighter
1 Mago / Mage
1 Jinete pesado / Great Knight
Arriba ↑

# Nv. 21 - Arremetida contrarreloj (Timed Onslaught)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Gran llanura / Great Plain
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Envía lanzas por arriba, espadas por abajo. Cuidado si usas voladores.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Corrin
Lissa
8 Mirmidón / Myrmidon
4 Luchador / Fighter
1 Tirador / Sniper
2 Arquero / Archer
Arriba ↑

# Nv. 23 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Lanza Bendita / Blessed Lance Lanza acero / Steel Lance
Restricciones Límite unidades Fase
-- Lanzas / Spears Ciudad Aytolis / Aytolis City
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Aprovecha de promocionar alguna pegaso si puedes, utilizan bastones al promocionar y podrás recuperarte en caso de necesitarlo.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Cordelia
Robin
Elise
Camilla
- Cordelia -
3 Luchador / Fighter
2 Mago / Mage
1 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
- Camilla -
3 Mago oscuro / Dark Mage
1 Soldado / Soldier
1 Caballero / Knight
2 Jinete pesado / Great Knight
Arriba ↑

# Nv. 25 - Coliseo (Arena)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Bosque regio / Kingswood
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Espadas y hachas pueden ser lo con más ventaja en esta batalla. Magias no por la resistencia de las pegasos.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
- Ronda 1 -
Mirmidón / Myrmidon
Caballero pegaso / Pegasus Knight
Luchador / Fighter
- Ronda 2 -
Auriga / Falcon Knight
Auriga / Falcon Knight
Luchador / Fighter
- Ronda 3 -
Gharnef
Sabio / Sage
Caballero pegaso / Pegasus Knight
- Ronda 4 -
Lissa
Luchador / Fighter
Luchador / Fighter
Navarre
- Ronda 5 -
Shiida / Caeda
Auriga / Falcon Knight
Caballero pegaso / Pegasus Knight
Marth
- Ronda 6 -
Oboro
Auriga / Falcon Knight
Auriga / Falcon Knight
Caballero guardián / Guardian Knight
Frederick
Arriba ↑

# Nv. 26 - Defensa del bastión (Fort Defense)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Arco bendito / Blessed Bow Arco acero / Steel Bow
Restricciones Límite unidades Fase
Cura reducida / Reduced Healing -- Cañón inhóspito / Desolate Gorge
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Como solo puedes usar 4, es conveniente dejar a dos defendiendo los fuertes inferiores, e indicarles avanzar o retroceder en caso de los refuerzos que aparecerán repentinamente. Otro par agrupado con el que te consideres fuerte manéjalo hacia adelante. No podrás recuperarte, y al final depende más de la práctica que tengas.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Sakura
Lissa
Lucina
5 Oni salvaje / Oni Savage
4 Samurái / Samurai
5 Arquero / Archer
1 Oni jefe / Oni Chieftain
Arriba ↑

# Nv. 28 - Arremetida contrarreloj (Timed Onslaught)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Bosque regio / Kingswood
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Utiliza un montado agrupado para mejor movimiento, como Frederick o una de las voladoras (mejor si tienes el Escudo Iote, si no, limítate a solo los jinetes).
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Oboro
Lucina
+8 Mirmidón / Myrmidon
+4 Soldado / Soldier
+3 Arquero / Archer
Arriba ↑

# Nv. 29 - Arremetida contrarreloj (Timed Onslaught)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Agrupa un montado como Frederick nuevamente, o con al menos una unidad que use hachas para atacar. Casi todos solo usan lanzas, solo preocúpate de que no te den los ataques mágicos, sobretodo contra Gharnef que aparece de repente.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Oboro
Gharnef
+8 Soldado / Soldier
+4 Mago / Mage
+3 Caballero / Knight
Arriba ↑

# Nv. 30 - Rescate de Aliados (Ally Rescue)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Katana espíritu / Spirit Katana Espada acero / Steel Sword
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--

Enemigos Genéricos (Aprox.)
Marth
Shiida / Caeda
6 Monstruo / Monster
2 Monstruo / Monster
6 Soldado / Soldier
6 Mirmidón / Myrmidon
Arriba ↑

# Nv. 30b - Eliminar el objetivo (Targeted Elimination)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4
Esfera Gharnef / Gharnef's Orb
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Gran llanura / Great Plain
Recuerdos Anna Notas, estrategias
¡Derrota a 1000 enemigos!
Conquista 5 bastiones enemigos.
Solo hay espadas y magos en realidad. Cualquier pegaso será de utilidad, sobretodo para cubrir rápido el mapa.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Gharnef
Validar
8 Mirmidón / Myrmidon
5 Mago / Mage
8 Jinete / Cavalier
Arriba ↑

