Crónica 13: Heredero legendario (Scion of Legend)

        Nv. 66       Nv. 34                
  Nv. 80   Nv. 101   Nv. 86   Nv. 120     Nv. 69     Nv. 18      
                  Nv. 52       Nv. 42      
              Nv. 130     Nv. 113   Nv. 10       Nv. 74
    Nv. 126         Nv. 90               Nv. 98  
      Nv. 94                 Nv. 24        
    Nv. 105       Nv. 48   Nv. 107                
              Nv. 116         Nv. 38     Nv. 110  
                                 

Enlaces rápidos en el mapa. Más información básica en la sección principal del History Mode / Modo crónicas.
Ve también los consejos generales también por si no lo has hecho ya.

Cómo se obtiene - Esta es una crónica que viene con los DLC de pago.
Introducción - Un peculiar guerrero se topa con un tipo sospechoso que busca un tesoro oculto en un pueblo y acaban luchando por la legendaria espada Mistilteinn. ¿Quién se alzará con la victoria

           

# Nv. 10 - Eliminar el objetivo (Targeted Elimination)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4
Vestimenta Daraen / Robin's Robes
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Arena desértica / Desert Arena
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Impide que un mago fortalezca el bastión, aparece por el centro.
- Debes salvar una aldeana por la izquierda del mapa.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Oboro
Lissa
7 Luchador / Fighter
1 Jinete pesado / Great Knight
8 Monstruo / Monster
5 Soldado / Soldier
Arriba ↑

# Nv. 18 - Evasión (Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Capa Rowan / Rowan's Cape
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Valle del dragón / Dragon Valley
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Debes ir a los los dos fuertes de abajo y el de más a la izquierda para comenzar a salvar a los aliados, siendo cosa de solo derrotar a los guardias a fuera de los bastiones. Lugar de los guardias y bastiones indicados con la X.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
+ Niles
Shiida / Caeda
Cordelia
Hinoka
Gharnef
8 Arquero / Archer
8 Mago / Mage
6 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
1 Sabio / Sage
Arriba ↑

# Nv. 24 - Evasión (Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Sello maestro / Master Seal Manto batalla Ryoma / Ryoma's Battle Coat
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Castillo Aytolis / Aytolis Castle
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Lleva magia si no tienes armas efectivas.
- Por donde abrir las puertas, derrotando a los guardias, está marcado en la imagen. El de abajo al parecer da con una sombra falsa que irá al bastión.
- Debes derrotar a los otros enemigos remarcados (no Anna) para que escapen por el lugar indicado, se mueven por si solos una vez hecho eso.
- Por la izquierda del mapa hay un aldeano que rescatar.
- Deja alguien en la base, enemigos que irán a atacarla aparecen bastante cerca mientras los otros intentan escapar.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Niles
Tiki
Anna
Takumi
6 Arquero / Archer
1 Mago / Mage
7 Manakete
8 Monstruo / Monster
1 Monstruo / Monster
Arriba ↑

# Nv. 38 - Batalla de reclutamiento (Recruitment Battle)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Faldón Takumi / Takumi's Fur Wrap
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Árbol del Mundo / The World Tree
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Manaketes por el camino izquierdo, jinetes y paladines por arriba. Solo ve con efectividad.
- Tharja es la reclutadora. Aparecerán junto a ella: Luchadores al iniciar, manaketes atacarán la base y Tharja tras reclutar al primero, jinetes con el segundo, y paladines y manaketes con el último.
- Un mirmidón atacará a otro aliado que aparecerá donde el aliado central a reclutar.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Lyn
Tiki
Rowan
4 Jinete / Cavalier
4 Luchador / Fighter
5 Manakete
1 Paladín / Paladin
1 Guerrero / Warrior
Arriba ↑

# Nv. 42 - Defensa del bastión (Fort Defense)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4
Hacha destructora / Bolster Axe
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Gran llanura / Great Plain
Recuerdos Anna Notas, estrategias
¡Derrota a 1000 enemigos!
Derrota a 1200 enemigos.
- Los monstruos están junto a las pegaso por arriba, mientras que los de espada por el lado. Aunque puede que se junten todos, avanza rápido para que no se amontonen.
- De otra forma, recuerda que es defender; el bastión de la izquierda está algo separado y deberás estar atento o no llegarás a tiempo.
- Un mirmidón pedirá refuerzos por el bastión de arriba si lo dejas, aunque se acercará y puedes interceptarlo.
- Tras avanzar la batalla, Frederick aparecerá como aliado verde a rescatar por el centro del mapa. Un mirmidón le estará atacando, tiene desventaja.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Shiida / Caeda
Navarre
Olivia
5 Monstruo / Monster
5 Mirmidón / Myrmidon
5 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
Arriba ↑