# Nv. 33 - Lucha contrarreloj (Timed Attack)

Unidades Premio ran. S Recompensa
1
Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Gran llanura / Great Plain
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Ten alguien de espadas preferiblemente, aparecen varios Jinetes Wyvern de refuerzo, o en su defecto guarda despertar si utilizas lanzas.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Elise
Xander
Camilla
+1 Jinete / Cavalier
+1 Mago / Mage
+1 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
Arriba ↑

# Nv. 34 - Eliminar el objetivo (Targeted Elimination)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Piedra bendita / Blessedstone Draguicida / Undragonstone
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Procura llevar al menos una unidad fuerte contra manaketes y monstruos por un lado. Como magos contra ambos, o con atributos específicos contra ellos al mejorarlas. Hay varios enemigos que se dirigirán a bastiones específicos durante la batalla.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Ryoma
Tiki
4 Manakete
9 Monstruo / Monster
1 Monstruo / Monster
7 Mirmidón / Myrmidon
Arriba ↑

# Nv. 35 - Rescate de Aliados (Ally Rescue)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Piedra plata / Silverstone Brebaje / Concoction
Restricciones Límite unidades Fase
Triángulo acentuado / Triangle Amplification -- Bosque regio / Kingswood
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Si mantienes el suficiente control, es posible empujar el grupo enemigo que irá hacia el espadachín derecho a defender. Esto de partida te permitirá obstruirle el paso a los otros enemigos que van al bastión cercano a Camilla.
Si no, siempre puedes enviar a alguien en solitario a defender al menos a un aliado verde, mientras dejas a un sanado en el bastión principal para defender.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Rowan
Robin
Frederick
6 Luchador / Fighter
6 Mago / Mage
6 Mirmidón / Myrmidon
1 Guerrero / Warrior
Arriba ↑

# Nv. 37 - El pontífice oscuro (The Dark Pontifex)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Grimorio bendito / Blessed Tome Grimorio acero / Steel Tome
Rollo de la Falchion Divina / Exalted Falchion's Scroll *
*Tras acabar el listado de misiones, no se menciona en las recompensas del mapa.
Restricciones Límite unidades Fase
-- Héroes de Altea / Altean Heroes Árbol del Mundo / The World Tree
Recuerdos Anna Notas, estrategias
¡Derrota a 1000 enemigos!
Derrota a 1200 enemigos.
Tienes que proteger a los aliados verdes y derrotar a Gharnef.
Ve a protegerlos de inmediato, además, tendrás que detener a algún enemigo que pedirá refuerzos pasando justamente por donde está el aliado en el centro seguramente. Y adicionalmente a eso, cuando se abra el paso a Gharnef, saldrán sus copias que irán directamente a tu bastión principal en la esquina inferior derecha.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
5 Gharnef
Rowan
Robin
6 Mirmidón / Myrmidon
6 Mago / Mage
6 Monstruo / Monster
1 Sabio / Sage
Arriba ↑

# Nv. 50 - Defensa del bastión (Fort Defense)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Hacha valor / Brave Axe Piedra antivuelo / Risestone
Restricciones Límite unidades Fase
-- Hachas / Axes Arena desértica / Desert Arena
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Es más que posible que tengas un "Hacha bendita" de anteriores misiones, que podrías equipar en uno de tus personajes que envíes a los monstruos, que son bastantes, y limpiar fácilmente un solo lado del mapa con este.
Por lo demás, recuerda que en esta misión es cosa de defender. Presta atención a los "Rufianes".
Si tienes problemas en completarlo a tiempo, recuerda ir cancelando los golpes para romper más rápido las barras de aturdimientos (ver consejos generales, en movimientos avanzados).
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Camilla
Hinoka
Cordelia
5 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
6 Monstruo / Monster
1 Monstruo / Monster
5 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
Arriba ↑

# Nv. 50b - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Grimorio valor / Brave Tome Piedra acero / Steelstone
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Castillo del Sol / Castle Sol
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Defiende tu base principal, está a la derecha junto al espacio verde. El mapa es pequeño, así que no se necesita movimiento si no dividir bien al grupo, dejando a alguien defendiendo también.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Elise
Camilla
Shiida / Caeda
Lissa
- Elise -
1 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
1 Auriga / Falcon Knight
1 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
2 Paladín Wyvern / Wyvern Lord
2 Sabio / Sage
- Lisa -
1 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
1 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
3 Hechicero / Sorcerer
1 Paladín Wyvern / Wyvern Lord
2 Auriga / Falcon Knight
Arriba ↑