# Nv. 52 - Escolta de aldeanos (Escort the Villagers)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Libro amor Cordelia / Cordelia's Book on Love
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Volcán Ébano / Ebony Volcano
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Debes proteger a dos aldeanos por separado, no agrupes.
- Dos magos que lanzan rayos aparecerán cerca a donde comienzan tus personajes, mientras que los aldeanos se mantendrán por arriba. Debes sanarlos continuamente o ir rápido y volver.
- Minerva o Camilla con su ataque en carrera siguen sirviendo muy bien.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Rowan
Lucina
+1 Asesino / Assassin
+1 Monstruo / Monster
+1 Monstruo / Monster
+1 Ladrón / Thief
Arriba ↑

# Nv. 34 - Lucha contrarreloj (Timed Attack)

Unidades Premio ran. S Recompensa
1 Hacha Lissa / Lissa's Axe Horquilla Tiki / Sol Katti's Scroll
Restricciones Límite unidades Fase
-- Grimorios/Piedras / Tomes/Stones Ciudad Aytolis / Aytolis City
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Es preferible que utilices a Elise o Leo, o algún mago con la habilidad Fobos de Ryoma, para conseguir los KO en el tiempo necesarios para un rango S.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
-- 1 Manakete
2 Monstruo / Monster
1 Mirmidón / Myrmidon
Arriba ↑

# Nv. 48 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Piedra destructora / Bolsterstone
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Volcán Ébano / Ebony Volcano
Recuerdos Anna Notas, estrategias
¡Derrota a 1000 enemigos!
Derrota a 75 enemigos con ataques dobles especiales (cuando ambas barras de especiales de alguien agrupado están llenas).
- Utiliza montados para llegar rápido y tomar los bastiones, puedes impedir el avance dejando a dos en tu base, y dos pares que vayan tomando bastiones. Alguien de quién dejes en el bastión también deberá proteger al capitán aliado, pero están muy cerca.
- Wyverns vendrán de abajo, y soldados por la izquierda o Sakura por la derecha, pero dependerá de a quién derrotes primero también.
- Un invocador aparecerá por la parte superior central del mapa.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Takumi
Sakura
Camilla
Frederick
- Takumi -
2 Arquero / Archer
3 Oni salvaje / Oni Savage
1 Piquero / Spear Fighter
- Frederick -
2 Arquero / Archer
2 Jinete pesado / Great Knight
2 Soldado / Soldier
Arriba ↑

# Nv. 66 - Evasión de ataque pinza (Pincer Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Espada pujante / Amped Sword
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Castillo sombrío / Dusk Castle
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Intenta asegurar los bastiones más cercanos y el directamente más abajo. La mayoría de enemigos están por la derecha así como refuerzos que vendrán.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Tharja
Robin
Hinoka
Tiki
- Tharja -
3 Mago / Mage
2 Manakete
1 Soldado / Soldier
- Tiki -
2 Augur / Diviner
2 Dragónido / Ryujin
2 Auriga celeste / Sky Knight
Arriba ↑

# Nv. 69 - Eliminar las sombras (Shadow Elimination)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+4
Grimorio pujante / Amped Tome
Restricciones Límite unidades Fase
-- Mujer / Female Castillo del Sol / Castle Sol
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Monstruos por la izquierda, manaketes por el centro, y lanzas por la derecha.
- Puedes avanzar de forma bastante directa con armas efectivas. Más aún si tienes contra voladores.
- Guarda especiales y despertar para las sombras principalmente, e intenta que se amontonen pues es un mapa pequeño.
- Como otras veces, los enemigos que ayudan a las sombras aparecen al otro lado del mapa; arriba en este caso.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
+5 Oboro
Hinoka
6 Monstruo / Monster
2 Espiritista / Onmyoji
2 Dragónido / Ryujin
5 Piquero / Spear Fighter
Arriba ↑

# Nv. 74 - Fiebre del Oro (Gold Rush)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Empanada Tharja / Tharja's Liver-and-Eel Pie
Restricciones Límite unidades Fase
-- Espadas / Swords Castillo Aytolis / Aytolis Castle
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Buena parte de la batalla solo aparecen Jinetes pesados y sus variantes (débiles a armas contra jinetes y acorazados), pero eventualmente también aparecen muchos magos a la vez.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Elise
Frederick
7 Jinete pesado / Great Knight
8 Mago / Mage
Arriba ↑

# Nv. 80 - Rescate de aldeanos (Villager Rescue)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Misilteinn / Missiletainn
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Cañón inhóspito / Desolate Gorge
Recuerdos Anna Notas, estrategias
¡Derrota a 1000 enemigos!
Conquista 5 bastiones enemigos.
- Casi solo hay voladores, si bien puedes usar arqueros, si has estado haciendo todas las crónicas, para estés punto puedes tener armas con atributos de eficacia contra voladores que también te ayudarán. Sobretodo si es en un personaje montado.
- Tras avanzar un poco, soldados amarillos que se harán aliados aparecerán abajo a la derecha del mapa, si te les acercas.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Hinoka
Camilla
Anna
8 Arquero / Archer
6 Auriga celeste / Sky Knight
1 Piquero / Spear Fighter
8 Guerrero Wyvern / Wyvern Warrior
Arriba ↑

# Nv. 86 - Escolta de aldeanos (Escort the Villagers)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2 Rollo hacha Lissa / Lissa's Axe 's Scroll Media máscara Iago / Iago's Half Mask
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Castillo del Sol / Castle Sol
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Los refuerzos aparecen de forma similar a la inicial, con arqueros por la izquierda, pegasos por el centro, y manaketes por la derecha.
- Luego vendrán magos, luego invocadores, y similares.
- Usa armas con eficacia, y no te pongas entre el enemigo y el aldeano si comienzan a atacarte; los ataques atraviesan e igual pueden dañar.
- Utiliza movimientos que empujen a los personajes, sobretodo los montados tienen cierta facilidad, para alejarles del aldeano.
- También asegúrate de atacar con alguien que pueda hacer aparecer las barras de aturdimiento o crítico. Y a utilizando armas de 720 de poder para estar seguros. De otro modo tendrás que estar moviéndose entre los aldeanos, preferiblemente con alguien que tenga un arma efectiva contra voladores y manaketes a la vez.
- Que ambos personajes puedan usar bastones. Asegúrate de que tienes equipados aquellos con 10 usos, necesitarás varios.
- Por sobretodo, ten tres barras de especiales. Cárgalas con las hordas que aparecen aún si no hay enemigos fuertes.
- Si ves que algún enemigo va a cargar un ataque, utiliza inmediatamente el especial para cancelarlo.
- No recomendaría un mago montado aún si tiene eficacia, será demoroso derrotar a las pegasos que tienen mayor resistencia. Preferiblemente tengas que usar a alguna de las pegaso con Escudo Iote, Rowan Lianna, y Lissa.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Anna
Shiida / Caeda
2 Tiki
Takumi
Oboro
1 Manakete
1 Fafnir
1 Caballero Pegaso / Pegasus Knight
1 Auriga / Falcon Knight
1 Arquero / Archer
1 Tirador / Sniper
Arriba ↑

# Nv. 90 - Ráfaga de sombras (Shadow Rush)

Unidades Premio ran. S Recompensa
1
Hacha aceleradora / Acceleration Axe
Restricciones Límite unidades Fase
Cura reducida / Reduced Healing -- Ciudad Aytolis / Aytolis City
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Si tienes el DLC de Shadow Dragon, utiliza la habilidad "Lobo solitario" de Navarre para mayor ventaja.
- También puedes utilizar a Minerva o Camilla, pero necesitarás un hacha con un Antitriángulo y Partesables o Rajagrimorios, y eficacia contra montados. O una mezcla similar para lidiar contra todos.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Lissa
Olivia
Tharja
Chrom
+1 Caballero guardián / Guardian Knight
+1 Sabio / Sage
Arriba ↑

# Nv. 94 - Ráfaga de sombras (Shadow Rush)

Unidades Premio ran. S Recompensa
1
Piedra aceleradora / Accelerationstone
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Minerva o Camilla con su ataque en carrera siguen sirviendo muy bien.
- Puedes utilizar alguien con eficacia contra manaketes, ignorar a Marth o Shiida, y aún tener un rango S.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Tiki
Marth
Corrin
Shiida / Caeda
+1 Fafnir
+1 General
Arriba ↑