# Nv. 60 - Lucha contrarreloj (Timed Attack)

Unidades Premio ran. S Recompensa
1 Rollo hacha Camilla / Camilla's Axe's Scroll Marth's Tiara / Broche Marth
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Castillo del Sol / Castle Sol
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Aparecerán varios enemigos de hachas después, carga la barra de despertar y especiales al inicio. Pero es solo un grupo.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Robin + Sabio / Sage
+ Paladín / Paladin
+ Monstruo / Monster
Arriba ↑

# Nv. 61 - Arremetida contrarreloj (Timed Onslaught)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2 Rollo Brynhildr / Brynhildr's Scroll Grimorio acero / Steel Tome
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Volcán Ébano / Ebony Volcano
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Solo tienes 5 minutos para 2000KO. Si se te complica, ve la página de personajes donde también se comentará los combos más útiles contra masas (específicamente son buenas Camilla y Minerva). Pero puede que solo necesites mejorar tus armas, y tener un buen volador con un buen rango de armas para limpiar rápido. En este momento ya comienzan a aparecer las de rango A y es posible mejorar las personales, además de usar bendiciones.
También, si logras vencer a la mayoría de enemigos fuertes, todos los comunes comenzarán a moverse hacia ti, que es cuando solo es cosa de hacer combos. Enfócate más en los enemigos comunes para ganar combos.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Robin
Hinoka
Lucina
+8 Espiritista / Onmyoji
+4 Auriga / Falcon Knight
+3 Espadachín / Swordmaster
Arriba ↑

# Nv. 62 - Asedio al bastión (Fort Siege)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Rollo Siegfried / Siegfried's Scroll Corona Darios / Darios's Circlet
Restricciones Límite unidades Fase
-- Espadas / Swords Bosque regio / Kingswood
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Antes de comenzar saldrá un aviso de que Xander no tiene la intención de atacar... pero no tiene mayor importancia. Solo utilizarás espadas, ten alguien sanador como Rowan y Lianna para proteger a los verdes.
Una vez tomes los bastiones que abren el de Xander, aparecerán refuerzos que irán hacia él y mejorarán si llegan.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Xander
Corrin
4 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
4 Arquero / Archer
1 Tirador / Sniper
3 Mercenario / Mercenary
Arriba ↑

# Nv. 62 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Rollo Falchion / Falchion's Scroll Coraza Shiida / Shiida's Breastplate
Restricciones Límite unidades Fase
-- Héroes de Awakening / Awakening Heroes Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Deja alguien protegiendo el bastión principal y los verdes que están ahí. Si tomas los indicados se abrirá la puerta hacia Gharnef, y estos verdes irán directamente hacia allí.
También recibirás ataques constantes del bastión superior donde están esos Ryomas, y alguno de las esquina inferior derecha.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Gharnef
2 Ryoma
- Gharnef -
1 Manakete
3 Mago / Mage
3 Mirmidón / Myrmidon
1 Espadachín / Swordmaster
- Sombra -
2 Augur / Diviner
2 Dragónido / Ryujin
3 Guarda montado / Expert Rider
Arriba ↑

# Nv. 80 - La lucha del rey heroico (Fight of the Hero-King)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+4 -- Bolsa Anna / Anna's Purse
Anna
Restricciones Límite unidades Fase
-- La lucha del rey heroico / Fight of the Hero-King Castillo Aytolis / Aytolis Castle
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Los enemigos atacan de forma mucho más constante. Cúbrete constantemente y utiliza los ataques duales para crear una oportunidad para comenzar el ataque.
Como en anteriores mapas con Gharnef, aparecerán más copias suyas que debes derrotar. En los bastiones de arriba, al centro y abajo, especialmente por el centro.
Eventualmente también aparecerá una Tiki enemiga en el centro del mapa junto a algunos manaketes. Puede ser conveniente tener un arma efectiva contra manaketes específicamente para esto, pues es necesario dejarla con muy poco PV para abrir la sala hacia Gharnef; no gastes todos tus especiales, si no que cuando esté a poco de perder dejará de luchar y tras algo de diálogo podrás luchar contra Gharnef.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
6 Gharnef
Anna
Tiki
6 Guerrero / Warrior
4 Sabio / Sage
2 Espadachín / Swordmaster
4 Alabardero / Halberdier
Arriba ↑

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