# Nv. 98 - Arremetida contrarreloj (Timed Onslaught)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2
Miriñaque Lissa / Lissa's Crinoline
Restricciones Límite unidades Fase
Prueba de experiencia / Experience Check -- Castillo Aytolis / Aytolis Castle
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Recibirás más daño a cambio de ganar más experiencia. Asegúrate de que quien uses por lo menos tenga varias insignias que aumenten su defensa.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Sakura
Hinoka
Lissa
+8 Arquero / Archer
+4 Oni salvaje / Oni Savage
+3 Piquero / Spear Fighter
Arriba ↑

# Nv. 101 - Rescate de Aliados (Ally Rescue)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Libro nombres Owain / Owain's Divine Names
Restricciones Límite unidades Fase
-- Héroes hoshidanos / Hoshidan Heroes El interespacio / The Interspace
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Hachas atacarán a Owain, hachas a Oboro en el medio, y espadas y monstruos al Alabardero verde.
- Es recomendable que antes de llegar a ellos cargues tus especiales para cuando vayas intercambiando entre los personajes que controles. Es más que probable que muchos enemigos se amontonen y es recomendable usarlos nada más tomes el control de quien hayas enviado.
- Magos que lanzan rayos aparecen en la parte superior derecha y otro por la izquierda del mapa al.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Camilla
Lissa
Frederick
Lianna
2 Soldado con hacha / Axe Fighter
6 Mercenario / Mercenary
6 Monstruo / Monster
4 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
Arriba ↑

# Nv. 107 - Batalla de reclutamiento (Recruitment Battle)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2
Maqueta teatro Olivia / Olivia's Model Theater
Restricciones Límite unidades Fase
Ventaja armas mágicas / Magic Advantage -- Alcázar / Fortified Citadel
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Mirmidones y algún mago atacará al reclutador, también incluyendo enemigos potenciados del mismo tipo. Intenta cargar especiales con las hordas de enemigos comunes para esos momentos.
- Luego magos atacarán al reclutador, y después Magos atacarán la base.
- Si sigues reclutando, más magos aparecerán para atacar al reclutador.
- Cuidado de no derrotar a los amarillos a reclutar, puede que los dañes con algún especial al estar cerca de las bases enemigas, y luego acaben muertos.
- Velezark aparecerá en la parte inferior izquierda del mapa.
- Si quieres un rango S, deberás guardar un par de especiales dobles con un mago, o ignorar el reclutamiento pues el reclutador demorará demasiado y se pasarán de los 15 minutos si intentas derrotarlo con ataques normales.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Olivia
Elise
Darios
Velezark
9 Mago / Mage
4 Mirmidón / Myrmidon
1 Sabio / Sage
1 Espadachín / Swordmaster
Arriba ↑

# Nv. 113 - Eliminar el objetivo (Targeted Elimination)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4
Lanza legendaria / Legendary Lance
Restricciones Límite unidades Fase
Ventaja armas físicas / Physical Advantage -- El interespacio / The Interspace
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Habiendo tan pocos personajes a usar y un capitán que es volador con arqueros muy cerca, tendrás que asegurar rápido los bastiones cercanos y dejar un sanador en la base, a poder ser con muchos usos de bastón.
- No agrupes a tus personajes, y utiliza la habilidad de "Lobo solitario" de Navarre para tener más poder.
- En el centro del mapa aparecerá un "Cantor" que reducirá la moral de tus personajes, haciéndolos más débiles. Derrótalo para volverla a la normalidad.
- Presta atención al enemigo, ya que pueden aparecer refuerzos que vengan desde los lados a tu base.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Leo
Robin
Takumi
Corrin
7 Arquero / Archer
5 Mago oscuro / Dark Mage
7 Mercenario / Mercenary
Arriba ↑

# Nv. 105 - Scion of Legend

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Rollo Misilteinn / Missiletainn's Scroll Arco legendario / Legendary Bow
Sabia / Sage (ropa, Lissa)
Restricciones Límite unidades Fase
Eficacia neutralizada / Neutralized Effectiveness -- Bosque regio / Kingswood
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- No hay eficacia, pero por lo menos significa que no debes preocuparte del capitán aliado que es una pegaso y cerca hay arqueros.
- Sin embargo, los arqueros siguen siendo débiles a ataques físicos y el resto a magia.
- Es una misión con varias cosas. Defender el bastión, impedir que algunos enemigos se junten, y rescatar un aldeano que aparece por el centro del mapa.
- Varios de los no-genéricos también tomarán la iniciativa y avanzarán. Incluyendo algún refuerzo de monstruos y tiradores.
- Incluso Niles quien es a quién debes derrotar saldrá de su base con esos tiradores. Así que presta atención a si tienes el requerimiento de KO antes de vencerlo o la batalla será completada exitosamente antes.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Niles
Sakura
Anna
Camilla
Leo
3 Arquero / Archer
3 Monstruo / Monster
2 Monstruo / Monster
1 Tirador / Sniper
1 Paladín Wyvern / Wyvern Lord
5 Jinete Wyvern / Wyvern Rider
Arriba ↑

# Nv. 110 - Asedio al bastión (Fort Siege)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 Elixir Peto Oboro / Oboro's Chest Guard
Restricciones Límite unidades Fase
Prueba de habilidad / Test of Skill -- Gran llanura / Great Plain
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Este tipo de misiones es para obtener atributos de armas al mejorar los KO obtenidos. Pero si quieres el rango S hazlo con tus mejores armas con KO ya desbloqueados, o tan solo intenta la batallas varias veces hasta tener las armas a tope.
- Detén a los enemigos cercanos a la base de inmediato, y toma los bastiones para avanzar y ganar.
- Magos que lanzan rayos aparecen en la parte superior del mapa.
- Toma solo los fuertes indicados, tienes un límite de solo 10 minutos.
- Una sombra que no retrocede ante los ataques aparecerá cuando se abra el bastión de Validar.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Camilla
Sakura
+2 Leo
+2 Validar
3 Arquero / Archer
4 Luchador / Fighter
4 Mago / Mage
Arriba ↑

# Nv. 116 - Fiebre del Oro (Gold Rush)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2 Opus Misilteinn / Missiletainn's Opus Tahalí Nabarl / Navarre's Sword Strap
Restricciones Límite unidades Fase
-- Infantería / Unmounted Valle del dragón / Dragon Valley
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Muchos monstruos por la derecha, magos por el otro lado.
- Una aldeana que salvar aparecerá por el centro. Recibirás ataque de algún manakete.
- Aunque puede ser más esencial tener eficacia contra monstruos y usar alguien de espadas como Lyn o Navarre, o Rowan y Lianna.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Validar 4 Mago / Mage
11 Monstruo / Monster
Arriba ↑

# Nv. 120 - Evasión (Escape)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4+2 Opus hacha Lissa / Lissa's Axe 's Opus Diadema Celica / Celica's Circlet
Restricciones Límite unidades Fase
-- Héroes de Awakening / Awakening Heroes Volcán Ébano / Ebony Volcano
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Toma inmediatamente los bastiones, y a poder ser con armas efectivas contra manaketes o paladines que los suelen resguardar. Si derrotas al capitán que te indica donde están los aliados a rescatar, no llegarás a tiempo por lo grande del mapa.
- Por lo demás, solo tienes que tener buen movimiento y la capacidad de sanar en todos los aliados.
- Puedes dejar tranquilamente a un personaje controlable por la CPU en la base, con que se pueda recuperar no tendrás que andar devolviéndote.
- Envía a alguien al bastión de escape, aparecerán refuerzos cuando un aliado intente huir. Entre jinetes, manaketes, y Leo.
- Un paladín con arma efectiva contra voladores aparece del bastión central a la derecha.
- Velezark aparecerá cerca de donde parte la Tiki enemiga en la imagen. Es un mapa largo, si quieres un rango S debes tener armas efectivas y guardar especiales dobles para este enemigo.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
Xander
Tiki
Iago
Ryoma
Leo
7 Jinete / Cavalier
8 Mago oscuro / Dark Mage
8 Manakete
1 Fafnir
1 Paladín / Paladin
1 Hechicero / Sorcerer
Arriba ↑

# Nv. 126 - Coliseo (Arena)

Unidades Premio ran. S Recompensa
2 Opus Thoron / Thoron's Opus Joya Dragón del Caos / Chaos Dragon's Jewel
Restricciones Límite unidades Fase
-- -- Árbol del Mundo / The World Tree
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
Si tienes este DLC, es que tienes a Olivia, y puedes tener su habilidad que rellena las barras tras derrotar enemigos fuertes.
Podrás acabar esto sin problema con mantener la ventaja con armas efectivas entre dos personajes también.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
- Ronda 1 -
Soldado / Soldier
Paladín Wyvern / Wyvern Lord
Mirmidón / Myrmidon
- Ronda 2 -
Asesino / Assassin
Auriga / Falcon Knight
Caballero guardián / Guardian Knight
- Ronda 3 -
Frederick
General
General
- Ronda 4 -
Celica
Auriga / Falcon Knight
Caballero pegaso / Pegasus Knight
Ryoma
- Ronda 5 -
Olivia
Espadachín / Swordmaster
Espadachín / Swordmaster
Iago
- Ronda 6 -
Xander
Caballero guardián / Guardian Knight
Caballero guardián / Guardian Knight
Velezark
Darios
Arriba ↑

# Nv. 130 - Variantes del amor (Love's Many Forms)

Unidades Premio ran. S Recompensa
4 -- Bolsa Anna / Anna's Purse
Restricciones Límite unidades Fase
Eficacia neutralizada / Neutralized Effectiveness Variantes del amor / Love's Many Forms Bosque regio / Kingswood
Recuerdos Anna Notas, estrategias
--
--
- Esta bien puede ser una de las misiones finales del juego, pero que está en la antepenúltima crónica del mismo. Además como debes acabar varias misiones más para obtener los recuerdos, quizás debas volver después de un poco de "farmeo" de materiales para llevar todo a un punto alto con armas de 720 de poder, y es que se te limitará en eficacia y en personajes a utilizar.
- Sólo puedes usar a Chrom, Lucina, Frederick, Cordelia, Celica, Lyn. Aparte de Rowan, Lianna, o Anna. No agrupes para cubrir más
- Esta misión es de proteger la base y los dos verdes indicados en la imagen. Intenta liberar primero a Owain, pues debe juntarse con Lissa para que avancen los eventos de la batalla.
- También hay otro problema aquí, y es que hay varios acorazados por el mapa, y no hay unidades mágicas ni eficacia contra ellos. Pero puedes intentar solucionar ésto dándole el atributo de "Subversión" al arma que utilice Celica o Cordelia, quienes son las que mejor podrían utilizar esto debido a su igualdad entre ataque y magia.
- Al comenzar deberás también vencer a Niles que aparece por el centro del mapa.
- Aparecerán bastantes refuerzos enemigos de la nada intentando atacar a los aliados, y muy de cerca a los verdes más para el lado de tu base.
- Un asesino comenzará a prepararse para asaltar tu base, y debes derrotarlo. Aparece arriba del bastión de más abajo del centro.
- Deberás salvar a Olivia como a Lissa y Owain también, pero aparecerá después en el lugar indicado en la imagen. Y junto a un general enemigo (refuerzos continuos).
- Wyverns enemigos aparecerán en las posiciones iniciales donde comienzan Owain y Lissa (y estos como verdes tras salvarlos intentarán ir al bastión cercano a Lissa).
- Tharja aparece como enemiga en el lugar indicado lanzando Rayos, debes derrotarla y se hará tu aliada. Intentará ir al bastión a la izquierda de tu base tras reclutarla.
- No Olvides tener a alguien cerca de tu base, Generales y Clérigos aparecerán tras el huir de Olivia al parecer. Si para este momento no has derrotado a algún capitán enemigo, los clérigos los sanaran al máximo casi al instante.
- Al abrirse la base enemiga aparecerán 3 Validar como sombras en los tres caminos que dan hacia abajo del mapa. Si bien la moral de Validar bajará si tomas todos los bastiones, aparecerá un mensaje de que las sombras "absorben poder mágico de las tropas" y se equiparará. Sin embargo, el Validar original pasará a ser uno de esos enemigos fuertes que no retroceden tras ataques normales. Si vences a las sombras este se debilitará de nuevo.
- Robin aparecerá como aliado tras el evento anterior. Intentará reagruparse con Tharja, pero ambos se verán enfrentados a refuerzos que aparecerán directo frente a cada uno.
- Sin embargo no es el enemigo final, si no que es Camilla que aparecerá por la parte inferior izquierda. con refuerzos de Generales, espadachines y sabios de la parte inferior del mapa.
- Necesitas cumplir casi todo para que aparezca Camilla, así que utilizar alguna bendición no vendría mal. La que recarga especiales podría ser ideal, si planeas bien de antemano para agrupar a tus personajes y lanzar dobles especiales. Aparte claro, de tener de habilidades Impacto final, Fobos, Luna, y Letalidad a poder ser, si quieres realmente una batalla fácil. Si tienes todo eso puedes venir perfectamente con un nivel 100~110.
Enemigos Genéricos (Aprox.)
+4 Validar
Niles
Tharja
Camilla
6 General
2 Mago / Mage
3 Mirmidón / Myrmidon
Paladín / Paladin
4 Sabio / Sage
3 Soldado / Soldier
1 Espadachín / Swordmaster
3 Paladín Wyvern / Wyvern Lord
Arriba ↑

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